Crítica de EvaLovelace

EvaLovelace
05 February 2020
En esta reseña compararé la serie con el libro y quiero avisar para todos esos que aun no leyeron el libro: haré spoilers posiblemente para comentar todo lo que quiero comentar y por tanto los señalaré para que nos los leáis.

Como muchos sabréis en este libro se cuenta el suicidio de una joven llamada Hannah Baker, y lo cuenta de una forma muy peculiar, mediante unas cintas que ella envió a todos los implicados, de una forma u otra, para contar el porque y quienes la llevaron a su suicidio. En este momento nos encontramos con que es Clay quien tiene las cintas y no sabe porque, no entiende el porque el está en ellas cuando piensa que el no le hizo nada malo. Así que para saber que pasa y que no se pone manos a la obra y escucha las cintas sin parar, tardando solamente, una noche en oírlas. En la primera cinta se encuentra con el nombre de Justin Foley, quien es el que inicia la gran bola que llevo a Hannah al suicidio. Y si bien en la serie esto es igual que en el libro, el motivo o bueno la causa de que Justin esté varía un poco.

Aunque ambas cosas serie como libro van muy a la par tengo que reconocer que por una vez me alegro de haber visto la serie ya que de alguna forma aumenta lo que se dice en el libro y te hace empatizar mas con Clay o Hannah.

Los personajes son bastante planos al menos los que aparecen en las cintas sin embargo si nos centramos en Clay podemos ver como va cambiando su forma de pensar y su forma de ver a Hannah. Otro personaje en el que se nota que va cambiando es Hannah, podemos ver y sentir como va entrando en una depresión grande, como empieza a dar signos de querer suicidarse por cosas que van cambiando en ella. Mucha gente que lee el libro dice que todo se habría solucionado siempre que Hannah hubiera hablado con sus padres, pero siendo
sincera, no lo creo, al fin y al cabo hay cosas que cuesta contar a los padres
Este libro me gusto y no me importa decirlo pese a los temas tan crudos y reales que trata como es el bullying, la violación, el suicidio, porque los trata de una forma en la que te hace pensar que harías tu en la situación de la protagonista, que harías tu si te pasara lo que le pasa a ella. La narración es muy fluida y rápida y sin darte cuenta estás acabando el libro y no sabes como reaccionar.