ISBN : 9877471906
Editorial: V&R Editoras (25/05/2017)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 11 calificaciones)
La novela best seller en la que se basa la nueva serie de Netflix. No puedes poner freno al futuro. Ni reescribir el pasado. La única forma de revelar los secretos es... darle al «Play». Una caja, trece caras de casete, trece culpables y una víctima. Apenas han pasado dos semanas desde el suicido de Hanna, cuando Clay encuentra una misteriosa caja en la puerta de su casa. La caja contiene unos casetes que serán el comienzo de un perverso juego que involucrará ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Huntress_of_books
 03 septiembre 2019
La historia me ha llamado la atención por el hecho de enviar los cassettes a los culpables de su suicidio y por el hecho de ella verse tan natural mientras relata todo en las cintas.
Pero he de decir que la trama es simple y un poco sosa en algunas partes. Sólo en algunas páginas sentimos emoción leyendo y eso es algo que no me gustó.
Pienso que la idea es muy buena y que podría haberse exprimido mucho mejor.
Además en el persona de Clay no encontramos a alguien a quien admirar ni nada que diga: Wow este personaje es perfecto.
Es verdad que lo vemos tocado cuando recibe las cartas y vemos como todo lo ha afectado mucho y es digno de admirar en algunas situaciones. Pero nada más, en este personaje no encontramos a nadie carismático o nada impactante.
Es por esto y por el hecho de no poder contar mucho más de la trama sin hacer verdaderos spoilers por lo que la reseña en si es corta, muy corta para mi gusto.
Sólo puedo aconsejaros este libro si tenéis mucho y repito mucho tiempo libre. Si no es así, podéis dejarlo para otro momento.
Aunque quiero recalcar que no es el peor libro que me he leído, ni mucho menos. Sólo no me ha impactado tanto y no ha cumplido todas las expectativas que tenía puesta en el.
Cachotia
 08 febrero 2020
Impactada. Así me siento al terminar de leer este libro. Una marea de emociones aún inunda mi mente ..
La trama es excelente, trata un tema tabú como es el suicidio sin tapujos, de forma abierta, me parece aún más importante en este caso porque se trata del suicidio adolescente.
Es una lectura rápida y sencilla, triste porque como ya dice la sinopsis comienza con la muerte de Hannah. Una vez que empiezas no puedes parar de leer, el escritor sabe captar tu atención capítulo a capítulo, necesitas seguir leyendo para saber qué pasará a continuación.
Clay, el narrador de la historia, es un personaje que hace que te conectes a el emocionalmente, que sientas su sufrimiento y el de Hannah cada vez que se descubre uno de los 13 motivos que propiciaron su muerte.
Es un libro que te hace plantear muchas cosas, pero lo más importante :todo acto tiene su consecuencia, para ti puede que no, pero para otra persona puede ser algo transcendental.
Lo recomiendo, realmente todo el mundo debería leer este libro, independientemente de cual sea su género favorito, es una lectura que no olvidarás.
Shorby
 28 mayo 2020
Hoy toca un libro que fue todo un boom debido a la serie de Netflix en su día… y porque el protagonismo principal lo lleva un suicidio.
La premisa es la siguiente: Clay recibe un paquete con siete cintas de cassette debidamente numeradas. Cuando empieza a escuchar la primera, suena, como una bofetada la voz de Hannah, explicando detalladamente que en esas cintas cuenta su historia de pe a pa y que, cuando haya terminado de escucharlas, deberá enviárselas al siguiente destinatario –todos los destinatarios van siendo nombrados en las cintas en uno u otro momento-. Esto sería relativamente normal si no fuera porque Hannah se ha quitado la vida y este es su “legado” póstumo.
Bien, tengo que decir que hacía mucho que no me enganchaba un libro de tal forma que, literalmente, no podía dejar de leer… y también tengo que decir que es un gustazo poder leer sin preocuparse de dejarlo porque blablabla; así que me di el lujo y me lo ventilé sin pestañear.
Destaco especialmente cómo está estructurado el libro: salvo un par puntuales, cada capítulo es una cara de la cinta que toque en ese momento; a su vez, vamos leyendo por un lado a Hannah y por otro a Clay, que el pobre no sabe qué pintaba exactamente en la vida de Hannah para haber sido uno de los trece “elegidos”. Estos cambios de narrador se dan por un cambio en el tipo de fuente de escritura y por pequeños símbolos de play y pause antes de cada párrafo, es un detalle chorra que me ha gustado mucho.
Como digo, te lo bebes sin darte cuenta.
El único PERO –en mayúsculas- que le pongo al libro… erratas señores, ¡¿por qué?! Me tiro de la vida cuando estoy leyendo una novela y de repente veo faltas, en este caso sobretodo tildes que no tocan, que a mí personalmente me descolocan una barbaridad y me sacan de la lectura. Si no fuera por el enganche que tenía con él, lo habría dejado, no puedo con esto.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
labibliotecadegis
 15 octubre 2019
#PorTreceRazones de #JayAsher es un libro que me hizo reflexionar en muchos aspectos, porque tiene temas que acontecen en la realidad, en la vida diaria, y con esto hablo del bullying, del acoso.
El autor muestra como los adolescentes somos causantes y también quienes recibimos estos tipos de agresiones, en especial la protagonista, Hanna.
Si bien la protagonista tenía sus razones para quitarse la vida, pienso que algunas no eran del todo justificadas, pero creo que eso queda a razón de cada uno pensar.
Con Clay, me paso que de alguna forma lo veía valiente por querer resolver todo enigma que Hanna había dejado, pienso que querer sacar todas las mentiras escondidas que había lo hacía crecer como personaje, pero aveces realizaba acciones que no me cerraban.
En fin, es un libro con cosas buenas y malas, aún me sigue siendo difícil tener que hacer una reseña en donde quede claro mi punto de vista, pero bueno, en algún momento podre
abanite
 23 febrero 2019
Libro en el que el adolescente Clay recibe una serie de cintas grabadas por Hannah Baker, compañera de instituto, antes de que se suicide. En las cintas nos habla de las trece razones que la han llevado a hacerlo.Pienso que Hannah no lo estaba pasando bien, pero tampoco sabe explicarse para pedir ayuda, a parte de que yo no veo a todos los que señala culpables. Es verdad que a parte del suicidio toca temas como el acoso escolar o los abusos sexuales, pero hay algunas situaciones que no me parecen que sean un motivo de suicidio. Eso sí, la chica tenía un problema y también me hace plantearme que hay veces que le damos demasiadas vueltas a cosas que realmente no tienen importancia
Aunque se lee bien, en algunas partes te desorienta pues va contando lo que hace Clay mientras escucha las cintas.
En general un libro juvenil, que se lee enseguida.
CachotiaCachotia07 febrero 2020
Nadie sabe con seguridad el impacto que tiene sobre la vida de los demás. A menudo no tenemos ni idea. Y aún así,hacemos las cosas exactamente igual.
CachotiaCachotia08 febrero 2020
cuando te metes en una parte de la vida de una persona, no te estásmetiendo sólo en esa parte. Por desgracia, no se puede ser tan preciso yselectivo. Cuando te metes en una parte de la vida de una persona, te estásmetiendo en su vida entera.
Todo... afecta a todo.
CachotiaCachotia07 febrero 2020
Si mi amor fuese un océano,
no habría más tierra firme.
Si mi amor fuese un desierto,
únicamente verías arena.
Si mi amor fuese una estrella,
por la noche solamente habría luz.
Si a mi amor pudiesen crecerle alas,
yo estaría alzando el vuelo.
CachotiaCachotia07 febrero 2020
Os puedo decir que, en aquella mesa, los peores pensamientos del mundo mevinieron a la cabeza por primera vez. Fue allí cuando comencé a plantearmepor primera vez... a plantearme... una palabra que todavía no puedo decir.
CachotiaCachotia08 febrero 2020
Si escuchas una canción que te hace llorar y no quieres llorar más, no vuelvesa escuchar esa canción.
Pero no puedes escaparte de ti misma. No puedes decidir no verte más. Nopuedes decidir apagar el ruido de tu cabeza.
otros libros clasificados: acosoVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El verdadero o falso de la literatura de horror

H. P. Lovecraft nació y murió en Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

Verdadero
Falso