Editorial: Planeta (26/05/2015)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 84 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
valentina202003
 28 December 2022
𝙲𝚘𝚗 𝚎𝚜𝚝𝚎 𝚕𝚒𝚋𝚛𝚘 𝚝𝚎𝚗𝚐𝚘 𝚞𝚗𝚊 𝚛𝚎𝚕𝚊𝚌𝚒𝚘́𝚗 𝚍𝚎 𝚊𝚖𝚘𝚛-𝚘𝚍𝚒𝚘
𝙼𝚎 𝚐𝚞𝚜𝚝𝚘́ 𝚕𝚊 𝚑𝚒𝚜𝚝𝚘𝚛𝚒𝚊, 𝚙𝚎𝚛𝚘 𝚎𝚜 𝚞𝚗 𝚙𝚘𝚌𝚘 𝚏𝚘𝚛𝚣𝚊𝚍𝚊 𝚢 𝚑𝚊𝚢 𝚍𝚒𝚊́𝚕𝚘𝚐𝚘𝚜 𝚒𝚗𝚌𝚎𝚗𝚜𝚊𝚛𝚒𝚘𝚜, 𝚜𝚘𝚗 𝚙𝚘𝚌𝚘𝚜 𝚕𝚘𝚜 𝚙𝚎𝚛𝚜𝚘𝚗𝚊𝚓𝚎𝚜 𝚌𝚘𝚗 𝚕𝚘𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚖𝚙𝚊𝚝𝚒𝚌𝚎́, 𝚜𝚒𝚎𝚗𝚝𝚘 𝚚𝚞𝚎 𝚜𝚎 𝚌𝚎𝚗𝚝𝚛𝚊𝚛𝚘𝚗 𝚎𝚗 𝚎𝚕 𝚙𝚎𝚛𝚜𝚘𝚗𝚊𝚓𝚎 𝚎𝚚𝚞𝚒𝚟𝚘𝚌𝚊𝚍𝚘, 𝚑𝚊𝚢 𝟿 𝚊𝚖𝚒𝚐𝚘𝚜 𝚢 𝚕𝚎 𝚍𝚒𝚎𝚛𝚘𝚗 𝚖𝚊́𝚜 𝚒𝚖𝚙𝚘𝚛𝚝𝚊𝚗𝚌𝚒𝚊 𝚊𝚕 𝚖𝚊́𝚜 𝚒𝚛𝚛𝚎𝚕𝚎𝚟𝚊𝚗𝚝𝚎, 𝚗𝚘 𝚜𝚎𝚗𝚝𝚒́ 𝚚𝚞𝚎 𝚕𝚎 𝚍𝚒𝚎𝚛𝚘𝚗 𝚕𝚊 𝚒𝚖𝚙𝚘𝚛𝚝𝚊𝚗𝚌𝚒𝚊 𝚗𝚎𝚌𝚎𝚜𝚊𝚛𝚒𝚘 𝚊 𝚌𝚒𝚎𝚛𝚝𝚊𝚜 𝚙𝚛𝚘𝚋𝚕𝚎𝚖𝚊́𝚝𝚒𝚌𝚊𝚜 𝚚𝚞𝚎 𝚜𝚘𝚗 𝚝𝚛𝚊𝚝𝚊𝚍𝚘𝚜 𝚎𝚗 𝚎𝚕 𝚕𝚒𝚋𝚛𝚘, 𝚙𝚎𝚛𝚘 𝚊𝚞́𝚗 𝚊𝚜𝚒́ 𝚎𝚜 𝚞𝚗 𝚕𝚒𝚋𝚛𝚘 𝚕𝚒𝚐𝚎𝚛𝚘, 𝚕𝚕𝚎𝚐𝚊 𝚊 𝚝𝚎𝚗𝚎𝚛 𝚖𝚘𝚖𝚎𝚗𝚝𝚘𝚜 𝚍𝚎 𝚝𝚎𝚗𝚜𝚒𝚘́𝚗, 𝚢 𝚎𝚜𝚝𝚊́ 𝚖𝚞𝚢 𝚋𝚒𝚎𝚗 𝚏𝚘𝚛𝚖𝚊𝚍𝚘𝚜 𝚕𝚊 𝚐𝚛𝚊𝚗 𝚙𝚊𝚛𝚝𝚎 𝚍𝚎 𝚕𝚘𝚜 𝚙𝚎𝚛𝚜𝚘𝚗𝚊𝚓𝚎𝚜, 𝚝𝚎𝚗𝚐𝚘 𝚎𝚜𝚙𝚎𝚛𝚊𝚗𝚣𝚊 𝚚𝚞𝚎 𝚎𝚗 𝚎𝚕 𝚙𝚛𝚘́𝚡𝚒𝚖𝚘 𝚕𝚒𝚋𝚛𝚘 𝚜𝚎 𝚊𝚌𝚕𝚊𝚛𝚎𝚗 𝚖𝚞𝚌𝚑𝚊𝚜 𝚌𝚘𝚜𝚊𝚜 𝚢 𝚖𝚎𝚓𝚘𝚛𝚎𝚗 𝚊𝚕𝚐𝚞𝚗𝚘𝚜 𝚙𝚎𝚛𝚜𝚘𝚗𝚊𝚓𝚎𝚜 𝚢, 𝚕𝚎 𝚍𝚎𝚗 𝚖𝚊́𝚜 𝚒𝚖𝚙𝚘𝚛𝚝𝚊𝚗𝚌𝚒𝚊 𝚊 𝚝𝚎𝚖𝚊𝚜 𝚒𝚖𝚙𝚘𝚛𝚝𝚊𝚗𝚝𝚎 𝚢 𝚗𝚘 𝚝𝚊𝚗𝚝𝚘 𝚎𝚗 𝚜𝚒 𝚜𝚎 𝚎𝚗𝚊𝚖𝚘𝚛𝚊𝚗 𝚘 𝚜𝚒 𝚟𝚊𝚗 𝚊 𝚞𝚗𝚊 𝚏𝚒𝚎𝚜𝚝𝚊, 𝚕𝚘 𝚛𝚎𝚌𝚘𝚖𝚒𝚎𝚗𝚍𝚘 𝚜𝚒 𝚚𝚞𝚒𝚎𝚛𝚎𝚜 𝚕𝚎𝚎𝚛 𝚊𝚕𝚐𝚘 𝚜𝚎𝚗𝚌𝚒𝚕𝚕𝚘, 𝚙𝚘𝚛𝚚𝚞𝚎 𝚕𝚎𝚎𝚛 𝚎𝚕 𝚕𝚒𝚋𝚛𝚘 𝚎𝚜 𝚝𝚊𝚗 𝚜𝚎𝚗𝚌𝚒𝚕𝚕𝚘 𝚌𝚘𝚖𝚘 𝚝𝚞𝚒𝚝𝚎𝚊𝚛 (𝚌𝚘𝚗 𝚞) 𝚝𝚎 𝚚𝚞𝚒𝚎𝚛𝚘⛅️
⭐️⭐️⭐️
valenbk
 28 December 2022
𝙲𝚘𝚗 𝚎𝚜𝚝𝚎 𝚕𝚒𝚋𝚛𝚘 𝚝𝚎𝚗𝚐𝚘 𝚞𝚗𝚊 𝚛𝚎𝚕𝚊𝚌𝚒𝚘́𝚗 𝚍𝚎 𝚊𝚖𝚘𝚛-𝚘𝚍𝚒𝚘
⭐️⭐️⭐️
MonicaM
 06 August 2018
Bueno, vamos a empezar por la sinopsis, para así, que sea más fácil de entender, ya que puede resultar un poco lioso porque la historia trata multitud de temas, que merecen varias reflexiones.

La sinopsis cuenta un grupo de adolescentes, que van a compartir el pasillo de 1B, los componentes son: Elena, David, Toni, Iria, Nicoles, Óscar, Ainhoa, Julen y Manuel.

Estos adolescentes van a compartir el pasillo 1B de la residencia Benjamín Franklin, en la que cada estudiante va a estudiar una carrera.

A continuación, os cuento, de manera detallada, cada personaje y lo que va a estudiar.

Comenzamos por Elena Guillermo, de Toledo, es muy perfeccionista y va a estudiar la carrera de Derecho, ya que sus padres son abogados.

El primer capítulo comenzará con Elena, su llegada a la residencia.

Seguimos por David del Pozo, es sevillano y va a estudiar Publicidad, si os digo la verdad, este personaje me ha enamorado. Lleva en el cuello tatuado un ave fénix, ¿lo llevará tatuado por algún motivo?

El siguiente es Manuel González, de Málaga, su carácter no me acaba de convencer, pero es el personaje que más humor le pone a la historia. Estudiará Fisioterapeuta al igual que Julen.

Julen Miramón, suele pasar desapercibido, es de Navarra y al igual que el anterior, estudiará Fisioterapia,

Iria Chacón, es gallega, y para este personaje será difícil tener una relación a distancia con su novio. Estudiará Criminología.

Ainhoa Cabrera, de Canarias, estudiará Odontalgia, este personaje tendrá un serio problema, del que os hablaré después.

Nicole Katherine, es peruana pero vive en Valencia, estudiará Odontología y va a ser la alegría del pasillo 1B.

Óscar Mayoral y Toni Martos, son los que más tarden se unirán al grupo de universitarios. Óscar es de Valladolid y se cambió de carrera, primero estudiaba Arquitectura para luego optar por Psicología. Por último, encontramos a Toni, valenciano, estudiará Comunicación Audiovisual y pasa demasiado tiempo en el ordenador.Al abrir el libro, lo primero que encontramos es un plano de las habitaciones, sabemos el número de habitación que ocupará cada estudiante y la persona que ocupará la habitación de al lado.La portada, os confieso, es una de las bonitas que he visto, muy colorida, que hace que quieras tocar el libro.

Comenzamos por uno de los temas que trata, las nuevas tecnologías, es increíble lo importante que es para nosotros un móvil o un ordenador, pasar mucho tiempo delante de una pantalla no nos hace bien. Es el caso de Toni, siempre está conectado a Skype o a Twitter. Es un verdadero problema que nuestra felicidad dependa que esa persona, la que está al otro lado, nos salude o se preocupe por nosotros.

Es algo que hay que empezar a trabajar de manera seria. Salir, tomar el aire y no permanecer encerrados mirando una pantalla.

Este personaje no salía de su habitación ni para comer.

Otro tema que va relacionado, y que lo vemos de manera clara, es el acoso en internet, el engaño y las mentiras en la red.

Os cuento, Toni, estudiante de la residencia, conoce a una chica en Twitter, fans de Dani Martín, comienzan a hablar y este se enamora de la fanática del cantante.

Hasta aquí todo bien, pero hay ciertas cosas de esta relación que no cuadran, pues la chica no quiere hacer videollamada a través de Skype ni que tenga su número de teléfono. ¿Por qué motivo? No os voy a contar nada más, para evitar spoilers innecesarios.

Seguimos con los temas que trata Blue Jeans, de nuevo vemos como florecen el amor, el desamor y los sentimientos que jamás se sabrán que reside en una persona.

El autor toca el delicado tema de la bulimia, una chica, no diré quién, quiere perder peso, de manera que se entra en un foro y le aconsejan que vomite, La chica comienza seguir los “consejos” de las demás cuentas y en una de esas se le baja el azúcar, vuelvo al tema de las redes sociales y las tecnologías. Lo importante que es saber lo que está bien y lo que no.

Como siempre, este autor no defrauda, tras acabar la chica invisible, necesitaba leer algo más de este autor, por lo que, decidí comenzar el primer libro de la trilogía de la serie Algo tan sencillo.

No sé cuando leeré la segunda y tercera parte, espero hacerlo pronto.

Es gracioso ver como en determinadas escenas el autor nombre la cafetería Starbucks, que es donde suele escribir gran partes de las escenas de los libros, lo utiliza como biblioteca.

En definitiva, me ha encantado el libro y sus personajes. Admito que pensaba que el prólogo sería más misterioso, pero la verdad que mucha intriga no me dejó.

Aún así, tengo pensado acabarme la trilogía, y como siempre, estaré aquí para contaros, en nuestro blog, lo que me ha parecido.

martarl_1
 09 June 2020
Elena tiene claro para que está allí, va a estudiar derecho y no quiere saber de chicos, solo le importa sus estudios. Manu estudia fisiología , al contrario que Elena está allí para divertirse, es fiestero, y le gusta picar bastante a los demás aunque a veces se pasa. David ont Julen fisiología como Manu, de hecho ya eran amigos de antes. Es Iria va a estudiar criminología tiene un novio, Antón, y aunque se ha separado de él para poder estudiar piensa que la distancia no será ningún problema. Nicole es peruana, pero lleva viviendo seis años ya en España, es muy sonriente y le gusta hacer deporte, y va a empezar odontología. Oscar es mayor a los demás pues antes estaba estudiando otra carrera, pero lo que siempre ha querido estudiar es psicología y después de algo que le ocurrió decidió que era el momento. Toni no se sabe mucho de él, pues en los pocos días que transcurre el libro no va a clase, solo habla por skype con una chica de la que se ha enamorado que conoció por twitter. Ainhoa al igual que Nicole también va a estudiar odontología. Es bastante insegura y tiene sus complejos, también debido a problemas familiares. Marta es la hermana de Elena, y aunque no esté en la residencia ni vaya a estudiar todavía en la universidad, aparece en la historia y cuando aparece la lía un poco.

Empecé el libro y me decepcioné un poco. Es verdad que no esperaba mucho de la historia para que mentir a pesar de las recomendaciones que había leído pero hacía tiempo que no le leía y la narrativa de Blue Jeans la recordaba diferente. Me pareció que era algo muy simple. Pero como leí en los agradecimientos y tiene toda la razón tiene que aprender todavía mucho, y espero en los siguientes libros ver evolución en él. Nadie lo hace todo perfecto y siempre se puede mejorar.

En cuanto a los personajes como veis tenemos nueve protagonistas y otra décima que no vive en la residencia pero también tiene un papel importante. Con tanto protagonista de por medio era difícil que ninguno me cayese mal, pues hay muchas personalidades, cada uno tiene unos ideales diferentes y es fácil congeniar rápido con alguno de los diez. Pero tengo que decir que con dos de ellos no he congeniado nada. Iria y Marta. El único motivo por el que no me gusta Iria es por el odio máximo que tiene hacia otra compañero/a, que prefiero dejarlo así en misterio. Es normal que con las diferentes personalidades que hay, alguno no encajara con alguien pero, es que le pilla una manía a ese compañero/a y o soy muy despistada y no me he enterado el motivo, o es que lo sabré en los siguientes libros pero no le entiendo nada. Y por otro lado Marta, me parece la niña más caprichosa, repelente del mundo. Si algo no lo tiene y lo quiere, hace todo lo que haga falta por tenerlo, y si no lo consigue a escondidas. No lo sé, mira que me hacía ilusión un personaje con mi nombre pero le he pillado una manía... Pobre.

Un detalle que destaco del hecho de tener tantos protagonistas es que hay varias historias diferentes, cada uno tiene sus propios problemas, y aunque alguno no te termine de enganchar, puede que la historia de otro te enganche y eso te acabe gustando.

Lo que os he comentado que me ocurrió al inicio de la novela con la narrativa de Blue Jeans mientras iba avanzando a la vez que me iba enganchando más a la historia, iba dándole menos importancia que le había dado al principio y me iba gustando. Además el lado positivo de que sea más 'simple' es que se lee muy rápido y en estos días he devorado el libro rápidamente gracias a eso.
Algo que no me ha gustado mucho, es que ha habido un par de relaciones (no es ningún spoiler, pues con la de protagonistas que hay era obvio que alguien se iba a enamorar de alguien) no me han terminado de convencer porque no sé en que momento se ha llegado a formar y he notado incluso como forzadas. Espero en el siguiente libro encontrar algunas repuestas y quitarme las dudas que tengo, porque no estoy convencida de ellas.

Como podéis ver estoy todo el rato comentando 'espero ver evolución en el segundo libro', 'espero resolver ciertas dudas en el siguiente libro' y es que aunque al inicio de la novela tuve mis dudas, a lo largo de ella me ha ido enganchando y el epílogo me ha dejado con ganas de continuar con las aventuras de estos nueve chicos, así que sí por ahora el segundo libro quiero leerlo. Además que algunos personajes esconden algo y me ha entrado mucha intriga.

Algo tan sencillo como tuitear te quiero es un libro ligero, que cuenta los tres primeros días en la residencia de nueve alumnos que comienzan su primer curso en la universidad. Es una historia aparentemente sencilla, pero con momentos en los que te ríes. Tiene algunos personajes que son típicos, pero aún así te metes en la historia. Ideal si quieres una lectura fresca.
aldimo97
 17 September 2018
Blue Jeans manifiesta que Algo tan sencillo es la saga más madura que ha elaborado en estos últimos ocho años que lleva ejerciendo de escritor. al no poder yo hacer un análisis comparativo de historias, debido a que este ha sido el primer libro que he leído del autor, decidí no llenar el post de falacias inventadas y comparar lo que se decía del resto de su repertorio narrativo en otros blogs literarios. En conclusión, pude observar la típica división de posturas entre aquellos que se muestran fascinados por la obra, orgullosos de haber leído el libro en tan solo una noche y los detractores, aquellos que creen que la obra es un espejismo, un refrito de todas las anteriores y que el autor solo ha modificado los nombres de los personajes así como los espacios geográficos y temporales, entre otras muchas cosas.

Habiendo comparado y analizado lo dicho en varias plataformas, solo os puedo ofrecer mi más sincera opinión acerca de lo que a mi parecer ha sido una obra muy sencilla pero sorprendentemente captadora.

Mi experiencia con Algo tan sencillo como tuitear te quiero se resume muy brevemente: Empecé emocionada, con grandes expectativas. Cogí el libro de la biblioteca al verlo destacado en una de las primeras estanterías. El nombre me sonaba, se me hacía familiar y, con esa primera impresión y mi innata intuición, el libro logró captar en mi la atención suficiente como para que me lo llevará prestado. Nada más llegar a casa lo empecé a leer y al cabo de poco más de cuatro días ya lo había terminado.

La estructura es sencilla: capítulos cortos, lenguaje coloquial y sin complicaciones gramaticales ni léxicas ¡Vamos, lo que podríamos llamar lectura fácil y amena! Y esto es probablemente algo que no he sabido clasificar ni para bien ni para mal, dejándolo en punto neutro. A mi propio criterio, este estilo de lectura me ha decepcionado. Recordando esa gran expectación inicial, creí haber escogido aquello que podía haber sido la continuación de un After. Sin embargo, me encontré con algo demasiado simple, incluso un poco vulgar. En conclusión, el relato de la vida cotidiana de un grupo de adolescentes, sin ir más lejos.

¡Esperad haters, no me abandonéis! Como ya habéis podido apreciar, esto es una crítica y,como cualquier buena crítica, también debo recalcar aquello que, al fin y al cabo, me ha acabado fascinando. ¡Así que volvemos a ello! Recopilando información: novela simple que se salva de captar la atención del lector gracias a su prólogo. Sin embargo, a medida que finaliza el desarrollo y llega el desenlace, se abre todo un nuevo mundo de esperanzas que hacen que la novela no termine con un regusto agridulce.

El final choca, ya os lo adelantó ahora, choca por todos sus giros inesperados. Y digo “giros”, en plural, porqué otro punto a destacar de esta obra ha sido la pluralidad de voces narradoras. Lejos de la típica narración propiciada por el protagonista de la historia, este libro contiene todos los puntos de vista de los nueve personajes principales a través de la intercalación narrativa de sus historias en los 66 capítulos que contiene el libro. de algún modo, esta idea no me convenció de entrada pero, a medida que la lectura iba avanzando, caí en que había sido una acción meticulosamente ideada por el propio Jeans para poder mostrar las diferentes realidades que viven los adolescentes, tocando diferentes problemáticas que nos rodean en la vida real como: las drogas, las relaciones a distancia y a través de Internet, el racismo, la integración del colectivo homosexual en la sociedad, la anorexia y la bulimia.

En síntesis, creo que Algo tan sencillo como tuitear te quiero es una novela ideal para inculcar valores e incitar a la lectura de aquellos adolescentes que debido a la gran implicación que tienen dentro de las redes sociales y el mundo virtual, han dejado de lado el fascinante hábito de leer. Asimismo, repito que la lectura es recomendada para todas aquellas almas jóvenes que oscilan entre los 14 y 18 años. Si usted, querido lector, sobrepasa la franja de edad, le recomiendo que espere a mi próxima reseña, o bien se arriesgué a leer un libro que no le va a aportar nada nuevo si más no viejos recuerdos de una nostálgica adolescencia ya pasada de tuerca.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory12 January 2020
Todos tenemos nuestra manera de ser y de comportarnos. Y creo que lo importante es ser fiel a ti mismo. Porque si eres como todos quieren que seas, te convertirás en alguien que no eres. ¿No creéis? Mis principios son los que son, y si cambio, será porque tengo que cambiar. No porque me digan que debo hacerlo.
Nereac14Nereac1429 June 2018
"-Es un ave fénix --apunto el sevillano--. Me sirve para recordar que, pase lo que pase, la vida sigue y que uno, por muy mal que se encuentre y por muchos palos que reciba puede resurgir de sus cenizas."
laurasbookcaselaurasbookcase16 July 2019
¿Qué significaba realmente en su vida? No significaba nada. Simplemente, era un sueño inalcanzable.
BookpiicBookpiic17 April 2018
Ojalá su angustia fuera tan volátil, tan pasajera, como un hashtag en twitter.
BookpiicBookpiic17 April 2018
Si vives en las nubes, te temblarán las piernas cuando pises la tierra.