LIDIA; ALVAREZ GRIFOLL (Traductor)
Editorial: Grijalbo. (03/07/2014)

Unas islas paradisíacas frente a la costa bretona, tres cadáveres en la playa y un comisario amante del café, la comida, los pingüinos y las investigaciones a la manera clásica. Segundo caso para el Comisario Dupin, el investigador que protagoniza la serie de novela policíaca que lleva vendidos más de 2.000.000 de ejemplares. Es lo último que le apetece a Georges Dupin esa mañana: tener que salir corriendo, sin haber podido tomar su segundo café, meterse en una ... >Voir plus

Bren
 01 diciembre 2017
Si el primero de esta serie me gustó, este me gustó todavía mas, nuevamente nos encontramos con el Inspector Dupin, un personaje literario a la vieja usanza, donde conocemos de él solo su personalidad y su manera de resolver un caso.
Cien por ciento policíaco, con una historia redonda, bien manejada, con un final nada predecible, donde paso a paso junto con Dupin vamos conociendo los hechos, la investigación, a todos los involucrados y a los sospechosos de un asesinato múltiple y mientras eso sucede, Bannalec nos va dando pinceladas de la Bretaña Francesa, sus paisajes, su comida, su forma de vida, su cultura.
Tengo que decir que he leído varios libros donde el escritor quiere plasmar en su obra las costumbres y paisajes de un lugar, en la mayoría de ocasiones lo que logran es atiborrarme de descripciones cansadas y lejos de emocionarme por el lugar al que me quieren llevar, termino cansada y jurando no volver a leer nada de ese escritor; eso no me sucede con Bannalec, tanto en el libro anterior como en este, lo que logra no es solo llevarme con la imaginación a un lugar hermoso, es que realmente me entran unas ganas tremendas de ir allá y ver con mis propios ojos esos maravillosos paisajes que describe.
Me gusta mucho como escriben los franceses, en cada genero que he leído de sus escritores todos tienen ese toque muy particular donde saben trasmitir ese "Je ne sais pas" que tanto tienen los franceses, ese sentimiento que tanto los caracteriza.
Muy recomendable, entretenido, ligero, buena historia, bien hilada, controlada, personajes interesantes, paisajes maravillosos, una narrativa rica y ágil.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Otros libros de Jean-Luc Bannalec (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro