Críticas sobre ¡Buenos días, princesa! (8)

Vane24
 22 julio 2018
Me ha encantado!!!
Desde el principio hasta el final, tanto la historia en si, como también el cómo lo va contando.
De una manera muy cómoda de leer, que engancha y entretenida.
Y como va contando las historias de todos los chicos un poco "aleatoriamente" siguiendo el ritmo del "paso de los días y el tiempo" en cada situación , dan ganas de ir leyendo más y más para ver lo que les pasa.
Fiel a la realidad de muchos jóvenes hoy en día, o incluso de nuestra propia juventud.
marisolcornejo
 16 julio 2018
La historia se centra en un grupo de seis amigos, que se juntan y deciden llamarse "El club de los incomprendidos".
Valeria: es una chica muy tímida y está enamorada de Raúl desde hace tiempo y con la que me he sentido en algunos momentos identificada
Raúl: es el líder del grupo, que busca una relación seria con alguien después de haber tenido un par de novias con las que no ha cuajado la cosa, y elige a Valeria para ello.
Elisabet: una chica que la he visto muy egoísta, que no para de molestar a Raúl para que salga con él; y aquí es donde se forma un triángulo amoroso. No me ha parecido bien que los dos le oculten a Eli desde el principio que están juntos, deberían de haber sido sinceros con ella desde el principio, ya que son amigos.
Ester: jugadora de vóley y enamorada de su entrenador ,
Meri: una chica seria que tiene un secreto guardado y es la friqui del grupo,
Bruno: un chico muy bajito, enganchado a la play y enamorado de Ester.
El libro está narrado en tercera persona donde el autor habla en cada capítulo desde la perspectiva de un personaje diferente , tiene un vocabulario muy fácil de entender y no se centra demasiado en las descripciones, haciendo que te metas de lleno en la historia como si la estuvieras viviendo tú mismo y de echo ya quiero leer el segundo libro "no sonrias que me enamoro"
LaPetitaLlibreria
 26 abril 2018
Booket nos presenta una saga juvenil que en 2014 se llevó a la gran pantalla. Llega ¡Buenos días, Princesa! Primer título de la saga juvenil “El club de los incomprendidos”.

Una saga destinada a un público juvenil, pero que yo recomendaría a más de un padre y madre con hijos adolescentes.

Blue Jeans nos presenta a seis personajes muy diferentes entre ellos pero que coinciden en unas tutorías con un orientador.

Valeria, la perdida, la nueva del instituto, sus padres se acaban de divorciar y es nueva en la ciudad.

Raúl, el chico guapo y popular pero que se siente vacío desde que perdió a su padre.

Eli, la más lanzada del grupo, va de chico en chico buscando el amor, aunque tiene miedo de que no la quieran y es posible que en su mente se esconda un secreto.

Bruno es el buen chico quien sufre acoso escolar, es la víctima, el débil porque está solo, tiene miedo a que el instituto dure toda la vida.

Meri es la silenciosa, la friki, una joven con un gran secreto que la atormenta, tiene miedo a que la gente la conozca de verdad.

Ester es la sobresaliente, la mejor en todo lo que hace, sus padres la apuntan a todo y ella teme decepcionarlos, por ello toma alguna decisión equivocada.

Cada uno de ellos por separado es víctima de sus miedos pero juntos forman el Club de los Incomprendidos, un espacio donde unos ayudan a los otros, donde sus debilidades se vuelven fortaleza y sus diferencias les hacen únicos y especiales. Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. al menos, para el resto del grupo. ¿Conseguirán superar todas las pruebas que se le van a presentar?

Una novela que habla directo al corazón, no a todos nos gustó el instituto, pocos son los líderes y muchos el ganado que les sigue. Una novela que apuesta por las diferencias, por la ayuda entre compañeros y el apoyo sincero que uno puede recibir cuando se abre de verdad a los demás.

No nos olvidemos que aparte de los dramas, también habrá romance, encuentros y desencuentros.

Una saga adictiva que muestra a los jóvenes valores positivos y una cara de la vida que no siempre es visible. La lectura es muy amena, las hojas empiezan a volar entre las manos de los lectores y cuando lo terminas necesitas saber más de ellos, de tus nuevos amigos, y afortunadamente podemos hacerlo en “No sonrías que me enamoro”.

Creo que en el fondo, en algún momento de nuestra vida hemos sido unos incomprendidos y no hay nada mejor que saber que nadie es perfecto y que otros se sienten como tú.

Si no estáis convencidos os recomiendo que veáis la película, no es fiel a la novela, pero lo suficiente para que os entren ganas de leer la saga entera.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
raquelfigueroa2006
 04 octubre 2019
Este libro me encantó. Es una historia juvenil y fresca. Fácil de leer, y con la que te sientes identificado en algunas partes. Narra la historia de seis adolescentes, que forman un club llamado "El club de los incomprendidos". Después de dos años de una amistad sincera entre ellos, todos empiezan a cambiar y empiezan a florecer sentimientos entre ellos. La historia es muy bonita, podemos conocer sus dudas, sentimientos, pensamientos, sus sueños... La escritura de Blue Jeans es sencilla y adictiva.
Jeeessicalopez
 23 enero 2019
La novela está dividida en cinco días en los que se desarrolla la acción, Blue Jeans comienza la historia un sábado por la noche, cuando los personajes se preparan para encontrarse en un par de horas. Algunos capítulos contienen flashbacks para conocer mejor como era su vida en el pasado, antes de conocerse y antes de formar El club de los Incomprendidos. A medida que van pasando las páginas vas entendiendo mejor a los personajes, ya que Blue Jeans sabe muy bien como meterse en la mente de los jóvenes. Valeria fue uno de mis personajes preferidos, porque que en algunas situaciones me identifico bastante con ella, ya que inicialmente se muestra como una chica normal y bastante tímida pero a la vez un adorable, aunque en algunos momentos puede resultar pesada por lo celosa que llega a ser, aunque en cierto modo sus celos son totalmente comprensibles. Sinceramente Elisabeth era el personaje que menos me gustaba al principio del libro, ya que es un personaje que realmente nunca se ha enamorado de nadie y al enamorarse de Raúl la muestra un tanto caprichosa, además parece la típica chica chulita que cada día esta con un chico diferente un poco guarra vamos, pero después puede ver que era una buena amiga que se ha enamorado y que no quiere hacer daño a sus nuevos amigos. María es un personaje muy solitario, que prefiere quedarse en casa sola leyendo o escribiendo en su blog secreto que utiliza para desahogarse, antes que salir de fiesta, es el personaje más serio y callado pero que realmente es una de los personajes que más sufre a lo largo de la historia. Raúl, es un personaje adorable y muy cariñoso que me enamoró desde el principio por completo, además es muy atento con Valeria y desde el principio de la novela se puede ver una conexión entre ellos que poco a poco irá aumentando.

Bruno, es un personaje que me ha fascinado, para mi es el más incomprendido de todos, siempre ha sido juzgado por ser más bajito que los demás, pero él tiene un problema y es que está enamorado de una persona que no comparte sus mismos sentimientos. I finalmente Cesar, este personaje siente atracción por Valeria desde el primer momento y intenta convencerla de que sus inesperados encuentros son cosas del destino, es un personaje magnífico, que a pesar de no un personaje secundario llama mucho la atención por su manera de ver las cosas.

Me encanta la forma en la que escribe Blue Jeans, tiene un algo que consigue engancharte y hacer que no sueltes el libro por nada por no decir que yo me leí el libro en un día. Eso sí tiene un uso excesivo de las redes sociales, los personajes están todo el día enganchados a los móviles, pero lo único que no me acaba de gustar es el final, ya que lo deja muy abierto y te quedas en plan WTF!

¡Buenos días princesa! Es un libro sorprendente, que te enganchara y desde luego te enamorara. Y con su final tan abierto te quedarás con ganas de leer el segundo. Es un libro que recomiendo principalmente a un público juvenil.
Enlace: http://sleeplessnightsandboo..
MonTse
 09 enero 2019
Leído: Agosto 2013

Conocí la obra de Blue Jeans hace ya algunos años, a través de un foro en el que iba subiendo los capítulos de su gran éxito, Canciones para Paula. Sino dijera que su historia me enganchó en aquel momento por su estilo similar al de Federico Moccia (al menos para mi), no estaría diciendo la verdad absoluta. Y es que es así. Adoro a Moccia, su manera de escribir, de transmitir y sus historias. Y no pude por menos que leer CPP y comprobar que como el italiano, el universo de Blue Jeans me había enganchado por completo.

He tardado un poco más en comenzar a leer esta nueva trilogía, quizá porque el final de CPP no me gustó del todo, quizá porque otros libros han caído en mis manos y les tenía más ganas. Quizá porque el destino, lo ha querido así. Y es que si, como César el periodista, yo también creo en el destino, y en las casualidades forzadas.

La primera parte de este nuevo mundo me ha gustado y mucho. No voy a esperar mucho para seguir con No sonrias que me enamoro, de eso estoy segura. Solo espero no decepcionarme, y es que con Blue Jeans me pasa algo extraño. Las parejas que él crea me gustan, pero aún me gustan más las que no son las favoritas.

En definitiva, un libro 100% recomendable, una historia 100% llamativa, y unos personajes 100% representativos, y con los que poder identificarse. de nuevo, un gran trabajo señor Blue Jeans. Y espero que vengan muchos más como estos.

Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
lectorasinnombre
 23 febrero 2018
Bruno, Ester, María, Valeria, Elísabet y Raúl son los miembros de El Club de los Incomprendidos. Este club fue formado, principalmente, para ayudarse con deberes de la escuela. Pero al final se ha convertido en un grupo de amigos.
La historia comienza, cuando las cosas en este grupo de incomprendidos, cambia.
Ya no son tan incomprendidos, y comienzan a sentir cosas que nunca pensaron que sentirian. Incluso, ya no saben si pueden confiar en el otro.

La historia, está narrada en tercera persona y contiene diálogos entre los personajes. Desde mi punto de vista fue la mejor elección del autor, ya que asi, podemos saber que le pasa a cada uno de los personajes, sin equivocarnos que personaje está narrando.

El libro está dividido en días a la semana.

Lo que mas me gusta del libro, es lo real que es. Me encanta la manera juvenil que tiene el autor para hablar de cada uno de los temas (ya que cuenta con varios conflictos).

Desde mi punto de vista, el autor se centra más en tres personajes (Raul, Valeria y Elisabet). Aunque, se hable bastante de los otros protagonistas, para mi esos tres, son los que más voz tienen.

¡Buenos Dias, Princesa!, es una novela ágil, divertida y atrapante. ¡La leerás en menos de una semana!

En fin, la novela me encantó
Lavidaenlibro
 17 noviembre 2017