Crítica de meg

meg
19 June 2021
Alguien a quien amar es la segunda entrega de Escuela de señoritas, serie firmada por la norteamericana Sabrina Jeffries, y me ha gustado mucho más que su predecesora, Seducir a un bribón.
Los protagonistas son Louisa North y el duque de Foxmoor, que acaba de regresar de la India, país al que fue destinado por culpa de ella, y su reencuentro resulta de lo más ajetreado y peculiar gracias a Raji, la divertida mascota del duque.
Alguien a quien amar me ha parecido una historia mucho más entretenida y completa que la que la autora desarrolla en el primer libro y, en parte, se debe a que Louisa ejerce un papel destacado frente a la Sociedad de las Damas de Londres, un grupo que lucha por mejorar las condiciones de las reclusas que cumplen condena en cárceles como la famosa Newgate. Es fantástico ver cómo estas aguerridas mujeres se organizan y plantan cara a todos aquellos que quieren librarse de ellas, valiéndose de las tretas más deleznables.
Ese tono social que, sobre todo el grupo de Louisa aporta al libro, es uno de los puntos fuertes del mismo, pero no el único. Simon me ha parecido un personaje muy interesante y es que, tras su aparente seguridad y gallardía, vive en lucha constante contra su educación y su ambición. Además, las intervenciones de secundarios maravillosos como Raji o los Trusbut os sacarán más de una sonrisa.
Momentos tiernos, difíciles, emotivos… completan una trama bien orquestada, llena de intrigas políticas, en la Inglaterra de la época.