Crítica de Celia_0504

Celia_0504
28 October 2022
Esperaba este cómic con muchas ganas. “Sherlock” es mi serie preferida del mundo, y mi capitulo favorito es de lejos “Escándalo en Belgravia”. Así que tener en mis manos este libro ha sido un regalo. Y más cuando Norma Editorial nos lo trae en ediciones tan cuidadas, tanto la de tapa blanda como la deluxe. Yo tengo esta última (siendo ESTE episodio, que me gusta tanto,merece la pena que me rasque un poco el bolsillo)

Creo que este cómic solo puede gustar a los fans de la serie de televisión “Sherlock”. El guión es un fiel y absoluto reflejo al de la serie de televisión, y las viñetas reproducen todo lo que pasa en los fotogramas de la serie, con los personajes muy bien caracterizados respecto a sus actores. Incluso la traducción sigue prácticamente a la de la serie. No hay ninguna sorpresa para los que hayan visto el episodio, el cómic no aporta nada nuevo.

Quizas alguna de las sensaciones que experimentan los personajes durante la historia queden mejor expresado por las caras de los personajes y las expresiones que en ellas les dibujan. En ese sentido, se nota que el dibujante es japonés, los personajes tienen en su diseño un toque nipón muy interesante (muy fan de las expresiones kawai que le ponen a John)

Yo en lo personal he disfrutado mucho de este cómic, al ser una historia que me encanta, teniendo la oportunidad de poder pararme en cada viñeta y estudiarla, saboreando una trama que conozco y quiero tanto y rememorando la historia. Estoy esperando ya que salga la segunda parte, ojalá que no tarde mucho.

No obstante a todo lo dicho antes, este cómic también puede ser una oportunidad para acercarse a esta versión moderna de uno de los personajes literarios más famosos de la historia, desde una perspectiva diferente a su original, creado por Arthur Conan Doyle. O incluso a las historias originales.