Editorial: Planeta (28/04/2016)

Calificación promedio : 4.21/5 (sobre 53 calificaciones)
David, Elena, Óscar, Iria, Julen, Manu, Ainhoa y Toni, los chicos del pasillo 1 b vuelven a la residencia Benjamín Franklin después de las vacaciones de Navidad. Con ellos, también las nuevas parejas de David y Elena, Marta y Martín, que siguen adelante con su relación. Pero no están todos, falta Nicole, que tuvo que marcharse a Valencia, con su familia, tras sufrir una agresión xenófoba en el Starbucks donde trabajaba. Los chicos la echan mucho de menos, y ella est... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Neezy
 26 March 2018
Si ya disfruté con la lectura del primero, este segundo me ha encantado, me lo he leído en un abrir y cerrar de ojos y la historia me a atrapado desde el primer capitulo, que nada más leerlo me quede anonadada y no entendía nada y mi curiosidad empezó a crecer desde las primeras palabras del libro. A la vuelta de las vacaciones de navidad nos encontramos con unas situaciones que no nos podríamos imaginar, ya que tal y como acabó el libro anterior no daba pie a pensar que esto ocurriría. La historia ya empieza sin contarnos esos pequeños detalles, por lo que en cuanto lees el primer capitulo te quedas sin palabras y te sientes perdida en la historia. Lo que más me a gustado es como se a desencadenado todo entre Elena y David y entre Manu e Iria seguidos por Toni e Isa Come Pizza (que no os puedo desvelar nada de ella pero es un personaje clave que os va a encantar aunque al principio me caía fatal) y entre Aihnoa y Oscar. Blue Jeans me ha vuelto a sorprender a la hora de unir tantas historias en una sola y por otro lado separarlas entre "parejas". Algo que he echado en falta a sido a Nicole, sobretodo porque Ainhoa pierde bastante protagonismo sin ella y es como si solo pensara en ella y en que no va a volver, pero esto también dará un giro. En esta historia, el autor no nos ha traído una simple novela en la que se juntan las historias de todos lo personajes (que es más o menos lo que ocurre en la primera) sino que hay mucha más acción, antagonistas, nuevos personajes que hará que tengáis siempre la mosca detrás de la oreja y otros como Isa Come Pizza que os dejarán asombrados. Algo que me ha fascinado es como a evolucionado la relación entre Iria y Elena, y el final me ha encantado, aunque no me lo esperaba así. Eso sí, es un final muy abierto que da un claro paso a una tercera parte que por cierto tengo muchísimas ganas de leerla. Sinceramente nose que os puedo contar de esta historia sin estropearos ni la primera ni la segunda novela, por ello os voy a decir lo que me parece y os dejo a vosotros la elección de si darle una oportunidad o no. En resumen, Algo Tan Sencillo Como Darte Un Beso es una novela juvenil, fresca y fácil de leer a pesar de sus casi 600 páginas en la que Blue Jeans te ofrece varios personajes con los que conectar. Es una novela muy entretenida que une muchas historias en una sola y que el autor no se olvida de ninguna de ellas y va desarrollándolas todas por separado pero a la vez enlazándolas entre sí, algo muy difícil de hacer sin confundir al lector y que Blue Jeans lo hace a la perfección. Si os gustan este tipo de novelas os la recomiendo muchísimo ya que en esta a demás de romance y amistad nos trae unas partes de misterio que le dan un toque único a la historia.
Testandopinion
 06 February 2021
Nereac14
 29 June 2018
Los personajes creo que van a dar mucho de que hablar. Para mi, la que mas evoluciona de un libro a otro es Elena. Ya que al principio es una chica con sus ideas claras, seria, no se centra en el amor..etc, pero ahora es todo lo contrario, se ha saltado sus esquemas. Como no, sigo locamente enamorada de Manu, tenia muchas ganas de saber mas sobre su historia. Y aunque al principio pensaba que tampoco le iban a dar protagonismo, al poco mas de la mitad del libro te enteras de todo. En cuanto a Julen, he amado cada detalle de su historia, ya que en esta segunda parte nos hablan mas de el. Me ha parecido muy interesante la forma de meter varios personajes nuevos. Los cuales no son muy importantes pero marcan en la historia. Hablando de historias, tendré que hablar sobre que trata. Me resulta bastante curiosa la manera de enlazar los distintos temas que a querido añadir. Los hechos paranormales, misterios, amores imposibles...etc. Lo ha unido todo bastante bien con la primera historia. He de reconocer que lo de los hechos paranormales no me llamaba nada la atención al principio, pero conforme vas leyendo la historia, resulta mas interesante. Y por ultimo comentar que amo a Blue Jeans por meter el mundo de Youtube en este libro. Cada vez que hablaban de un Youtuber yo saltaba de emoción.
laurasbookcase
 16 July 2019
Esta es la segunda parte de "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" por lo que habrá spoilers del primer libro. YO HE AVISADO.

Después del inesperado final del primer libro, este empieza unas semanas después del fin, después de las vacaciones de Navidad. Nos van a contar un poco como es el segundo cuatrimestre de los residentes del pasillo 1B del Benajmin Franklin.

Comenzará con algunos de ellos haciendo una sesión de Ouija en el que se sorprenderán al ver que sale un nombre "Rocío Costa". Con las paranoias que les surgirán a partir de esto, veremos como todos tienen que convivir sin la presencia de la alegría del pasillo, Nicole, y más Ainhoa que fue la que más amistó con ella. Ella, además de su bajón por lo de Nicole, deberá aguantar que Oscar haya vuelto con su ex novia. Si a todo eso le añadimos las desapariciones puntuales de Manu, los sentimientos que surgen entre los chicos... Se forma un caos bastante grande.

Hay momentos en los que os perderéis un poco dado al nivel de acontecimientos, pero sabréis enderezaros de nuevo en la historia pues Blue Jeans te lo pone todo tan fácil que al final te es imposible perderte. Ha vuelto a definir a la perfección a todos los personajes.

En este libro vamos a notar un cambio positivo en Elena pues evoluciona de una forma muy buena. Y también creo que os va a caer mucho mejor Iria, la cual vimos que en el primer libro era una persona un poco... altiva, pero parece que ahora ha bajado un poco y se deja conocer más. Podría ser una posible gran protagonista de este segundo libro. Por otro lado, noté que Ainhoa no evolucionó mucho y a pesar de tener a Nicole y Oscar a su lado siempre, no avanzó en cuanto a su 'problema'. También debo destacar que Marta, la hermana de Elena, se la ve un poco exagerada, intensa, repelente y posesiva.

A pesar de todo, la historia me volvió a enganchar. Los líos amorosos entre Manu, David, Elena, Marta y Carmona, entre Oscar, Naiara y Ainhoa. Ainhoa que ha perdido mucho peso en pocas semanas, Nicole en Valencia después de una agresión racista, la ruptura de Iria con Antón por una infidelidad y Julen apoyándola en todo momento, y finalmente Toni que se entera que la chica de la que estaba enamorado -a distancia- resulta ser un pederasta en busca y captura.

Veréis nuevos personajes, nuevos temas, nuevos amores, os vais a reír, a intrigar...

Aunque me haya sido un poco más 'lioso' que el libro anterior, me encantó igual que el otro. Es rápido de leer debido a la facilidad de comprensión de él y de lo adictiva que es.

Es uno de los libros más reales que he leído.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
Bookpiic
 17 April 2018
Me quedé con tantas ganas de continuar con la historia de los chicos del pasillo 1B después de leer el primer libro que en cuanto lo terminé me hice con el segundo. Y según me llegó, dejé la lectura que tenía en esos momentos y me puse a devorar este (soy de las que no pueden leer más de un libro a la vez, ¿vosotr@s?).
Tenía tantas ganas de leerlo y me enganchó tanto, más aún que el primero, que me lo leí en dos días. Así que ya os imaginareis cual es mi opinión sobre esta historia.
¡¡ME HA ENCANTADO!!. No, enserio, lo disfruté mucho y me mantuvo intrigada hasta la última página, y es que tanto este como el primero, son libros muy intensos. En cada capítulo sucede algo, son tantos personajes con tantas historias de las cuales necesitas saber más, que cuando te quieres dar cuenta ya te le has acabado y te encuentras llorando por las esquinas y suplicando por el tercero.
Mis personajes favoritos, son Elena, David y Manu. Aunque las historias de todos me tienen enganchada, estos tres son los que más me han llegado, eso si, en algunos momentos no les entendía y me enfadaba con ellos jajaja. La que menos me gusta es Iria, aunque al final del libro ya me empieza a caer mejor (los que ya lo leísteis sabréis por que lo digo). Y en cuanto a los demás, creo que han dado mucho juego a la historia, me han sorprendido (Ainhoa, Julen), enfadado (Óscar, Naiara), entristecido (Nicole) y flipado (Tony, Isa). No os diré más, porque corro el peligro de haceros spoiler jejeje. No es solo una historia de amor adolescente en la universidad, no, hay misterio, intriga y muchos comederos de cabeza que harán que no paréis de leer.
Vamos, que tenéis que leerlo. Si leísteis el primero no creo ni que haga falta que os lo diga pero también os lo digo, ¡leedlo!. Si habéis leído más sagas de Blue Jeans, como en mi caso, que leí Canciones para Paula, y os gustó, estoy segura de que esta saga os gustará muchísimo más aún, para mi supera a Canciones para Paula con creces. Eso si, avisados estáis, os vais a quedar igual o peor que al acabar el primero, con ganas de más y con muchos frentes abiertos en las historia. ¿Por qué nos haces sufrir tanto Blue Jeans?.
Enlace: http://bookpiic.blogspot.com..
Citas y frases (12) Ver más Añadir cita
SchildyBSchildyB21 December 2017
-El amor es una locura, pero nosotros lo complicamos más. Nos gusta llevarlo a la frontera de lo imposible. Nos enamoramos de quien no debemos y, aunque sabemos que terminaremos sufriendo, nos empeñamos en ilusionarnos y en conseguir un final feliz. Y está comprobado que los finales felices solo ocurren en los cuentos que nos leen de pequeños.
SchildyBSchildyB21 December 2017
Aunque le duela, la conclusión es muy sencilla: o se aleja de X definitivamente o él terminará alejándola de todo, especialmente de todo lo que tiene que ver con la razón y la coherencia de sus actos.
Aunque cuando uno tropieza con el amor, razón y coherencia no son términos muy compatibles.
NoeLautnerStoryNoeLautnerStory12 January 2020
Ojalá supiéramos qué sucedería un segundo antes de que suceda. Ojalá encontráramos la salida antes de saber el camino. Ojalá nos mirásemos cada vez que el otro mira. Ojalá la vida fuera algo tan sencillo como darte un beso.
laurasbookcaselaurasbookcase17 July 2019
¿Cómo empezar un e-mail dirigido a una persona que confunde y hace añicos tus sentimientos? ¿Debes ser amable, exigente, rencoroso, escueto, desvergonzado, seco, simpático? ¿Todo a la vez?
SchildyBSchildyB21 December 2017
-No sé, quizá significa que, aunque haya cosas que parezcan imposibles, no debes quedarte con el hecho en sí, sino preguntarte por las circunstancias que van ligadas a él.