Marcelo E. Mazzanti (Traductor)
Editorial: La Galera (04/04/2018)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 7 calificaciones)
Lina va a pasar el verano en la Toscana, pero desafortunadamente no está de humor para el idílico y soleado paisaje italiano. Solo ha ido porque el último deseo de su madre antes de morir fue que conociese a su padre. Aunque, ¿qué clase de padre desaparece durante dieciséis años? Lo único que Lina quiere es volver a casa. Pero cuando cae en sus manos un antiguo diario de su madre, Lina se adentrará en un mundo de parajes mágicos, arte, romance y panaderías escondida... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Aliciaac
 19 August 2018
¡Hola! No puedo contaros mucho sobre las lecturas que me han mantenido ocupada estas vacaciones, ya que la única que ha ocupado mi tiempo es el libro del que os voy a hablar hoy, Amor & Helado. Es una de las últimas novedades de la Galera Young, lo publicaron en abril pero para mí sigue siendo una novedad, 😂.

Cómo siempre quiero empezar hablando del Romance💏, en un principio la novela se centra en Lina y en como el diario de su madre hará que su vida dé un giro 180º. Pero conforme Ren se introduce en este tema, ambos visitaran lugares en Roma, y poco a poco se irán enamorando el uno del otro. Pero las cosas no son tan fáciles por su amistad y puede que estar juntos sea difícil al principio.

Otro de los mensajes que destacaría de la historia es las Nuevas Oportunidades🌟, Lina ha perdido hace poco a su madre y al principio no está dispuesta a darle una oportunidad a Howard, ya que no lo conoce de nada y ella está en Italia por ordenes de su abuela. Pero poco a poco irá cogiéndole cariño y puede que él sea una de las razones por las que ella decida quedarse en Italia.

Otro tema que quiero destacar de la historia es el Diario de su madre📖, en él, Lina descubrirá más sobre todo lo que vivió Hadley durante su estancia en Italia cuando era joven. Pero la historia siempre puede tener dos puntos de vista, y para lo que unos es una cosa para la persona que lo describe es otra. Eso es lo que pasa con Hadley, en el diario da su punto de vista sobre una historia que para unos es más real que otra.

Sobre los personajes; Carolina(Lina)😍, es un personaje muy cómico que me ha hecho reír durante todos los capítulos, menos en algunos que he soltado alguna que otra lagrima por ella. Es valiente y aventurera, por eso todos dicen que se parece tanto a su madre. Lorenzo(Ren)😀, si de una novela no salgo enamorada de su protagonista masculino es porque es malvado o me ha desagradado durante la lectura. Por eso de Ren solo puedo decir cosas bonitas, durante toda la historia ayuda a Lina con el diario y le enseña la ciudad en su scooter😋. Howard👨, es un personaje que nos presentan desde el principio de la novela. Tiene su pasado con la madre de Lina y bueno no puedo contaros más pero os digo que le cogeréis mucho cariño.

El libro en total tiene 330 páginas divididas en 28 capítulos, la historia me ha gustado tanto que me han faltado páginas para seguir disfrutando de esta pareja y sus aventuras por Italia. También me gustaría destacar algo de esta novela y es la manera en la que la autora ha llevado la historia.

Gracias al diario de la madre de Lina nos hemos transportado al pasado y eso me ha permitido disfrutar el doble de la trama, ya que al leerla parecen dos historias independientes, una en el pasado con Hadley y otra en el presente con Lina. Aunque las mejores partes son en el presente con Ren, he amado muchísimo a este personaje😍.

El Final🍨, al principio empecé a temerme lo peor ya que no terminaba como yo pensaba que lo haría, pero siempre en las ultimas paginas todo puede dar un giro drástico. Tengo que decir que el final de esta historia es perfecto para una historia autoconclusiva ya que el segundo libro de la saga no va sobre Lina y Ren.

Como conclusión, os recomiendo Amor & Helado, si queréis hacer un viaje por Italia, aunque por el momento solo sea a través del papel😉. Dentro de esta historia también os encontrareis un montón de amor, amistad y mucha comida italiana, 🍕🍝...🍕🍝.
Best22witches
 11 January 2022
“Love & gelato (Love&Gelato_1)” un libro de @jennaevanswelch publicado por #SimonPulse

Primera parte de esta trilogía. Aunque no estoy segura de que vaya a leer el resto.

Llevaba mucho tiempo con este libro en el Kindle, (solo la versión en inglés está en formato digital). Y me parecía que sería una buena lectura para entretener.

Lo cierto es que lo es.

Pero si te para a analizar, es una guía de viaje estereotipada de Italia y su gente. Y esto, por muy entretenida que sea la historia, me saca de mis casillas. Porque se nota una falta grande de documentación. A ver, que puedes tener licencias literarias, pero decir que en Italia no hay edad mínima para beber alcohol, o que en 2017 no podías hacer un FaceTime porque el avance tecnológico en el país era precario en esa época, me parece de traca maraca…

La historia empieza cuando Lina, al fallecer su madre, va a conocer a su padre que es italiano. El señor vive en un cementerio porque es el cuidador. Tengo que decir, que esto me ha encantado y es cierto que uno de los cementerios más bonitos de Europa esta en Italia, concretamente en Milán. A parte de esto, ella allí recibe lo que fue el diario de viaje de su madre por el país y con ello va descubriendo la historia de su madre.

La premisa es bonita, y la pluma de la autora esta bien, pero ni he conectado con los personajes, ni me gusta como está ambientado, siendo eso, la base principal del libro.

Es por eso por lo que los otros dos, al ser historias parecidas, ambientadas en Irlanda y Grecia, y me dan miedito leerlas puede que encuentre demasiado duende u Outlanders, junto con un Opa Opa y platos hechos añicos.

Así que ya, con la cantidad de pendientes, mejor dejo la dejo en stand by.

Nota* Lectura en inglés de nivel básico (A2.I)

Jenna, Gracias por la tinta*

@Best_22_witches
yvo_about_books
 18 December 2018
Sé que el romance contemporáneo no es realmente lo mío, pero tengo buenos recuerdos de mis varias estadías en Italia y realmente me sentí con ganas de volver a viajar a través de esta historia. Quiero decir, ¿quién puede resistir esa configuración y la posible charla sobre un delicioso helado italiano? Porque hay una cosa cierta: Amor Y Helado te hace desear todo tipo de comida italiana. Y el autor hizo un excelente trabajo al describir la ciudad de Florencia y el entorno en general. ¡Casi sentí que estaba allí junto con los personajes principales! El escenario fue probablemente mi parte favorita de esta historia, y me gustó la idea de que el diario y Lina aprendiendo más sobre su madre de esa manera. La escritura también hace que sea fácil volar a través de las páginas ... Pero también hubo algunas cosas que realmente me molestaron. El primer elefante en la habitación es, por supuesto, el temido triángulo amoroso. ¿Por qué o por qué la mayoría de los libros de YA tienen que ser arruinados por este tropo? Me hubiera encantado esta historia mucho mejor sin ella ... Debido a que el triángulo amoroso (o de hecho múltiples) también explica la introducción de una gran cantidad de clichés. Y momentos realmente cursis. Y más clichés. Terminó siendo demasiado para mí, aunque tengo la sospecha de que los fanáticos de las historias románticas contemporáneas disfrutarán de Amor Y Helado mucho más. También es la lectura perfecta de verano a pesar de algunos momentos tristes y más profundos.
leerCreciendo
 12 July 2022
Lina tiene que viajar a Italia porque el último deseo de su madre fue que encontrara a su padre, y aunque no tiene ganas de hacerlo el descubrimiento de su diario la devuelve la ilusión, es volver a acercarse a ella y descubrirla en su juventud.

Su viaje comienza en Florencia y además se aloja en un cementerio, esto puede parecer tétrico pero resulta todo lo contrario, tiene ese toque mágico tan chulo que transmiten.

Además en este viaje habrá dos chicos que la acompañarán mientras descubre Italia, sigue los pasos de su madre e intenta localizar a su padre.

Es una historia de amor enfocada a un público muy joven
Lecturista
 24 September 2020
Cuando me decidí por este libro, nunca me esperé que fuera una novela juvenil, aunque leí la sinopsis antes, me imaginaba que los personajes serían más adultos, y no, rondan entre los 16 y los 18 años, por lo tanto es una lectura ideal para adolescentes, y adultos desanimados que buscan imaginar otra vida llena de cálidos atardeceres frente al Ponte Vecchio.

¿Es cursi y predecible? sí, pero era lo que buscaba en ese momento.

Escucha la reseña completa aquí
Enlace: https://spoti.fi/2G7BnA2
AliciaacAliciaac19 August 2018
Me quedé mirándole un momento, mientras la ira se iba posando sobre mí como una fina capa de parmesano rallado. Mi madre nos había mantenido separados durante dieciséis años. Entonces... ¿por qué estábamos juntos ahora?
AliciaacAliciaac19 August 2018
─Vale. Pues sí, intentaba decirte algo. Cuando vimos la estatua me di cuenta de que era el símbolo perfecto. Aunque las circunstancias sean extrañas y el encajar no sea fácil, quiero de verdad formar parte de tu vida. Aunque no sea la típica, me encantaría que fuéramos familia. Si a ti te parece bien.
AliciaacAliciaac19 August 2018
─Tienes razón, sería bastante friki. Bueno, ¿y cómo va el diario?
─Ahora voy a leer más. ─Dudé─. Anoche fue duro, pero también bonito. A mi madre le gustaba de verdad estar aqui.
─Igual que te gustará a ti. Y a mí. A través de ti.
Negué con la cabeza.
─Ya veremos.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Otros libros de Jenna Evans Welch (2)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas