Crítica de Masquepalabrasblog

Masquepalabrasblog
16 March 2018
Mi opinión: Fue uno de los libros que en este año más me impacto y me fascinó. Sobre mi opinión hoy solo trataré del libro, a pesar de haber visto tanto la obra de Jay Asher en este hermoso ejemplar como en la nueva serie de Netflix basada en el best seller. La historia nos cuenta sobre la vida de Hannah Baker, o más bien como termino su vida. Hubieron trece motivos por lo cual Hannah tomó la decisión más extrema y fría en su vida, como quitarse la misma, trece personas que, ni siquiera todas ellas, eran lo suficientemente conscientes de que eran parte de este juego, de este ciclo que parecía no terminar más y acabo con Hannah. Pero todos y cada unos de los secretos que podría haberse llevado con ella hasta el final, decidió no dejarlo así. Trece son las grabaciones que Hannah dejo para que cada uno de esos trece motivos fueran testigos de lo que sí y no hicieron y como repercutió esto en el transcurso de su vida. A simple vista parece ser muy cruel y fría esta historia, pero nos tiene bajo el misterio y la intriga de cada uno de esos casetes todo el libro, intentando justificar el porqué de un suicidio, el porqué de que en el presente no se encuentre una adolescente en su casa, con su familia. Viva. Si bien todo esta historia no esta basada en hechos reales, suele ser muy parecida a muchas de las que escuchamos a través de los medios que nos rodean: televisión, redes sociales, incluso por nuestro entorno. En lo personal me tiene fascinada este libro, como hoy podemos debatir y hablar de temas que hace años atrás cuando incluso yo misma estaba en época escolar, nadie quería tocar, pero seguían sucediendo. El bullying, el acoso cibernético o el abuso verbal/ físico nunca debieron estar en un lugar donde deberíamos sentirnos seguros, como la secundaria ó universidad, sin embargo es donde más vulnerables podemos estar. El querer ser lo que otros quieren que seas, el simple hecho de parecer “cool” te lleva a una masa de personas que te hacen ser alguien que ni siquiera reconoces en vos. Las cosas que le sucedieron a Hannah, ni deberían ser justificadas por quienes lo hicieron. Muchos de nosotros no queremos ser responsables de nuestras acciones cuando vemos que lo que generan, causa lo contrario a lo que pensábamos. Algo que si me hubiera gustado ver mas presente en la historia es a los padres de Hannah, si bien comprendo que todo esto pasa interiormente de ella, se y lo hablo desde mi persona y vivencia, las madres siempre tienen un sentido extra que detectan toda situación que no ande bien. No juzgo a los padres de Hannah pero me gustaría haber visto en la historia más participación de ellos. Clay me pareció un personaje tan tímido pero al mismo tiempo tan transparente, es confuso lo sé, pero dentro de si sabía lo que sentía por ella, sabía lo que quería, y eso es algo que me entristeció gran parte de todo el libro, ver sus reacciones, sus pensamientos, lo que daría por revertir todo, pero no poder hacer nada al mismo tiempo. Una parte que me dio tranquilidad es en el final, cuando por fin termina con los casetes y siente que debe continuar, aceptar que Hannah no está pero siente paz en cierto punto de saberlo todo y hacer lo correcto, aunque sea un poco tarde. Sentí que estaba en paz con Hannah y eso me partió el corazón. Si me hubiese encantado otro final, una oportunidad más para Hannah, lo valía y mucho.

Enlace: http://masquepalabraswebsite..