Las mejores frases de Lord Peligroso (4)

—Es muy guapa, ¿verdad?
Ian no pensó que ése fuera el adjetivo más acertado para describirla. Las muchachas con las que él flirteaba eran guapas. Ella en cambio era pura energía, vital, con carácter, como una intensa rosa roja en medio de un jardín de apagadas azucenas de color pastel.
Pero las rosas tenían espinas, y las espinas de la señorita Taylor estaban repletas de veneno.
—No me interesa, te lo aseguro. —Era sorprendente, que pudiera lanzar una mentira tan simple con esa pasmosa facilidad. Aunque quizá lo más prodigioso de todo era el hecho de admitir que fuera mentira.
—Qué pena, porque ella sí que parece estar interesada en ti.
meg 16 June 2019
Maldita fuera esa mujer por ser capaz de invadir sus pensamientos. ¿Y por qué tenía que sentir esa enmarañada atracción hacia ella? Carecía de sentido. Ella era una amenaza para la sociedad y para el sentido común, una mujer que se aprovechaba de la reputación de su padre para escarbar en las vidas de cualquiera que fuera tan iluso como para hablar con ella. (…)
meg 16 June 2019
(…) El hecho de estar sola con él en esa habitación le aportaba una perspectiva completamente nueva de ese individuo. Cuando lo había visto en público, rodeado por sus allegados, le había resultado fácil ignorar el aire de peligro que emanaba de él de una forma tan inherente, pero ahora que ese hombre había entrado en el viejo despacho de su padre, la situación no le parecía nada fácil.
meg 16 June 2019
Ian estaba tan cerca de ella que Felicity podía apreciar cada mechón de su pelo perfectamente acicalado, brillante como una tela de terciopelo de primera calidad. Su proximidad, aunada al irritante destello de absoluta confianza que emanaba de sus pupilas, empezaron a preocuparla. En momentos como ése, habría dado una fortuna por ser más alta y más fornida, y por poseer el don de saber pelear con los puños.
Había algo en ese individuo que la alteraba... un propósito oscuro bajo su civilizada apariencia, como un halcón con la cabeza encapuchada. De repente, sintió un incontenible deseo de estar cerca de una puerta por la que poder escapar antes de que le quitaran la capucha al halcón y emergiera el ave de presa, lista para atacar. Con unos movimientos sutiles, intentó apartarse de él y de la mesa, y empezó a avanzar disimuladamente hacia la puerta.

Lectores (2) Ver más

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
    1970