Crítica de Xenia

Xenia
10 April 2021
Hola lectores ! Hoy os traigo la reseña de la ciudad que nos unió. Este libro (y la autora) ha sido todo un descubrimiento para mi. Estoy deseando leer sus otros libros ☺️

Imagínate que despiertas un día y no te acuerdas de quién eres ni nada de tu vida en general. Eso es lo que le pasa a un joven cuando un día , en la ciudad de NY, sale del tren y se da cuenta que no se acuerda de nada. Pero no es el único que le pasa eso en esta caótica ciudad. Además de el hay 5 personas que están igual. Ahora su misión es reunirse y combatir al enemigo común ya que ellos son la reencarnación de cada barrio de la ciudad de NY y el enemigo quiere destruir la ciudad.

Bueno , como veis , la premisa del libro es de lo más original. 5 personajes que se reencarnan cada uno en un barrio diferente de la caótica ciudad de NY. Cada uno se corresponde totalmente con su barrio siendo por ejemplo Manhattan , un tío muy pijo y un poco engreído ... Me ha parecido brutal el planteamiento de la historia y el mundo que ha creado la autora. Pero en realidad el libro va mucho más allá de una simple historia de fantasía. Claramente la autora hace una crítica al racismo , a la descriminacion, a la desigualdad que se vive entre los diferentes barrios de la ciudad americana, a las injusticias , abusos sexuales y un largo etc. Realmente es un libro revolucionario y no me extraña nada que la autora tenga 3 premios Hugo❤️🗽