Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
07 August 2022
Monique es una periodista con talento que espera su momento para brillar. Un día la famosa actriz de los años 50, Evelyn Hugo, ofrece una entrevista a condición de que Monique sea la persona que la realice. de este modo, Evelyn se abrirá por completo y contará toda su vida, hasta que dejó el mundo del espectáculo en los años 80, incluyendo las mentiras que la plagan.

Este libro ha sido un claro ejemplo de: "como salir de tu zona de confort y que salga bien".

Empecé la lectura bastante escéptica, porque no es un género que me guste ni que suela leer, pero lo había visto tan recomendado que decidí que merecía la pena darle una oportunidad... Vaya acierto.

Nos encontramos con una historia muy humana y que nos transporta al Hollywood de los años 50, 60, 70 y 80, con su glamour y su famoseo, pero también con su lado oscuro: alcohol, mentiras, abusos... Mientras iba leyendo me parecía que narraba la historia de alguna actriz real y eso me ha enganchado muchísimo.

Es una lectura que atrapa de forma gradual, que te va ofreciendo migajas de información poco a poco, en cada capítulo, para que sientas la necesidad de seguir leyendo y conocer todos los secretos de Evelyn.

Debo decir que este libro me ha gustado, principalmente, por cómo está escrito; por la forma en la que la autora transmite la historia. Nunca pensé que un libro de un género que se aleja tanto de mis gustos me podría alucinar tanto como lo ha hecho éste.

En general, una historia llena de secretos y de curiosidades sobre cómo era el Hollywood de los años 50 y sobre cómo fue evolucionando, cómo las estrellas de esa época vivían su fama y cómo afectaba a sus vidas. Un libro que atrapa y nos muestra a una mujer fuerte, que comete errores y que lucha por lo que quiere.