Crítica de Testandopinion

Testandopinion
06 February 2021
Si ya disfruté con la lectura del primero, este segundo me ha encantado, me lo he leído en un abrir y cerrar de ojos y la historia me a atrapado desde el primer capitulo, que nada más leerlo me quede anonadada y no entendía nada y mi curiosidad empezó a crecer desde las primeras palabras del libro. A la vuelta de las vacaciones de navidad nos encontramos con unas situaciones que no nos podríamos imaginar, ya que tal y como acabó el libro anterior no daba pie a pensar que esto ocurriría. La historia ya empieza sin contarnos esos pequeños detalles, por lo que en cuanto lees el primer capitulo te quedas sin palabras y te sientes perdida en la historia. Lo que más me a gustado es como se a desencadenado todo entre Elena y David y entre Manu e Iria seguidos por Toni e Isa Come Pizza (que no os puedo desvelar nada de ella pero es un personaje clave que os va a encantar aunque al principio me caía fatal) y entre Aihnoa y Oscar. Blue Jeans me ha vuelto a sorprender a la hora de unir tantas historias en una sola y por otro lado separarlas entre "parejas". Algo que he echado en falta a sido a Nicole, sobretodo porque Ainhoa pierde bastante protagonismo sin ella y es como si solo pensara en ella y en que no va a volver, pero esto también dará un giro. En esta historia, el autor no nos ha traído una simple novela en la que se juntan las historias de todos lo personajes (que es más o menos lo que ocurre en la primera) sino que hay mucha más acción, antagonistas, nuevos personajes que hará que tengáis siempre la mosca detrás de la oreja y otros como Isa Come Pizza que os dejarán asombrados. Algo que me ha fascinado es como a evolucionado la relación entre Iria y Elena, y el final me ha encantado, aunque no me lo esperaba así. Eso sí, es un final muy abierto que da un claro paso a una tercera parte que por cierto tengo muchísimas ganas de leerla. Sinceramente nose que os puedo contar de esta historia sin estropearos ni la primera ni la segunda novela, por ello os voy a decir lo que me parece y os dejo a vosotros la elección de si darle una oportunidad o no. En resumen, Algo Tan Sencillo Como Darte Un Beso es una novela juvenil, fresca y fácil de leer a pesar de sus casi 600 páginas en la que Blue Jeans te ofrece varios personajes con los que conectar. Es una novela muy entretenida que une muchas historias en una sola y que el autor no se olvida de ninguna de ellas y va desarrollándolas todas por separado pero a la vez enlazándolas entre sí, algo muy difícil de hacer sin confundir al lector y que Blue Jeans lo hace a la perfección. Si os gustan este tipo de novelas os la recomiendo muchísimo ya que en esta a demás de romance y amistad nos trae unas partes de misterio que le dan un toque único a la historia.