Crítica de Madamemim83

Madamemim83
24 April 2021
Me declaro fan de la colección "Rara Avis" de @albaeditorial, una selección de títulos diferentes y más desconocidos, con los que voy con la seguridad de que van a gustarme. Hoy vengo a hablaros de uno de ellos "Harriet" de Elizabeth Jenkins.
La protagonista de la novela es Harriet, una muchacha con una vida acomodada, que ya ha pasado la treintena, y que todo el mundo sabe que no es muy inteligente. Pasando unos días en casa de unos parientes, que la acogen solamente por el dinero que reciben por su manutención, la joven se convierte en una presa fácil para un cazafortunas, y su vida sencilla y tranquila, se convierte poco a poco en una pesadilla difícil de imaginar, salvo por el detalle de que los sucesos que aquí se narran, sucedieron en realidad.
"Harriet" es una magnífica novela psicológica, en la que los personajes están muy bien detallados, y en la que la autora muestra una gran capacidad para hilar los hechos que se nos cuentan. Además, su lectura es adictiva, y la angustia que transmite, aumenta por momentos.
Los sucesos que se narran en este libro, sucedieron en realidad, y conmocionaron a la sociedad victoriana de 1877. Se conocen como "El Misterio de Penge".