Crítica de Lid02

Lid02
27 December 2017
Odio infinito hacia la cara de espanto que se me quedó al pasar la página del último capítulo y ver que no había más.

Si empezáis a leer este libro no os preocupéis si a los primeros capítulos no os enteráis de nada y vais más perdidos que una gamba en un desierto. Es lo normal cuando de buenas a primeras te plantan un mundo nuevo bastante bien construído, con términos propios y además te ponen los pies en el techo diciéndote que te están contando el fin del mundo. Sí, el inicio es de locos y yo empecé muy perdida tras el primer capítulo así que no es extraño decir que no empecé con muy buen pie porque yo cuando me pierdo me aburro un poquito. Por suerte la cosa fue mejorando de manera exponencial hasta acabar con la cara de El grito.

Lo más bestial de esta historia ha sido el world-building tan curioso y científico que se monta la autora. Yo soy muy de alucinar cuando me meten nuevos mundo y me los lían hasta que me pierdo al inicio pero es que cuando empiezo a verlo todo me quedo encantada de la vida con la imaginación y la forma de plasmarlo. El mundo es el elemento que me ha mantenido pegada a sus páginas debido a que este libro lo que tiene realmente es el world-building. Os adelanto que no tiréis a por él por la historia porque ni siquiera tengo del todo claro cuál es (?) Pero sí que os puedo decir que me he quedado muy encantada con este mundo tan interesante que representa, con unos seres que controlan la energía de la Tierra y lo mejor de todo es que es un mundo que se encuentra muy desconocido para los propios personajes, haciendo que toda mi atención se dirigiera a saber qué es lo nuevo que se va a descubrir. Me han encantado esos descubrimientos, la división de razas con los orogatas y el resto de seres humanos y en general el mundo de los orogatas -y el de los extraños comepiedras- me ha parecido muy interesante. Califico este mundo como interesante y curioso, no tengo otra forma de describirlo, es como si a ti te encantan los coches y se ponen a hablarte del último modelo. Pues lo mismo para mi con el world-building.

-Reseña completa en el enlace-
Enlace: http://librosdelcielo.blogsp..