Editorial: Planeta (04/04/2017)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 41 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
unalectorasalvaje
 13 October 2018
Como ya he dicho en varias ocasiones Blue Jeans es uno de mis autores nacionales favoritos y todos los libros que he leído de él me han encantado. Su última trilogía, Algo tan sencillo, es un poco más madura que las anteriores pues se centra en personajes universitarios y me ha gustado muchísimo, especialmente el segundo libro. Tras ese final me moría de ganas por leer la tercera y última parte, así que cuando por fin me la pude comprar me puse con ella inmediatamente.

Los chicos del pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin han regresado después de las vacaciones de Semana Santa para enfrentarse a la recta final del curso. Manu lleva dos meses desaparecido después de todo lo ocurrido y no ha cumplido la promesa de regresar que le hizo a Iria, la gallega. Por otro lado, llega una nueva chica a la habitación 1155, Silvia que esconde un secreto que termina revelando a David, con quien empieza a llevarse muy bien. En general, todos los chicos deben enfrentarse a sus problemas y terminar el curso de la mejor manera.

Todas las novelas de Blue Jeans, algo que lo caracteriza muchísimo, tienen una gran cantidad de personajes y esta no es excepción. Cada uno de ellos proviene de una ciudad diferente de España, y por lo tanto todos ellos son muy diferentes entre si, pero aún así logran congeniar y tener buenas relaciones. No son personajes demasiado complejos, pero si que han tenido una gran evolución a lo largo de la saga y ya no son los mismos del primer libro. Elena es una chica que me ha gustado desde el principio porque me identifico bastante con ella. En este libro me ha puesto un poco nerviosa por las decisiones que tomaba, pero entendí perfectamente el por qué de esa actitud. David es sin duda mi chico favorito de la historia ya que ha continuado encantándome, pero al igual de Elena comete algunos errores y toma decisiones que no me gustaron nada. Me gusta mucho que tenga un pasado bastante oscuro que lo defina en el presente. Iria era una chica que yo odiaba con toda mi alma, no la podía ver delante pero en esa tercera parte me gustó bastante, la verdad, pero no es de mis favoritas. Julen es un chico que me encanta porque es muy sincero y siempre está ahí cuando sus amigos lo necesitan. Me gustó mucho la trama que tiene en esta tercera parte. Manu sigue cayéndome fatal y no logré conectar con Toni. La nueva inquilina, Silvia, no me terminó de convencer.

El autor ha continuado tratando temas de actualidad de una manera muy natural, en esta ocasión las drogas, la homosexualidad, las dudas a la hora de escoger una carrera, la xenofobia, las personas trans etc. Eso es algo que me encanta de sus novelas porque le dan un toque mucho más realista, no son simplemente historias de amor de adolescentes, sino algo más.

La historia está contada en tercera persona y por lo tanto podemos conocer los pensamientos de cada uno de los personajes, logrando que nos podamos identificar con ellos y que comprendamos sus decisiones y acciones. Si es cierto que algunos capítulos narrados por cierto personaje me interesaban más que otros, pero aún así disfruté de cada una de las páginas. Los finales de capítulos son de infarto, y todos contienen una sorpresa o un misterio que te obligan a continuar leyendo sin parar.

El prólogo, al igual que el de todos los libros de esta trilogía, es increíble. Me sorprendió muchísimo y me dejó demasiadas ganas de continuar para descubrir que pasó, pues no deja demasiado claros los sucesos.

El ritmo es trepidante, muy dinámico y ágil. La prosa de Blue Jeans es juvenil, fresca y sencilla, lo cual hace que la lectura sea todavía más amena y que no puedas parar de leer. Las páginas se me pasaron volando y terminé la novela en muy poco tiempo. Los diálogos son entretenidos y apenas hay descripciones que hagan la lectura cuesta arriba, sólo las necesarias. La única pega que le pongo es que a veces los diálogos no parecen demasiado naturales en determinadas situaciones

Tenía un poco de miedo porque el final de El club de los incomprendidos es bastante confuso y no me terminó de convencer. Sin embargo, el final de esta trilogía me ha gustado mucho pues cierra bastante bien todas las tramas y me dejó con muy buen sabor de boca. Algunas incógnitas quedan sin resolver, pero estoy satisfecha.
Enlace: https://unalectorasalvaje.bl..
lucianabooks
 13 November 2018
Esta historia ya llegó a su fin.
Tenía muchas ganas de saber cual era el final de esta historia. Pero me da pena despedirme de todos los personajes. Con estos tres libros, empezó a crecer un amor por ellos muy lindo y difícil de despedirse. Blue Jeans nos deja una conclusión perfecto.
El libro empieza con un prólogo que te deja en vilo. (De los mejores prólogos que hizo Blue Jeans). En esta ocasión, ese prólogo hace que te adentres en la historia sin dudas.
La historia comienza tras las vacaciones de Semana Santa, aunque en esta ocasión también faltará uno de los integrantes del pasillo 1B: Manu. El joven decide desaparecer sin dar explicación a nadie y dejando a Iria desesperada por tener noticias suyas. ¿Qué le ha pasado? ¿Dónde se encuentra? ¿Por qué no ha regresado? Viviremos la angustia de esta chica y viviremos con dudas por saber que fue lo qué pasó.
Durante todo el libro, el autor, me mantuvo en duda sin saber lo que iba a pasar y necesitaba saber como terminaba cada historia. La escritura es excelente y muy jovial lo que hace la lectura muy entretenida.
Todo lo que siente cada personaje, las relaciones entre ellos, sus carreras, harán que mantengan sus vidas en movimiento.
Mi personaje favorito de toda esta saga es Elena. Me sentí muy identificada en su personalidad y fue la mini historia que mas me interesó (aunque dio mil vueltas en el tema de David).
Y otro personaje que me gustó mucho es el de Ainhoa. Siento que este es un personaje muy real y que mantiene un tema muy importante en toda la saga.
En cuanto a Manu, es un personaje muy complicado y te mantiene en duda toda la novela.
El resto de los personajes me parecieron muy buenos pero no se lucieron mucho.
Y por último el final. No tengo palabras oara el. Me encantó. Fue el final que me estaba esperando (aunque no imaginando). Me dejó con su saber de bocas muy bueno.
En conclusión, una historia divertida, ágil,juvenil y romántica muy entretenida.
Bookpiic
 17 April 2018
No os imagináis las ganas que tenía de leer el final de esta trilogía.
En este tercer libro se nos resuelven todas las dudas y misterios que nos dejaron en el segundo, que no eran pocas jajaja. Sigue con el mismo estilo que los dos anteriores, cada capítulo está narrado desde diferentes personajes, los cuales viven diferentes historias y aventuras. Esto es una de las cosas que más me gustaron de estos libros y es que cada capítulo te cuenta algo sobre cada personaje y en cada uno de ellos te deja con la miel en los labios queriendo saber como se cerrará cada historia. Me encontré sin saber de quién tenía más ganas de saber, de que personaje quería que se hablara en el siguiente capítulo que leía y es que todas las subtramas son geniales. Tienen misterio, intriga, amor, tristeza...¡TODO!
Algo que me gustó mucho es que, en los tres libros, se tratan temas muy importantes en la sociedad y que los jóvenes tenemos que normalizar de una vez, y creo que con estas historias se llega a ello. A no ser racistas, ni homófobos, a tolerar y respetar a todo el mundo por igual. Meter este tipo de cosas no cuesta nada y ayuda a normalizar muchas situaciones que para muchos, por desgracia, no toleran. Aunque me resulta muy triste tener que decir todo esto porque si de verdad las cosas fueran como tendrían que ser, el hecho de que en los libros haya personajes homosexuales, transgénero, de otros países, etc, no tendría por que ser un hecho a recalcar, si no una parte más de la historia, algo normal. Espero que ese día llegue.
Todos los personajes son geniales, cada uno tiene algo que te engancha. Aunque tengo mis preferidos, que siguen siendo Elena, David y Manu, aunque si es cierto que en este último libro he conseguido enfatizar más con el resto de personajes que con mis favoritos, les he sentido más, pero aún así me sigo quedando con estos tres. Como bien predije en la reseña del anterior, Iria ha pasado de caerme mal a caerme bien. Con otros no conseguí congeniar nada de nada, como es el caso de Isa come Pizza, que me pareció que actuaba como una cría todo el rato.
Ay, y la de recuerdos que me trajo el comienzo del libro, ya que uno de los personajes está en Edimburgo, una ciudad que me encanta y a la cual viajé hace tiempo. Me hizo ilusión sumergirme otra vez en una ciudad tan bonita que me trae tantos recuerdos, esta vez entre las páginas de un libro.
En cuanto al final, creo que ha sido un muy buen cierre para esta saga. Hay cosas que no se resuelven como a mi me hubiera gustado pero que aún así pienso que han sido finales más lógicos y reales, no todo iba a ser a pedir de boca, la vida es así, no todo sale como esperas o quieres. No todos los amores terminan con un final de cuento, ni todas las malas decisiones terminan en desastre. Eso si, me sorprendió bastante que ciertas cosas quedaran tan abiertas, aunque le pega un montón a la historia.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
NoeLautnerStory
 12 January 2020
La historia de los chicos del pasillo del 1B continúa y no os puedo hablar mucho. Porque sino os haría spoiler. Los siete universitarios han vuelto a dar guerra. La trama es muy ágil, porque como ya he dicho en las dos reseñas anteriores el ritmo de escritura de Blue es super ágil. Y me encanta. Porque pasan muchas cosas y no te das cuenta.

Me ha gustado bastante el final que el autor ha dado a la trilogía, ha cerrado muy bien todas las tramas y no ha dejado ningún cabo suelto. Me da muchísima pena que se haya acabado ya porque de las tres trilogías que he leído del autor, esta es mi favorita sin lugar a dudas. Les he cogido cariño a los personajes y a la historia en sí y no quería que acabase.

La estructura es la siguiente con un total de 546 páginas y sesenta y ocho capítulos

La narración es muy ágil porque es la forma de escribir del autor. Te atrapa entre sus páginas y no sales de ellas hasta que cierras el libro. Está escrito en tercera persona, por lo que el narrador es omnisciente.

El lenguaje es muy sencillo.

Los personajes ya os los he presentado. Son muy variados y cada uno tiene sus problemas. Están muy construidos y trabajados. Como me suele pasar me he sentido muy identificada con algunos de los personajes y he conectado mucho con ellos, aunque con unos más que con otros.

Mi valoración final es la siguiente, Algo tan sencillo como estar contigo es una novela que tiene una trama muy dinámica, con un ritmo muy rápido y que entretiene mucho. Ocurren un montón de tramas relacionadas con los diferentes personajes protagonistas y en ellas incluye muchos temas que están a la orden del día, cosa que me encanta. Los personajes son muy diferentes entre sí y están muy bien trabajados. Me he sentido muy identificada con algunos de ellos y realmente me encanta que haya tanta variedad.

Como en los dos libros anteriores le doy las cinco estrellas. Porque me han hecho pasar un buen rato. Se me hizo muy corto porque no me han durado mucho.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Lempedernidasarah
 23 December 2021
Tras varios años teniendo pendiente terminar esta saga al final he tenido la oportunidad gracias a los audiolibros. Realmente ya la daba por abandonada porque no habia tenido la oportunidad de comprar el último libro y leerlo, que pensareis que no cuesta nada pero al final perdí el interés. Pero la curiosidad por el final seguía ahí y bueno, por cerrar una saga lo escuche en vez de leerlo. Realmente tampoco es una historia que te cambie la vida, me dejó un poco indiferente para todas las vueltas que dan los personajes. Un poco sin más la verdad.
BookpiicBookpiic17 April 2018
Cree que puede llevarse bien con él y hacerle ver que ser hetero, bi u homosexual no importa. Lo realmente importante es querer y amar de verdad a la persona que tienes a tu lado. Sea hombre o mujer.
BookpiicBookpiic17 April 2018
Si depende de ti, puedes conseguir cualquier cosa. El problema viene cuando no depende de ti.
BookpiicBookpiic17 April 2018
Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido.
Videos de Blue Jeans (24) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Blue Jeans
El nuevo thriller juvenil de Blue Jeans, brutalmente impactante y actual.
París, 2023. Una famosa marca francesa de perfumes y cosméticos convoca el Premio al Mejor Influencer del Momento de habla hispana para así hacerse un hueco en el mercado español. El galardón se entregará en la capital francesa, pero esta fiesta repleta de lujo, influencers y lentejuelas acabará de una forma trágica: Henar Berasategui, una de las candidatas al premio y la instagrammer más popular de los últimos tiempos, aparece muerta en uno de los baños del teatro donde se celebra la gala. Junto al cadáver encuentran, con las manos llenas de sangre, a Ana Leyton (Ley), una tiktoker de diecinueve años que está arrasando y que es la mayor rival de Henar.
El mundo de los influencers, sus representantes, las marcas, la rivalidad entre creadores de contenido, la juventud con la que adquieren la fama, los haters, la presión que soportan, las cuestiones relacionadas con la salud mental, los fans que se obsesionan con sus ídolos, los intereses y el dinero que mueven serán las claves de esta nueva novela de Blue Jeans, vertiginosa, intrigante y de rabiosa actualidad, en la que el amor, la incomprensión y la muerte también estarán muy presentes.
Cinco influencers candidatos a un premio. ¿Se esconde un asesino tras uno de ellos? TODO VALE POR UN LIKE.
Más información: https://leemos.es/cbgo4gr3
otros libros clasificados: urbanoVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas