Crítica de AliciaVozme

AliciaVozme
07 February 2020
desde que dije que lo quería leer hasta que lo he leído ha pasado bastante tiempo. Las expectativas van subiendo y aunque el libro me ha encantado me ha faltado ese lleno de expectativas. Y es que lo peor que hay a la hora de coger un libro es llevar las expectativas tan altas.

Nos encontramos con una novela ambientada perfectamente en la actualidad en cualquier lugar del mundo, nuestro barrio mismo.

Un instituto, unos alumnos con sus problemas, unos más que otros, los típicos grupitos y los típicos aislados, el chico o la chica guay, y en nuestro caso la chica invisible.

La chica invisible que da nombre a nuestra novela, tiene nombres y apellidos, Aurora Ríos.

Pese a ser una buena niña en el instituto es completamente invisible, entre lo que la hacen y lo que ella quiere hacerse para evitar que se metan con ella.

Sin amigos y sola, o no tan sola, acabará sus días asesinada en el instituto Rubén Darío.

Junto a Aurora tenemos muchos personajes que aunque no todos principales son necesarios para que la historia fluya y tenga sentido. Algunos de ellos podrían ser Patricia compañera del centro, Vanesa novia de Víctor, Emi el amigo de Julia, y Julia nuestra principal investigadora debido a su alto coeficiente intelectual hija del sargento de la Policía Judicial de la Guardía Civil y de la forense de la zona. También no podríamos olvidarnos de la profesora Virginia y del profesor Jonathan, entre otros.

De la trama no os voy a contar demasiado porque la sinopsis creo que cuenta bastante y bien como para dejar con la intriga.

Si que destacaría la facilidad del autor de llevarnos del presente al pasado sin perder ningún momento la intriga de la novela.

Con un lenguaje muy accesible, sencillo, ágil y ameno ahora entiendo como se ha metido a tantos miles de lectores en el bolsillo.

Un thriller juvenil, con Julia como joven investigadora, lleno de giros que no paran de sorprender al lector hasta llegar a un final cerrado en cuanto a la novela pero completamente abierto para seguir con la novela porque nos encontramos ante una trilogía.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..