LAURA; MANERO JIMENEZ (Traductor)
Editorial: Debolsillo (03/07/2014)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Un pueblo pintoresco y plácido, un extraño asesinato, un secreto celosamente guardado y un comisario huraño que, por fin, tiene un caso. El misterio de Pont-Aven es el primer caso del Comisario Dupin, protagonista de la serie de novela policíaca ambientada en la Bretaña francesa que se ha convertido en un éxito de ventas. Ya han pasado más de dos años desde que el comisario Georges Dupin fue «forzosamente trasladado» a lo que él considera el fin del mundo: Concar... >Voir plus

Bren
 09 enero 2019
Hacía tiempo que me habían recomendado a este autor, honestamente me quede muy gratamente sorprendida.
Bannalec, tiene una narrativa tan rica que se antoja estar en los lugares que nos describe, la comida, las casas, el mar, en fin que dan ganas de irse a vivir ahí.
Una novela policíaca, de esas de antes, donde nos metemos en la investigación de la manera antigua, muy al estilo de los clásicos.
Hay quien puede creer que la novela policíaca tiene que ser necesariamente novela negra, yo no pienso así, para mi, las novelas policíacas, deben ser ligeras, donde sabemos poco del investigador, pero lo suficiente para admirarlo por su sagacidad, por su personalidad.
Mientras avanzaba en la lectura, mas me recordaba a esos de la antigua escuela, donde tenemos una investigación policial con un poco de suspenso, lo suficiente para estar intrigados, pero no excesivo, nada que nos haga saltar de la silla o nos tenga en un profundo vilo, creo que eso fue lo que mas me gusto, la ligereza de la narrativa sin dejar de ser interesante.
Muy recomendable, este es el primero de varios libros que por supuesto seguiré leyendo, porque me gusto muchísimo y me dejó muy buen sabor de boca
Un asesinato, un robo, una familia conocida en la localidad, un comisario singular, un lugar de ensueño ¿Qué mas podemos pedir?
Que me dieron ganas de irme a vivir a la Bretaña Francesa!
nefertiti5
 05 enero 2018
El misterio de Pont-Aven” ha resultado ser una novela policíaca, ligera y muy agradable de leer, que me ha entretenido durante los pocos días que me duró su lectura y me ha hecho soñar con Bretaña. Tiene un regusto a las novelas clásicas de misterio; por ejemplo, a las de Agatha Christie. Es una novela bastante light, suave, simpática, de lectura muy fluida y entretenida. La trama es sencilla. No hay grandes giros argumentales ni grandes sorpresas. Casi desde el principio aparecen limitados los posibles asesinos, así que casi es cuestión de elegir entre uno y otro. Aunque alguna sorpresilla sí que me esperaba al final…
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Otros libros de Jean-Luc Bannalec (1)Ver más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro