Editorial: Planeta (26/05/2015)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
«El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepcio... >Voir plus

Lau154
 16 julio 2019
A ver. Amo este libro, amo los dos siguientes y amo a Francisco de Paula. de momento sólo me he leído este y el segundo, el tercero lo tengo pendiente pero prometo hacer la reseña de los dos siguientes el siguiente mes de Abril.

Debo decir que una de las razones por las que me ha gustado mucho este libro, ha sido que está en presente.
"Algo tan sencillo como tuitear te quiero" es una novela muy entretenida, siempre hay algo de lo que estar pendiente y a mí me encantó igual o más que las otras novelas de Blue Jeans (como El club de los incomprendidos o Canciones para Paula).
En esta historia vamos a tratar muchos temas que interesa a mucha gente, en especial a los jóvenes: la anorexia, las relaciones a distancia, la bulimia, la homosexualidad, las drogas, el alcohol, el racismo...
Trata sobre un grupo de chicos de diferentes ciudades que empiezan la universidad y todos viven en el mismo pasillo de la residencia estudiantil "Benajmin Franklin". No veremos solo a un protagonista o a dos, no. Todos los integrantes de ese pasillo de la residencia van a ser los protagonistas.
Veremos a Elena, la perfeccionista; Marta, su hermana menor que no estará en la residencia y estudia bachillerato en Toledo; David, mi novio literario sevillano; Manu, un malagueño que no dejará a nadie indiferente; Julen, el que pasará más desapercibido; Iria, una joven fuerte y con mucho carácter; Ainhoa, una canaria un poco atormentada por los problemas de sus padres; Nicole, la alegría del Benjamin Franklin; Oscar, el mayor y el especial del grupo; Toni, un chico poco fiestero.
Yo diría que, a pesar de ser todos los protagonistas, Elena sería un poco más la principal pues tiene un poco más de protagonismo. Ella entrará en la universidad con el pensamiento de estudiar, estudiar y sólo estudiar, y cuando conoce a estas personas sus pensamientos y preferencias cambiaran sin ella darse cuenta.
Cada personaje tendrá su propia historia que os atrapará por completo. Conoceréis sus personalidades, sus pensamientos, sus preferencias... Blue Jeans ha logrado definir completa y perfectamente la forma de ser de los personajes por lo que os va a ser muy fácil entenderlos, conocerlos e identificaros con ellos. Te vas a encariñar de algunos, os van a poner nerviosos otros... Vais a sentir que formáis parte del Benjamin Franklin.
Es una historia muy emocionante y especial que me ha gustado muchísimo. Diría que ha sido mi favorito de Blue Jeans.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..
PilarRayo
 12 octubre 2019
Este libro nos cuenta la historia del primer año de universidad de un grupo de chicos y chicas. Todos conviven en el pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin, esto provoca que se formen grandes amistades y alguna que otra enemistad en los integrantes del pasillo. Comparten cosas que jamás hubieran soñado que vivirian en sus primeros meses de universidad
Se tratan temas muy diversos, que le dan el toque de realismo que necesita para que sea dinámica y divertida: alcohol, drogas, racismo, amor, anorexia, homosexualidad...
Hay personajes de todo tipo, carismáticos y con muchísima personalidad. Por lo que podrás amar a unos y odiar a otros.
Sin duda, Blue Jeans cuenta una historia magnífica llena de altos y bajos entre los protagonistas, que te enganchará y no podrás dejar de leer hasta terminarla.
Lau154Lau15416 julio 2019
¿Qué significaba realmente en su vida? No significaba nada. Simplemente, era un sueño inalcanzable.
otros libros clasificados: secretosVer más