ISBN : 840825930X
Editorial: Planeta (25/05/2022)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 41 calificaciones)
En varias casas de Sevilla se han producido una serie de robos que preocupan a toda la ciudad. El ladrón, al que apodan «Chopin» porque siempre deja una partitura del famoso compositor para firmar el robo, se lleva dinero, joyas y diferentes artículos de valor. Una noche aparece un cadáver en el salón de una de esas viviendas y la tensión aumenta.

Nikolai Olejnik es un joven polaco que llegó a España con su abuelo hace varios años. Desde que este muri... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (22) Ver más Añadir una crítica
ElblogdeSeshat
 19 March 2023
Los crímenes de Chopin es un thriller escrito por Francisco de Paula, el escritor sevillano que escribe bajo el seudónimo de "Blue Jeans". Ambientada en su ciudad natal con mucho cariño, nos narra una trama de robos y asesinatos en que el joven polaco Nikolai Olejnik, es en parte responsable de los mismos. El problema es que parece que "otro Chopin",(nombre artístico con que Nikolai firma sus hurtos), está aprovechando su fama para arreglar cuentas pendientes en forma de asesinatos y tiene en vilo a la ciudad, la policía y la prensa.

Una periodista becaria, una detective-escritora en horas bajas y su hija adolescente, se verán implicadas en la trama para intentar ayudar a Nikolai a salir del lío monumental en el que se ha metido.

La historia me ha parecido bien hilada y sin fisuras, entretenida y sencilla en el lenguaje. Es un libro de corte juvenil, con escenas sin sexo explícito ni excesiva violencia.

Punto positivo: al autor no le tiembla el pulso, gira la trama sin complejos arriesgando moderadamente.

Punto negativo: Otro libro con un final completamente abierto para una segunda parte. En ningún sitio indica que este sea el primer libro de una serie.
maribel_5
 31 July 2022
Ha sido un libro sencillo de leer y muy adictivo como sucede siempre con todos los libros del escritor y que además hacen que no puedas soltar el libro desde la primera hoja. Con respecto al ritmo comenzó bastante rápido y con un inicio en la historia bastante fuerte que me sorprendió.

En la trama he podido ver como comienza contando pequeños detalles de lo que está pasando para así ir dando a conocer a los personajes. Como en todos los libros de misterio vamos obteniendo pinceladas sobre el caso con giros en la historia que no me esperaba para nada y otros que si me los veia venir pero que aun asi me han sorprendido, además el misterio está muy bien desarrollado y el romance que encontramos durante la historia no le quita el protagonismo.

La ambientación ha sido genial me han entrado ganas de ir Sevilla para asi poder un poco más de la ciudad y la narración del escritor como siempre espectacular, además me ha sorprendido que sea contada desde tantos puntos de vista porque así conocemos muchas mas detalles para resolver el caso

Los personajes me han gustado bastante, cada uno tiene una personalidad que los hace únicos pero que entre todos se complementan a la perfección, aunque si tuviera que quedarme con uno sería Niko, me ha encantado el desarrollo de su personaje. Con respecto al final del libro solo voy a decir una cosa...Blue Jeans, no me puedes dejar así!
Lauraysuslibros
 29 July 2022
Los crímenes de Chopin es un libro estilo thriller muy entretenido, ideal para iniciarse en este género al igual que el anterior libro del autor: El campamento.

Sí que es verdad que entre ambos se nota cierta evolución ya que este es más complejo, los personajes están mejor desarrollados y sobre todo el escenario está descrito de una manera magnífica, se nota que el autor se siente en casa.

Estamos en Sevilla donde se están produciendo una serie de robos con una curiosa marca de autor y es que el ladrón deja al irse una partitura de Chopin. de repente en una de las casas robadas aparece además de la partitura el cadáver del dueño. ¿Habrá aparecido en medio del robo y por eso le han matado? ¿El objetivo era el asesinato o el robo? Toda Sevilla anda revolucionada buscando a “Chopin”.

Por otra parte tenemos a Niko, un chico de origen polaco que sobrevive tras la muerte de su abuelo haciendo lo que éste le enseñó para ganarse la vida: robar. Además Niko tiene un don y es el piano. ¿Coincidencia?.

Blanca Sanz, una joven periodista del periódico de mayor tirada en Sevilla, será la elegida por un informador anónimo para ser la portadora de información relevante y secreta sobre diversos puntos de los casos atribuidos a Chopin. Junto con Celia una detective privado y su hija Triana, formarán equipo para esclarecer qué está ocurriendo.

El libro está bien escrito y la historia no está mal, aunque muchas cosas me han parecido cogidas con pinzas, Blanca es muy joven para soportar el peso de todo lo que está ocurriendo, la implicación de Celia psst, creer a un desconocido así por un feeling… El amor a primera vista que se deja entrever… pues bueno… es como si en los libros de misterio si no hay besos no vale.

El final fue como un “Quéeeeeeee” y ahí lo dejo.

En fin, que por lo que sea no he terminado de conectar ni con los personajes ni con el libro. Quizás no era mi momento o quizás no soy el público objetivo.

Aun así lo recomiendo para lectores jóvenes, estoy convencida de que les va a gustar.
March_25
 05 August 2022
Curiosamente, este es un libro de intriga en el que el misterio pasa a un teer plana rápidamente. Lo mejor, bajo mi punto de vista, es la ambientación y la construcción de unos personajes muy buenos.
Escrito desde diferentes tramas que acaban uniéndose de forma inteleigente y bien hilada, me he sentido paseando por las calles de Sevilla con Niko, Triana y su madre, pero la verdad es que he descubierto todo el pastel bastante antes que ellos.
De lectura fácil y rápida, se acaba en un suspiro porque quieres más, incluso al final he deseado seguir sabiendo qué pasará después, es una muy buena opción para desconectar un fin de semana. Lo recomiendo para los que les gusten este tipo de historias que incluyen un poco de todo, sin dejar fuera lo romántico.
Leo_Parda
 31 August 2023
Niko un polaco que se crió junto a su abuelo en Sevilla, robando para poder sobrevivir, firmando siempre con la partitura de Chopin.
Piensa que esta en el punto de mira, porque parece ser que ya no se roba, sino hasta matan.
Nadie sabe que es él, el autor de los robos, pero también han asesinado y él no ha sido...tiene miedo de ser descubierto, solo por robar. Todos piensan que se trata de la misma persona, porque también se ha firmado con la misma partitura.

Preocupado por ello, porque sabe que no es él, decide investigar y encuentra a una detective que la podría ayudar.
Celia, la detective, tras confesarle Niko que es el autor de robos y pero no de asesinatos... no lo tiene muy convencida para poder ayudarle. Ya que podría involucrarse.
Triana, la hija de Celia, tras conocerlo, se siente atraída por él... y en un momento, ella misma decide ayudarlo.

Por otro lado esta Blanca, una periodista a la que le asignan el caso de "Crímenes de Chopin" para dar siempre las ultimas noticias y luego esta Angela, una policía infiltrada que la ayuda a dar siempre exclusivas.

Celia y Triana se verán al final involucradas en este asunto, ya que el tener a Niko con ellas, se hace mas difícil la situación en tener que buscar al verdadero culpable de esos crímenes que se hacen pasar por él.

Todos pueden ser culpables, ya que sin saber todos, están conectados...
Y hay muchas cosas pendientes entre todos. Por parte de la policía, y los periodistas, en que Triana se enfrentará tanto de su vida pasada, como el presente.

Una historia bastante cautivadora para mi gusto. Es muy intrigante, con toque de romántico, pero te hace pensar , ya que como he comentado, realmente todos están relacionados.

Historia intensa.

FerrerFerrer25 May 2022
El final de tu sufrimiento está muy cerca si tomas las decisiones
adecuadas, pero si te equivocas las consecuencias pueden ser terribles.
libros_libros78libros_libros7818 June 2022
—A veces tendemos a darle nosotros más importancia a las circunstancias de los demás que la que esas mismas personas le dan —dice el joven repitiendo algo que a menudo le decía su abuelo. —Puede que tengas razón. Pero es humano preocuparse, ¿no? —Sí, muy humano. Aunque cada uno tiene lo suyo y es quien mejor se conoce. —Estoy de acuerdo con eso.
CarlarodriCarlarodri07 February 2024
Me ha gustado mucho, una novela que te invita a leer todo el rato sin parar y ese final madre mia que locura
libros_libros78libros_libros7818 June 2022
—No sé por dónde comenzar. Es un asunto muy complicado.—Las historias se entienden mejor cuando se cuentan desde el principio.
libros_libros78libros_libros7818 June 2022
¿Qué más da lo que piensen ellas? Su opinión no es vinculante porque sus jefes ya han decidido lo que tienen que decir.
Videos de Blue Jeans (24) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Blue Jeans
El nuevo thriller juvenil de Blue Jeans, brutalmente impactante y actual.
París, 2023. Una famosa marca francesa de perfumes y cosméticos convoca el Premio al Mejor Influencer del Momento de habla hispana para así hacerse un hueco en el mercado español. El galardón se entregará en la capital francesa, pero esta fiesta repleta de lujo, influencers y lentejuelas acabará de una forma trágica: Henar Berasategui, una de las candidatas al premio y la instagrammer más popular de los últimos tiempos, aparece muerta en uno de los baños del teatro donde se celebra la gala. Junto al cadáver encuentran, con las manos llenas de sangre, a Ana Leyton (Ley), una tiktoker de diecinueve años que está arrasando y que es la mayor rival de Henar.
El mundo de los influencers, sus representantes, las marcas, la rivalidad entre creadores de contenido, la juventud con la que adquieren la fama, los haters, la presión que soportan, las cuestiones relacionadas con la salud mental, los fans que se obsesionan con sus ídolos, los intereses y el dinero que mueven serán las claves de esta nueva novela de Blue Jeans, vertiginosa, intrigante y de rabiosa actualidad, en la que el amor, la incomprensión y la muerte también estarán muy presentes.
Cinco influencers candidatos a un premio. ¿Se esconde un asesino tras uno de ellos? TODO VALE POR UN LIKE.
Más información: https://leemos.es/cbgo4gr3
otros libros clasificados: novelaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..