Editorial: Santillana (22/11/2017)

elsitiodelasluciernagas
 15 septiembre 2020
Julie y los lobos 🐺 habla de supervivencia y fuerza.
De #feminismo, #ecología y #luchaindigena (como bien dice Joaquin Araujo en el prólogo). de la conexión con la naturaleza de Miyax, una niña Inuit que huyendo de su marido decide atravesar la tundra para ir en busca de la vida que realmente quiere.
No estará sola. A través de la constancia y observación pasa a formar parte de la manada de Amaroq, un lobo del Ártico.
Con un mensaje muy potente, que sigue de actualidad más de cuarenta años después de su publicación y que nos invita a reflexionar sobre nuestro papel en la conservación de especies como el #lobo, es un libro imprescindible para todas las personas amantes de la naturaleza.
MartaBooksInTheMist
 16 noviembre 2020
Un libro maravilloso. Es un canto a la belleza del lobo, un alegato en defensa de la naturaleza y del pueblo esquimal así como una crítica a la codicia e indiferencia del hombre blanco por el medio ambiente y los pueblo nativos americanos.
Un relato destinado a un público juvenil que, sin embargo, es perfectamente recomendable a cualquier lector independientemente de su edad.
Imposible no quedar embelesado por la fortaleza de Miyax y la nobleza de la manada de lobos del libro. Precioso 👌🏾
otros libros clasificados: supervivenciaVer más

El juego de los títulos

Enma (Falubert)