Crítica de Vivirmilvidas

Vivirmilvidas
18 January 2022
Nos encontramos frente a una novela narrativa de 374 páginas que todo amante de Jane Austen debe leer.

La historia está narrada justo terminada la Segunda Guerra Mundial en el pequeño pueblo de Chawton, en Hampshire, Inglaterra. Este pueblo fue hace 150 años la última morada de la autora donde ahora solo quedan algunos parientes lejanos.

Con todas las dificultades que conlleva el fin de la guerra, un grupo bastante peculiar y variopinto intenta despertar el interés de nuevo sobre la autora que un día vivió allí. ¿Cómo? Intentan comprar la antigua casa donde moró la autora sus últimos años de vida. Lo que no esperaban encontrar era que el descendiente más directo de Austen no fuese aficionado a sus obras ni al turismo literario o la competencia de Hollywood por las fincas de la familia

Cada uno de nuestros protagonistas arrastra tras de sí unos traumas que iremos descubriendo a medida que vayamos leyendo y no son fáciles de llevar precisamente. Los conoceremos individualmente para formar ese conjunto tan real que formarán al final. Juntos se ayudarán y además vivirán una gran aventura que no podrán olvidar.

Es una novela contada a fuego lento, se lee muy fácilmente gracias a la manera de narrar de la autora. Además encontraremos grandes guiños y personajes basados en las obras de Jane Austen.

Quiero destacar la increíble edición que trae librosdeseda. No solo por sus inicios de capítulos con esas flores tan divinas, sino por el cuidado que ponen a los números de las páginas, o los números de los capítulos… Cada obra de la editorial es una joya que os recomiendo tener.

Soy fan de Jane Austen desde que descubrí sus historias y creo que para los que me seguís no es un misterio, por lo que he disfrutado muchísimo de su lectura.