Crítica de BethMW

BethMW
16 May 2022
Sinceridad ante todo, seleccione esta lectura por la portada, que me llamo mucho y me gustó, por lo que entre con cero expectativas.

La historia, dicho muy simplemente, vienen a ser la historia del flautista de Hamelin, aunque desde un enfoque diferente. La premisa es que aunque la historia es muy conocida, las diferentes versiones que circulan no dejan claro que pasa con los niños, si los devuelve o no, si le pagan o no,....

Uno de los aspectos interesantes es que en esta historia, el principal, además del flautista, es una joven que no puede escuchar, y será gracias a la cual descubriremos que paso con los habitantes, los niños y el flautista. ¿era mágica la flauta?

La novela es corta y de fácil lectura, aunque no es una adaptación del relato para un genero infantil, las ilustraciones están bien, y aunque la paleta es variada diría que va hacia tonos fríos.
Lo que más me ha gustado es la historia que le han dado al flautista, permitiéndonos conocer mejor a este misterioso personaje del que realmente no sabemos nada ¿fue un héroe o un villano?