Editorial: Terciopelo (11/04/2013)

Calificación promedio : 3.4/5 (sobre 5 calificaciones)
La joven Sara Willis decide investigar las condiciones en que las reclusas de Londres son enviadas en barco a Nuevo Gales del Sur, en Australia. Para ello las acompaña en el viaje en calidad de maestra, pero tras unas semanas en alta mar su barco es abordado por los piratas. El temible capitán Gideon Horn, conocido como Lord Pirata, y sus hombres desean retirarse de la piratería y construir su propia utopía en una paradisíaca isla a la que han bautizado como Atlánti... >Voir plus

Nadiaval
 13 November 2021
Sara es una buena mujer que decide acompañar a un grupo de mujeres que estaban presas y las mandan a una lejana colonia. Quiere reformarlas y ayudarlas en todo lo que pueda pero mientras viajan su barco se verá abordado por piratas que al descubrir que el barco va lleno de mujeres se las llevarán a todas pues llevan tiempo pensando en retirarse en una isla paradisíaca y necesitan mujeres para formar la colonia.
Sara desde el primer momento le planta cara al capitán y entre ellos saltarán chispas.

Me ha gustado un montón el personaje de Sara, fuerte, valiente, decidida y con muchísimo valor y coraje, en ningún momento se achanta ante nadie y planta cara a todo el mundo.
Lord Pirata también me ha gustado, no son los típicos piratas malísimos que se aprovechan de las mujeres, las dan las opción de decidir.

Historia romántica entretenida, con mujeres valientes y fuertes y con piratas que desean formar una familia y llevar una vida normal.
La leí hace años y me gustó, no es buenísima pero si para pasar un rato entretenido.
roberenicediaz
 12 September 2023
¡Cómo me gustan los piratas!
En esta novela de romance histórico acompañamos a Sara, una mujer con relaciones muy cercanas a la nobleza inglesa que lucha por reformar el mundo y hacerlo un lugar mejor, especialmente para las mujeres que menos tienen. Por una de estas acciones se embarca en un barco de reclusas que es tomado por piratas que quieren dejar de serlo y buscan esposas, y así empieza esta aventura romántica junto con Lord pirata que odia a los nobles ingleses más que cualquier otra cosa en el mundo.
Es un libro que cumple muy bien su función de entretener, quizás podría ser una obra más reflexiva si profundizara en lo que pasaban las mujeres en esa época, sobre todo las de clase baja. Pero para leer algo por puro entretenimiento está muy bien, tiene varios momentos divertidos y aunque algunas partes me parecieron absurdas son muy pocas y no me molestaron realmente. Si me hubiera gustado un poco más de drama, pero eso ya es personal.
Este es el primero de una trilogía pero se puede leer tranquilamente como individual ya que la historia de los protagonistas empieza y termina en este libro. Yo todavía no decidí si seguirla o no pero si se que voy a leer más de la autora.
meg
 29 May 2019
Una novela con personajes valientes y bien estructurados, con su toque de aventura y romance, además de un sorprendente trasfondo social, son algunas de las características de esta novela de Sabrina Jeffries.
Cuando comienzas un libro no sabes bien qué encontrarás entre sus páginas, pero con Lord Pirata esta circunstancia se cumple todavía más porque no es la típica historia que pudiera parecer en un principio tras leer la sinopsis. Esto se debe a que la autora nos relata muchos aspectos que no son tan conocidos por los lectores respecto a la sociedad británica de la época, como las situaciones aberrantes a las que se enfrentaban las mujeres y los condenados por delitos tales como robar comida o medicinas para asistir a un enfermo.
El contraste entre los piratas y sus prisioneras, en especial los rifirrafes continuos entre Sara Willis y el capitán Horn, es una de las claves del libro y engancha de una forma que es imposible no sentirse atrapado por estos personajes. Me ha gustado tanto el libro que ahora estoy intrigadísima y deseando leer la historia de Jordan, que protagoniza Lord Prohibido, la segunda entrega de la trilogía.
riona25
 12 June 2019
Ya desde el principio se ve que Sara Willis va a ser un personaje fuerte, valiente y decidido, la pareja perfecta para Lord Pirata. Me ha gustado mucho cómo se desarrolla la historia de amor, aunque creo que la autora ha sido bastante "benevolente" a la hora de abordar el tema de las reclusas en alta mar. Esperaba ciertos momentos más crudos, ver que el peligro que corrían esas mujeres era "real". No son necesarios los desmembramientos varios para reflejar el martirio al que estaban destinadas aquellas reclusas, pero había momentos en los que parecía que las mujeres iban de excursión, y no al exilio en las antípodas. Ni tanto ni tan calvo. Quitando eso, la trama engancha y está bien estructurada. Me ha quitado el mal sabor de boca de lecturas anteriores.
mawerik75
 18 May 2019
Es una historia romántica donde te encuentras mucha cabezoneria, y enfrentamientos entre los dos protagonista. al final te enteras por que Gideon es como es, y todo lo que ha pasado.
Me han gustado mucho los secundarios.
Lo que me ha relentizado la lectura es las separaciones de muchas palabras al finalizar de las lineas. La justificación o separación deberían mirarlo por que por desgracia a mi me ha costado mucho.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
megmeg29 May 2019
(...) Sí, se había fijado en la bonita figura de Sara y en su carita encantadora. Sólo había visto una pequeña muestra de su pelo, uno o dos mechones rebeldes que emergían por debajo de ese gorrito tan recatado, pero se fijó en que eran de un delicioso color rojo oscuro. Se sorprendió preguntándose a sí mismo qué aspecto tendría esa melena suelta, azotada por el viento, o incluso húmeda y cayendo en cascada sobre su grácil espalda.
Su porte testarudo. Maldita fuera... No podía dedicarse a pensar en la joven en esos términos, ¿no? Pero si no era más que una alborotadora con una lengua viperina. No podía dejarse tentar por ella, por más guapa que fuera. Quería que su esposa cumpliera una serie de requisitos, y ella no cumplía ninguno. Deseaba una doncella de carácter dulce, que le aportara serenidad y bienestar durante las largas noches, no a una mujer de rancio abolengo y encima desafiante, que le amargase los días y las noches.
megmeg29 May 2019
—Por si acaso no me ha comprendido del todo bien, esta oferta se refiere a todas las mujeres a bordo de este barco, usted incluida. Dispone de una semana para elegir un esposo de entre mis hombres. —Se quedó unos segundos en silencio esgrimiendo una sonrisa perversa mientras que con su mirada, repasaba sus labios, su cuello... su cintura y sus caderas—. De lo contrario, estaré encantado de elegir uno para usted.
megmeg29 May 2019
(…) Sara no se daba cuenta de lo atractiva que era. Podía sentirse incómoda entre la alta sociedad, pero eso no evitaba que todos los hombres la desearan. Al contrario. Él se había pasado la primera mitad de la temporada de bailes frenando los impulsos más atrevidos de los pretendientes más osados de su hermana.
Sara no era especialmente hermosa, aunque se la podía considerar una mujer ciertamente atractiva. No obstante, conseguía atraer a los hombres gracias a su inteligencia y a esa amabilidad tan franca que profesaba con todo el mundo, sin tener en consideración la posición social de su interlocutor.
megmeg29 May 2019
—¿Lord Pirata...? ¿Se refiere a ese... ese hombre abominable que disfruta atacando a los nobles siempre que se le presenta la ocasión?
—Sí —aclaró Barnaby secamente—. Ese «hombre abominable» es Gideon Horn. Su captor.
Sara tragó saliva convulsivamente. Santo cielo. Así que había sido en los periódicos donde había leído algo acerca del Satyr. Ahora comprendía por qué el capitán pirata se había mostrado tan iracundo cuando ella se jactó del título de Jordan. Había creído que si lo amenazaba con su hermano, conseguiría ayudar a las mujeres, pero en cambio sólo había conseguido empeorar la situación.
megmeg29 May 2019
Sara no supo cómo había llegado a la conclusión de que ese tipo era el capitán de los piratas; simplemente lo sabía. Emanaba cierta arrogancia de él que no veía en el resto de los piratas presentes. Y también se fijó en otras cosas, como en su gran estatura. Y su ropa, tan elegante como la de cualquier persona de buena cuna. (…)

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia