Crítica de anapasionlectora

anapasionlectora
03 May 2021
Se suponía que iba a ser un mes donde un grupo de jóvenes con prometedores carreras disfrutarían de un campamento dirigido por Fernando Godoy, uno de los empresarios más ricos de España, quien busca entre ellos un posible suplente al cual dejar su empresa.

En dicho campamento se les impartirá la debida formación, recibirán conferencias con eminencias, pero también tendrán tiempo para la diversión… La rutina diaria cambia cuando en la segunda semana desaparecen los dos coordinadores y uno de los diez jóvenes muere en extrañas circunstancias.

A partir de ahí empezarán a ocurrir más cosas inesperadas, lo peor de todo es que no pueden solicitar ayuda ya que no tienen ningún método para hacerlo, tampoco pueden salir del campamento ya que está en mitad de los Pirineos y sería muy peligroso aventurarse a escapar sin saber el camino de vuelta, además de todos los animales salvajes que se podrían encontrar por el camino.

Lo que sigue son unas páginas llenas de desconfianza, ansiedad y sospecha, porque pronto les surge la duda de si hay un asesino en el grupo. Todos desconfían de todos y aunque en un principio pueden parecer inocentes, todos guardan un gran secreto que no quieren que los demás sepan.

El posible asesino sigue libre, cada uno de ellos es un sospechoso. Y quizás nadie sea verdaderamente inocente.

¿Qué se esconde detrás de este misterio?
Creo que la respuesta a esta pregunta puede ser: DOLOR.

En todos los sentidos y desde todos los puntos de vista, el dolor es el hilo conductor que une a los distintos personajes que gravitan en torno al hecho básico, cada uno con sus propias debilidades, fragilidad y peculiaridades de carácter.

Aprecié particularmente el hecho de que cada protagonista tuviese algún secreto sórdido y que se revelasen poco a poco a lo largo de la historia. Encontré que era un expediente agradable y exitoso para dar vida a la intriga.

Blue Jeans hizo un buen trabajo al caracterizar a los personajes, encadenar eventos y, por supuesto, el tejido básico de la trama.

El autor te mantiene atrapado a lo largo del libro, permaneciendo siempre con un fuerte deseo de continuar y descubrir todos los secretos que esconde la historia.

El único defecto que puedo mencionar se refiere al amor en algunas subtramas del libro, ya que me pareció forzado y en cierto sentido innecesario, pero que en todo caso atribuye carácter y motivación a todo el asunto.

Lo recomiendo a quienes busquen una lectura ligera, pero con mucho suspense, desconfianza y sospecha.