Crítica de Juliiann0

Juliiann0
09 May 2021
RECOMENDADO:
Escritos políticos de J.J. Rousseau (1712-1778)

Filosofía política –literatura francesa-
Prerromanticismo

Es reconocido como uno de los principales pensadores y tratadistas de la ilustración que inspiraron la Revolución Francesa junto a D. Diderot, quien fue su amigo, y Voltaire. Cultivó la escritura en casi todos sus géneros y planteó teorías, principalmente en la pedagogía, por la forma como se constituye la figura de la familia, y en la política republicana, a tal punto que tuvo que exiliarse en Suiza e Inglaterra para evitar ser detenido. Fue un duro crítico de las desigualdades entre los hombres, la burguesía y la intolerancia vivida en las gentes por la tiranía de un Estado sin bases sólidas para ser verdaderamente constituido.

En este libro se reúnen varios escritos sobre política, incluyendo fragmentos que dan pie a todo el entramado de su pensamiento social, desde el insistente pacifismo, la reunificación de las personas en un Estado con claros propósitos, la contrariedad absoluta que tiene la guerra para con el bienestar del pueblo y sus derechos humanos, y, su más célebre, El contrato social. En este último parte de la voluntad general de los ciudadanos para concebir el ideario de la Libertad y la Igualdad dentro de las posibilidades que legitiman a un Estado, guiado por la soberanía y el poder de esta que recae en manos del pueblo, pese a las limitaciones que contempla su entorno, en pro del bien común, y junto a la razón poder establecer un orden normativo que responda a las necesidades y la voluntad de la nación a través de un pacto.

@Juliiann0
Enlace: https://www.instagram.com/ju..