Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
16 July 2019
Esta es la segunda parte de "Algo tan sencillo como tuitear te quiero" por lo que habrá spoilers del primer libro. YO HE AVISADO.

Después del inesperado final del primer libro, este empieza unas semanas después del fin, después de las vacaciones de Navidad. Nos van a contar un poco como es el segundo cuatrimestre de los residentes del pasillo 1B del Benajmin Franklin.

Comenzará con algunos de ellos haciendo una sesión de Ouija en el que se sorprenderán al ver que sale un nombre "Rocío Costa". Con las paranoias que les surgirán a partir de esto, veremos como todos tienen que convivir sin la presencia de la alegría del pasillo, Nicole, y más Ainhoa que fue la que más amistó con ella. Ella, además de su bajón por lo de Nicole, deberá aguantar que Oscar haya vuelto con su ex novia. Si a todo eso le añadimos las desapariciones puntuales de Manu, los sentimientos que surgen entre los chicos... Se forma un caos bastante grande.

Hay momentos en los que os perderéis un poco dado al nivel de acontecimientos, pero sabréis enderezaros de nuevo en la historia pues Blue Jeans te lo pone todo tan fácil que al final te es imposible perderte. Ha vuelto a definir a la perfección a todos los personajes.

En este libro vamos a notar un cambio positivo en Elena pues evoluciona de una forma muy buena. Y también creo que os va a caer mucho mejor Iria, la cual vimos que en el primer libro era una persona un poco... altiva, pero parece que ahora ha bajado un poco y se deja conocer más. Podría ser una posible gran protagonista de este segundo libro. Por otro lado, noté que Ainhoa no evolucionó mucho y a pesar de tener a Nicole y Oscar a su lado siempre, no avanzó en cuanto a su 'problema'. También debo destacar que Marta, la hermana de Elena, se la ve un poco exagerada, intensa, repelente y posesiva.

A pesar de todo, la historia me volvió a enganchar. Los líos amorosos entre Manu, David, Elena, Marta y Carmona, entre Oscar, Naiara y Ainhoa. Ainhoa que ha perdido mucho peso en pocas semanas, Nicole en Valencia después de una agresión racista, la ruptura de Iria con Antón por una infidelidad y Julen apoyándola en todo momento, y finalmente Toni que se entera que la chica de la que estaba enamorado -a distancia- resulta ser un pederasta en busca y captura.

Veréis nuevos personajes, nuevos temas, nuevos amores, os vais a reír, a intrigar...

Aunque me haya sido un poco más 'lioso' que el libro anterior, me encantó igual que el otro. Es rápido de leer debido a la facilidad de comprensión de él y de lo adictiva que es.

Es uno de los libros más reales que he leído.
Enlace: https://elrincondelau.webnod..