Crítica de Laia

Laia
18 June 2021
Siempre busco un par de cosas a la hora de enfrentarme a trilogías y más concretamente a las segundas entregas: que la trama avance y en los mundos de fantasía que el mundo se expanda.
Y aun que en la primera premisa el libro puede que cojee un poco, la segunda sin duda se ha visto cumplida.
La trama en si misma, de acción y conflicto general no tiene un avance claro y conciso, pero la autora nos da esa sensación de expandir el mundo gracias a las nuevos puntos de vista que incorpora.
Volvemos a tener una narración en segunda persona, y seguimos a Essun descubrir un poco más como funciona la magia dentro de la Quietud y cómo el lugar llegó a ser como es.
Volvemos a tener todos los conflictos que nos llevaron al inicio del primer libro y el desencadenante de la búsqueda de Nassun, este peregrinaje (Casi podríamos llamarlo). Pero esta vez desde otro punto e vista, un punto de discusión más elaborado, más allá del odio ciego.

Las nuevas narrativas que se añaden a este libro hacen principalmente una cosa: expandir el mundo y ponernos en situación para lo que puede ser el final de trilogía (del cual no tengo ni una pista de por donde puede ir).
Nassun y Schaffa se unen para darnos nuevas formas de entendimiento del sistema de magia junto con los descubrimientos históricos de Alabastro (personaje que en el primer libro me resultaba algo irritante pero llegué a tener cierta preferencia y que ahora me gusta mucho). También nos da pie ha hablarnos de todo el misterio que gira entorno a los guardianes ¿qué son realmente?
¿Y los come piedras?

Un libro denso que presenta preguntas a la vez que resuelve antiguas dudas. Y nos deja con grandes incógnitas para la última entrega de la trilogía.
Enlace: https://www.youtube.com/c/La..