Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
04 November 2019
Uf... Qué vida más dura la de esta periodista.
No se si voy a poder ser objetiva con este libro.
Por un lado me encuentro con una narración magnífica y una historia que engancha y que te hace querer seguir leyendo, pero por otra parte saber que lo que se describe es la vida de la propia autora y que esa vida ha sido tan extremadamente dura como lo que he leído, no me anima a recomendar este libro a todo el mundo ni a todos los ánimos.
Terrible la vida de Jeannette y sus hermanos por la forma en la que sus padres los obligaron a vivir y me maravilla cómo de algo así se puede salir victorioso como ella ha hecho (más o menos).
Es una historia muy dura y a la vez preciosa; una historia que me ha tenido enfurecida en la mayoría de sus páginas y en otras he llorado a moco tendido.
Curiosamente la otra noche pusieron en tv la película y creo que aunque está muy bien, no le hace justicia al libro; es bastante más suave y edulcorada.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda. Un libro que habla de otros modos de vivir la vida, que podrían ser respetables si no hubiera menores implicados. Y un libro que habla de esas familias disfuncionales y de cómo a veces es mejor aceptar lo que no se deja cambiar, pero siempre desde una distancia saludable.