Editorial: Random Cómic (01/03/2018)

Calificación promedio : 3.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Una increíble vuelta de tuerca a esta historia de soledad, amor y venganza. La primera novela gráfica del autor best seller de Por trece razones Jay Asher y Jessica Freeburg. -Cualquier corazón puro, llevado a su límite, es capaz de la mayor oscuridad- Maggie está sola. En el pueblecito perdido en medio del bosque en el que vive, todos sus vecinos la rehúsan por culpa de su discapacidad: es sorda. Para escapar de la soledad, Maggie busca refugio en su imaginación,... >Voir plus

paulavelc8
 29 March 2024
Es la primera vez que leo una novela gráfica en digital, concretamente en la aplicación de Ebiblio. Y no os voy a mentir: si no cumpliese con las características de los retos literarios de febrero en los que estoy participando, seguramente nunca la habría leído.

Se trata de un retelling de El flautista de Hamelin que, lejos de ser una leyenda, fue algo que ocurrió de verdad, pero en lo que las versiones oficiales varían mucho los hechos.

Personajes principales:
Maggie (Magdalena), chica joven y (casi) sorda. Pese a lo que ha sufrido en manos de otros (o precisamente por eso) tiene unos valores y una visión de la vida que dista mucho de la del resto del pueblo.
El flautista. Hombre misterioso que aparece de la nada y asegura poder eliminar la plaga de ratas con su flauta. Tiene alguna que otra salida fuera de tono, como si le hiciera falta algo más para tener al pueblo en contra...
Conrad, habitante del pueblo, antiguo encargado de deshacerse de las ratas. Desconfiado y con mala leche.

Hay cambios muy bruscos en la trama. Tan pronto estás viendo una escena con sonrisas y buen humor, como que cambian el diálogo y la viñeta a algo oscuro.

El romance entre Maggie y el flautista también ocurre muy deprisa. No he llegado a conectar con la pareja en ningún momento.

No estoy puesta para nada en el mundo de la novela gráfica, así que estoy juzgando desde la absoluta ignorancia en este tema, solo con los conocimientos que años de novelas de ficción me ha dado.

La próxima vez que lea una novela gráfica será en papel y con buenas recomendaciones detrás, a ver si así me quito el mal sabor de boca que por ahora tengo con este formato de lectura.
BethMW
 16 May 2022
Sinceridad ante todo, seleccione esta lectura por la portada, que me llamo mucho y me gustó, por lo que entre con cero expectativas.

La historia, dicho muy simplemente, vienen a ser la historia del flautista de Hamelin, aunque desde un enfoque diferente. La premisa es que aunque la historia es muy conocida, las diferentes versiones que circulan no dejan claro que pasa con los niños, si los devuelve o no, si le pagan o no,....

Uno de los aspectos interesantes es que en esta historia, el principal, además del flautista, es una joven que no puede escuchar, y será gracias a la cual descubriremos que paso con los habitantes, los niños y el flautista. ¿era mágica la flauta?

La novela es corta y de fácil lectura, aunque no es una adaptación del relato para un genero infantil, las ilustraciones están bien, y aunque la paleta es variada diría que va hacia tonos fríos.
Lo que más me ha gustado es la historia que le han dado al flautista, permitiéndonos conocer mejor a este misterioso personaje del que realmente no sabemos nada ¿fue un héroe o un villano?
Tradulibris
 31 July 2021
Escogimos esta novela gráfica en mi club de lectura sin tener ni idea de que se trataría de un retelling de El flautista de Hamelín, aunque nada más empezarlo queda bastante claro. La historia sigue el cuento que tan bien conocemos, pero aquí, sin duda, lo más original es que está narrada desde el punto de vista de Maggie, una chica sorda a la que todes repudian. Conocer a Maggie y vivir junto a ella sus vivencias, y su primer amor, hace que la novela sea aún más entrañable. Y qué decir de las ilustraciones. Me han parecido absolutamente preciosas.

En definitiva, es una novela gráfica bastante ligerita (se lee de una sentada) que cuenta una historia que conocemos muy bien, pero con una protagonista que, sin duda, os enternecerá.
AlhanaRhiverCross
 08 January 2019
Un retelling del flautista de Hamelín un poco más adulto con historia de amor incluida que tiene como protagonista a una chica sorda que no puede dejar de pensar en el misterioso recién llegado que cobra a su aldea por unos curiosos servicios: acabar con una plaga de ratas gracias a su hipnótica música. Las ilustraciones son preciosas y tiene muchísimos diálogos, apenas hay texto y se lee en apenas una hora, como fue mi caso, así que ha sido muy agradable de leer.
TradulibrisTradulibris31 July 2021
Quiero creer que hay alguien para mí. No sé qué aspecto tiene, pero cuando lo vea lo reconoceré... Si es que existe, claro.
otros libros clasificados: novela gráficaVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro