Editorial: Atria (13/06/2017)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 6 calificaciones)
ging and reclusive Hollywood movie icon Evelyn Hugo is finally ready to tell the truth about her glamorous and scandalous life. But when she chooses unknown magazine reporter Monique Grant for the job, no one is more astounded than Monique herself. Why her? Why now?

Monique is not exactly on top of the world. Her husband has left her, and her professional life is going nowhere. Regardless of why Evelyn has selected her to write her biography, Monique ... >Voir plus

S_In_Wonderland
 17 febrero 2020
Taylor Jenkins Reid no es ninguna desconocida para mí, pero es ahora, gracias a esta publicación y a otra más por parte del sello Blackie Books, que está dando el pelotazo en España.
Las entusiastas críticas preceden sus libros desde hace tiempo y, la verdad, que no es de extrañar, ya que sus historias, que pueden ser a primera vista sencillas, tienen algo que hacen que sea imposible dejar de leer, además de tratar temas muy de actualidad de manera realista.
Evelyn Hugo fue una de las mejores actrices de su época. Desde los 50 hasta los 80 protagonizó algunas de las películas más famosas, fue nominada varias veces a los Oscar y se convirtió en un sex symbol al formar parte de películas muy transgresoras para esos años.
Pero una de las cosas por las que más famosa se ha hecho es por su tumultuosa vida privada.
Celosa de su privacidad, pero casada siete veces, todo el mundo desea saber todos los detalles de esos romances y, ahora, en su vejez, es cuando ha decidido contar todos sus secretos. Y para ello ha elegido la desconocida periodista Monique, la cual escribirá su biografía.
Estamos, sin lugar a dudas, ante un personaje muy complejo. Evelyn Hugo no tiene medias tintas, no deja indiferente a nadie, puedes amarla o puedes odiarla. Sus decisiones y acciones son muy cuestionables, puedes llegar a entenderla, pero no compartir sus motivaciones. Es una mujer muy ambiciosa, dispuesta a lo que sea con tal de conseguir sus objetivos.
No tenemos ante nosotros a alguien perfecto, si no a alguien con sus virtudes y sus defectos, sus errores y sus aciertos, sus altos y sus bajos, cosas que la hacen humana y, sobre todo, real.
Además, su vida es fascinante. de puertas hacia fuera Evelyn tiene una imagen totalmente diferente a la realidad, su verdadero yo es lo que vamos conociendo poco a poco, conforme va desengrando su vida a Monique y descubriendo quién fue realmente el amor de su vida.
Es así cómo la autora pone de relieve cómo solemos juzgar, condenar o etiquetar a los famosos, cómo los medios invaden su intimidad y cómo deben, muchas veces, engañar para no perder popularidad.
El libro está dividido en siete partes, cada una dedicada a uno de sus maridos. Siete hombres, algunos anónimos, otros famosos, unos duraron más que otros, los hay bondadosos y los hay canallas, pero todos ellos fueron, de una forma u otra, importantes en la vida y en la carrera de Evelyn.
Tengo que hacer una mención especial a Harry, el hombre que la ayudó a llegar a lo más alto, que estuvo ahí pasara lo que pasase y que fueron amigos hasta el final. Es imposible no quererle.
Pero aunque todo el mundo quiere conocerlos y saber más de ellos, lo que está claro es que Evelyn es la auténtica protagonista y ellos unos meros secundarios, a través de los cuales, descubriremos los primeros años de Evelyn antes de ser Evelyn Hugo, cómo fue haciéndose un nombre en Hollywood y cómo su carrera pasó por muchos altibajos.
Aunque pueda parecer una novela superficial, en la que sólo se toca un mundo lleno de glamour y riqueza, esta historia va mucho más allá.
Es un libro que trata temas muy importantes, con una gran variedad y representación, relaciones LGTBI, machismo, homofobia, racismo, violencia conyugal y también la cara más oculta de la fama.
Pero lo que sobre todo vamos a encontrar es un mensaje claramente feminista, un empoderamiento de la mujer. Estamos acostumbrados a ver hombres exitosos, independientes, que luchan por su carrera, que hacen lo que sea para ganar y aquí vamos a ver a una mujer así, por fin.
Y bueno, aparte de eso, hay romance, hay drama, hay engaños, traiciones y giros que no me vi venir. Es cierto que alguna cosa fue bastante predecible, pero hay algunos ases que se saca la autora debajo de la manga que me sorprendieron mucho y para bien y que dan sentido a todo.
La forma en la que está escrito es maravillosa, muy cuidada, con sensiblidad y fuerza, dura y tierna y con un ritmo muy ágil y rápido de leer, pero que no le hace perder profundidad a la historia.
Los siete maridos de Evelyn Hugo es un viaje por la vida de una de las actrices más icónicas de Hollywood. Una historia de ficción pero que bien podría ser real. Emocionante, cruda, sincera y con unos personajes auténticos, complejos y que terminan marcándote de una manera u otra.
Enlace: https://beingsaray.blogspot...
DanaGM
 10 febrero 2020
Si os soy sincera, en un primer momento esperaba encontrarme con una historia repleta de cotilleos y escándalos, adictiva, curiosa, exótica. Sin embargo y, para mi sorpresa, me he topado con una historia repleta de drama, sufrimiento, lucha, esfuerzo, injusticia, rabia, compasión, esperanza y amor. Admito que incluso solté alguna lágrima en un par de ocasiones.
En ella acompañamos a Evelyn durante toda su carrera, desde sus inicios turbulentos hasta su trágico e inesperado final. A través de sus ojos, observaremos el cruel y fascinante mundo de la fama y el glamour, del Hollywood de los 50, 60, 70 y 80. También conoceremos a personajes que marcarán su trayectoria; personajes profundos, con sus propios dilemas y luchas internas, con su oscuridad y luz, con sus secretos y sus verdades. Complejos, diversos e interesantes. Aunque, sin duda, quien sobresale entre todos ellos y suscitará nuestra completa atención, será Evelyn. Su vida, su forma de actuar, su visión de la vida, conseguirán, de algún modo u otro, marcarnos. La odiaremos, la adoraremos, sentiremos lástima por ella. Pero nos hará sentir. Tan sólo por todas las emociones que transmite la autora, vale la pena leerlo.
Taylor nos muestra los esfuerzos que una mujer, ya desde joven, debe hacer para intentar obtener lo que quiere. Cómo los hombres, por el mero hecho de serlos, tienen mayor facilidad para ello. Cómo éstos condicionan nuestras vidas. Cómo debemos adaptarnos al rol que nos corresponde, o crear una imagen agradable para la sociedad. Así como el precio de la fama, de la riqueza, de convertirte en una figura pública, en un producto de consumo. Aún criticada, acusada, infravalorada, sexualizada, maltratada, apartada... Evelyn siempre seguirá adelante y estará dispuesta a hacer cualquier cosa por su sueño. Cosas que, quizá, le arrebataran otras mucho más importantes que en ese momento no apreciaba como debía. El amor incondicional, una familia, una amiga de verdad.
Admito que la trama es totalmente adictiva. Que la pluma de la autora, tan directa y sincera, atrapa. Que la narración de Evelyn opaca a la de Monique. Tampoco me esperaba que la historia tuviera esos dos giros inesperados y que fuera tan inclusiva. Que hubiera un romance lgtbi+ desgarrador y frustrante. Así como los mensajes reivindicativos de Taylor.
No tengo nada negativo que decir sobre "Los 7 maridos de Evelyn Hugo", hasta su final esta a la altura. Os puedo afirmar que se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año. Estoy deseando volver a leer a la autora.
yvo_about_books
 18 diciembre 2018
The Seven Husbands Of Evelyn Hugo me tenía enganchada desde el principio. No solo me impresionó el estilo de escritura desde la primera página, sino también la historia que me fascinó. La idea de la biografía, la anciana actriz finalmente reveló todo sobre su pasado ... Todo simplemente hizo clic para mí. A pesar de que Evelyn Hugo en sí misma no es precisamente simpática y ha hecho algunas cosas horrendas en su vida, de alguna manera entre la forma en que la retrataron en The Seven Husbands Of Evelyn Hugo y la forma en que le cuenta a Monique todos sus secretos sin esconder los feos detalles que realmente crece. en ti. de hecho, ¡me sorprendió lo mucho que pude conectarme con su personaje! También me encantó el gran papel que jugó la diversidad en The Seven Husbands Of Evelyn Hugo. Fue interesante ver cómo los personajes homosexuales, lesbianas y bisexuales fueron tratados en esa época en particular, y cómo las opiniones sobre la comunidad LGBT afectaron a las estrellas de Hollywood. El entorno histórico en general está muy bien hecho y disfruté mucho sumergiéndome completamente en esa época. También disfruté la forma en que se contó esta historia: parcialmente ambientada en el presente, ya que Evelyn finalmente le cuenta su historia a Monique, y mayormente ambientada en el pasado, donde Evelyn nos cuenta la historia de su vida a través de sus siete maridos con los que ha estado durante su vida. Mis personajes favoritos fueron sin duda Harry y Celia, y el desarrollo del personaje en The Seven Husbands Of Evelyn Hugo es sublime. Nunca me imaginé disfrutando tanto de este libro, pero este es uno de esos libros que TENES QUE probar aunque no estés seguro de que el género sea para ti. Confía en mí, te arrepentirás si no lo haces.
loslibrosdejess
 05 febrero 2020
Es el primer libro (al menos que recuerde) que tanto la sinopsis como el título sea 100% lo que cuenta la historia. Porque efectivamente, Evelyn cuenta la historia de ella con sus siete maridos y de su carrera como actriz. Aunque también hay algunas partes de Monique, la periodista que va a publicar la biografía de Evelyn.

No puedo contar más sobre el libro, porque no hay más.

Evelyn Hugo habla de sus siete maridos y como en cada matrimonio, hay problemas, mentiras, dramas y sobre todo (algo que me ha encantado) es que hay manipulaciones. Porque es algo que en el mundo del cine (y de otras profesiones) está muy ligado y se habla muy poco de eso. También te hace saber que el mundo del espectáculo es muy duro. Y también que tenga que ocultar quien es ella (lo entenderéis si leéis el libro).

Es un libro muy real (al menos para mí) con una mujer que me ha parecido muy fuerte, que ha pasado situaciones de lo más comprometidas pero nunca se ha rendido.

Es una lectura que te sorprende, de la que necesitas saber más y eso es lo que haces que te enganches tanto y la historia se pase enseguida y que haga que quede muy dentro de ti con un montón de sensaciones.
alexxzamo
 25 mayo 2020
Leí este libro de una sentada. Es precioso y muy nostálgico. Estoy convencido de que se valoraría más si no fuera calificado como Young Adult.
yvo_about_booksyvo_about_books20 diciembre 2018
Nadie es completamente bueno o malo. Lo sé, por supuesto, tuve que aprenderlo a una edad temprana. Pero a veces es fácil olvidar lo cierto que es.
otros libros clasificados: HollywoodVer más

Otros libros de Taylor Jenkins Reid (1)Ver más