Crítica de MonicaM

MonicaM
25 May 2018
Como bien muestra la sinopsis, encontramos trece cintas. Y cada cinta es un motivo por el cual una adolescente, Hannah, decidió poner fin a su vida.
El libro comienza con Clay, al llegar a casa después de un día en el instituto, encuentra una caja de zapatos llena de cintas.
Es aquí, donde comienza la historia. Siete cintas, trece motivos.
Clay descubre que él es uno de los motivos. “Primero las escuchas, y luego las pasas.”
El libro, viene contado por dos partes, Clay, el adolescente “protagonista” y Hannah, la chica que pone fin a su vida.
A medida que vamos conociendo más detalles de la historia, sabemos que Clay le gustaba Hannah, le parecía una chica divertida y preciosa. Cada uno de las caras son motivos que llevó a Hannah a suicidarse. Y aunque Clay no quiere saber nada, por un lado, pero por otro, quiere saber qué fue lo que le llevó a Hannah a acabar con su vida.
Poco a poco, va descubriendo los motivos y las personas que se portaron mal con ella, y esto, lleva a Clay a odiar a esas personas.
La portada, he de confesar que me encanta, tengo la que está basada en la serie y es una de las portadas más bonitas que he visto. El libro, como os conté anteriormente, está narrado por dos personas: Clay y Hannah, cada vez que escuchamos el audio de Hannah, la letra aparece en cursiva y cuando habla Clay, la letra la vemos como en cualquier libro. Esto, desde mi punto de vista, es genial porque distingues a los personajes sin problemas.
Los capítulos son largos, pero tampoco son veinte páginas, o por lo menos, a mí se me hizo muy rápido, ya que me sumergí en la historia y no se me hizo pesada la lectura.
La pluma de Asher es elegante, sencilla y frágil. Sabe seguir la historia, es fiel a la situación. Las palabras que utiliza son de fácil comprensión y la verdad que el estilo del autor me ha gustado mucho. Sé que tiene otra obra: Dos vidas. Tengo en mi lista leérmelo pronto.
La manera en la que Asher trata el Bullying me ha gustado, porque lo hace una manera muy realista.
Hablando del tema de acoso escolar, me encantaría que se llevara a la educación, creo que debería ser una lectura obligatoria tanto en secundaria como en bachillerato. Y que todos los docentes exijan una reflexión empática con las víctimas.
He de confesaros que tuve que apuntar en un papel todos los nombres que aparecían porque me liaba un poco con tantos personajes y para poder entender un poco más la historia.
Justin Foley, Jessica Davis, Tyler Down, Zach Dempsey, Courtney Crimsen, Marcus, Ryan y Bryce Walker y el profesor. Todos estos nombres son los que condicionaron de alguna manera que Hannah tomara esa decisión.

El final de la historia ya lo conocemos, Jay llega al final de la historia de una manera realista, sin tapujos, haciéndonos ver la realidad tal cual es. Por muy duro que sea, no se anda con rodeos y nos relata tal cual suceden las cosas. Y eso es lo que me gusta de este autor.

Para concluir quiero dar las gracias al autor por escribir esta obra. Quiero dar las gracias a la persona que me regaló el ejemplar que fue por reyes, ya que hoy es su cumple y desde aquí te deseo un feliz día. Y a ustedes invitaros a que comentéis abajo, contadme si lo habéis leído o habéis visto la serie. La serie tengo en mente verla, pero por falta de tiempo me es imposible ahora. La veré y os contaré.

Sé que hay una diferencia, aunque soy consciente que muchas cosas van a cambiarlas con respecto a la serie, aun así, seguiré quedándome con el libro.