Crítica de Mividaporunlibro

Mividaporunlibro
07 June 2021
Leer esta tercera entrega de la trilogía me daba por un lado "alegría" de llegar al fin de la historia de estos personajes y por otro lado pena ya que disfruté mucho de los dos libros anteriores y despedirme de ellos me daba cosita.

Julia está a pleno rendimiento en la universidad. Ernesto, su profesor de criminología le propone un trabajo para clase para sacar matrícula de honor. Acepta pero lo que de primeras parecía un trabajo se convierte en una investigación en toda regla. Su vida sigue como en el final de la anterior novela: sigue con Vanesa, su relación con Emilio ha vuelto a ser la que era, su abuela vuelve a estar presente y habrá otros personajes como Yi, Dani... que darán vidilla a la historia. No todo se queda en ese supuesto "trabajo", claro que no, la historia acarrea parte de historia del libro anterior lo que hará complicar un poquito más las cosas.
La PORTADA: sigue la línea de las anteriores y está bien, me gusta, da ese toque elegante, llamativo y sí me gusta. El TÍTULO es el adecuado, le va muy bien a la historia y con mucho significado. El conjunto en sí son muy acertados.
La novela está FORMADA como en las anteriores entregas por una guía de personajes que es buena para no perdernos y situarnos si fuese el caso, 1 prólogo, 72 capítulos y 1 epílogo. de extensión han estado muy bien, de una longitud estupenda que agiliza la lectura.
La historia está CONTADA en tercera persona. No es mi voz favorita pero la historia así lo requiere por lo que sabemos de estas historias por ese narrador omnisciente. Soy consciente que este tipo de historias no concibe una primera persona. Además, hay historia en el pasado lo que ayuda a entender mejor la trama.
La AMBIENTACIÓN no queda excesivamente clara, pero la diferencia es que tiene ese toque más universitario ya que están en esa época, hacen alusión a visitas a la ciudad y por interpretación de las anteriores novelas es en Madrid.
La TRAMA: seguimos con una novela de thriller juvenil con todo su misterio y todo lo que ello conlleva. Además, una vez más los problemas de la edad, de las relaciones, de familia y de la vida están de lo más presentes por lo que el coctel es genial.
Los PERSONAJES:
La clara protagonista es JULIA junto a sus amigos Emilio, su chica Vanesa, incluso Yi y algún que otro personaje que iremos descubriendo. Julia es una crack y me ha encantado. He gozado de cada una de sus acciones, investigaciones etc. Sé que es ficción pero creo que es un personaje que está muy bien construido con el que se empatiza y que es admirable desde el primer libro hasta este. Tampoco todo le será fácil, tendrá que pasar por alguna situación menos agradable pero la vida es así. En resumen: JULIA junto a sus amigos me han encantado.
La PLUMA del autor: me ha encantado. Blue Jeans es genial escribiendo. Me gustó hace años con otras novelas un poco más distintas y con esta trilogía me ha conquistado pero del tirón. Quiero más de este autor.
A modo CONCLUSIÓN: he disfrutado muchísimo de la novela. Siendo el desenlace iba con miedo a no enganchar o a que no me gustase tanto como los anteriores. Lo cierto es que en sí, esta última entrega, al igual que las anteriores, ha sido genial. Cuando iba pensando que podía ir decayendo la historia daba un giro y otra vez la intriga y así sucesivamente. He devorado la novela y no quería parar de leer porque en serio que el enganche ha sido brutal. al mismo tiempo me daba pena acabar porque quería decir que dejaba de leer de ellos y de sus aventuras. En general ha sido una trilogía estupenda, ideal y con mucha intriga con sus problemas de la vida, de la edad y con todo lo que se les iba presentando. Me queda pena no volver a leer nada más de ella, de Julia.
Enlace: http://mividapor1libro.blogs..