ISBN : 849145196X
Editorial: PICARONA (30/10/2018)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Babar es uno de los personajes más queridos y reconocibles de la literatura infantil. Desde que Jean de Brunhoff publicase sus primeras historias en 1931, los álbumes, revistas y libros didácticos protagonizados por este entrañable elefante han cautivado a generación tras generación.

En esta ocasión, acompañamos a Babar y su esposa Celeste durante su luna de miel. El rey y la reina de los elefantes viajan en globo y, poco después de su partida, un ter... >Voir plus

granbibliodavid
 10 March 2019
Picarona nos trae una reedición de las historias de Babar de Jean de Brunhoff. Los protagonistas de esta historia son, principalmente, animales, en concreto los elefantes. Babar y Celeste se han casado y deciden hacer un viaje, que resulta estar lleno de aventuras, algunas desafortunadas. También conocemos a Arturo, una cría de elefante y primo de Babar, y Cornelius, un anciano y el jefe de los elefantes en ausencia del rey. El otro grupo de animales que aparecen en la historia es el de los rinocerontes. Estos, debido a las travesuras del pequeño Arturo, entran en guerra contra los elefantes, a los cuales iban ganando a la llegada de Babar.

En esta historia también aparecen los humanos. Estos son seres violentos que quieren matar a los reyes elefantes para alimentarse de ellos (en el caso de los caníbales de la isla) o los encarcelan para ganar dinero a costa de ellos (con el del dueño del circo). No se refleja una humanidad humana y civilizada, sino la peor cara de esta. Esto es algo que no me ha entusiasmado mucho. El hombre hace cosas malas, evidente, pero también muchas cosas buenas. Una única persona buena aparece en la historia y es una ancianita que ayuda a Babar y a Celeste a volver a su país.

La edición sigue el modelo de la antigua. La impresión es muy buena, al igual que la letra, y muy colorida. El texto es apto tanto para ser leído por el propio niño como para que otra persona se lo lea. Además viene acompañado por unas actividades finales de comprensión lectora. Son una serie de preguntas de verdadero o falso, como aquellas actividades que muchos teníamos en los primeros cursos de primaria. Esto hace que el pequeño esté pendiente de la historia y de que la entienda bien, además de ejercitar su memoria.

En conclusión, este libro es la historia de las aventuras de un grupo de animales que, mediante la ayuda de otros y la inteligencia, tendrán que salir de los problemas que se les van planteando. Además de entretener también ayudará a los más peques con su comprensión lectora mediante las actividades finales. Un libro muy entretenido con unos animales muy simpáticos.

Más en mi blog La Gran Biblioteca de David (https://lagranbibliotecadedavid.blogspot.com/2019/01/resena-los-viajes-de-babar-jean-brunhoff-picarona.html)
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
LAKY
 16 December 2018
Babar es todo un clásico de la literatura juvenil. El primer cuento de este simpático elefantito se publicó en 1931 y desde entonces se han publicado muchos. Hoy os hablo yo de uno de ellos: "Los viajes de Babar", que ha publicado recientemente la editorial Picarona.

En esta ocasión Babar, que ya es todo un elefante, se ha casado con Celeste y se va de luna de miel. Cogerán un globo para ir a pasar unos días a un destino idílico pero las cosas se complican y el viento acaba llevando al globo y a sus ocupantes a una isla habitada por caníbales. Estos consiguen atrapar a Celeste y se disponen a cocinarla para comérsela. Afortunadamente, Babar consigue salvarla. Pero, ¿cómo saldrán de la isla? Obviamente, lo consiguen y van a ir a una serie de lugares distintos donde les sucederán mil y un aventuras.

A pesar de ser todo un clásico y haber muchos cuentos protagonizados por este gracioso elefantito, éste es el primero que entra en casa. Y nos ha enamorado como a tanta gente desde hace ya casi un siglo

Las ilustraciones me han parecido preciosas y muy tiernas. La historia muy divertida y entretenida, llena de aventuras.

Los protagonistas, Babar y su esposa Celeste, están humanizados. Esto es muy frecuente en literatura infantil. Lo que ellos hacen, lo pueden hacer perfectamente los humanos (casarse, irse de luna de miel, etc, etc..)
Me ha gustado mucho el formato del libro, muy práctico y cómodo. Es un cuento de tamaño más bien pequeño (algo mayor que un libro de bolsillo), de tapa dura, con la letra muy grande. No es corto, ya que tiene más de cincuenta páginas, pero no hay demasiadas frases por página para que no se les haga demasiado largo a los primeros lectores. Y es que es un cuento para niños que ya saben leer, no para quienes están empezando a hacerlo; yo diría que su público objetivo son los niños de primero o segundo de primaria

En definitiva, un cuento precioso, con unos protagonistas encantadoras y unas ilustraciones muy dulces. Lo recomiendo totalmente

Enlace: https://librosquehayqueleer-..
Marmtz
 11 July 2019
En este libro los principales personajes Son animales babar y Celeste son una pareja de elefantes que se va de viaje de novios en un globo aerostático el cual se ve afectado por sucesos naturales el viaje se convierte en una aventura en donde conocerán una isla arrecifes barcos e incluso el circo Mientras tanto en la ciudad empiezan a salirse las cosas de control a falta del Rey babar.
Me ha gustado mucho este libro porque contiene ilustraciones muy ambientadas atrapa al lector con todos los dibujos y la historia divertida y amena lo recomiendo un niño sería el más feliz al recibir este libro Y estoy segura que lo leerá muchas veces hasta aprenderse lo de memoria.
MiTijuanaLectora
 30 April 2019
En esta ocasión Babar y su esposa Celeste emprenden un viaje en globo, en el cual tienen un accidente que los lleva a vivir una aventura con ciertas dificultades, son llevados a un circo donde nadie les cree que son reyes por lo que buscan a su vieja amiga para que los ayude a regresar a su reino.

Me parece que darle como regalo estos libros a nuestros pequeños es también darles un pedazo de nuestra infancia, compartir con ellos aquellas remembranzas de cuando veíamos Babar , ademas de pasar con ellos un rato agradable y seguir transmitiendo el hábito de la lectura. Estoy segura que los pequeños le tomaran aprecio a Babar y nunca olvidaran que es algo que sus padres veían de chicos, por lo que no dudes en compartir con ellos estos grandes clásicos.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë