ISBN : 841393253X
Editorial: RBA (01/10/2021)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

oscarseron
 16 November 2022
En esta novela de la colección de RBA sobre el rey Arturo descubriremos el inicio de la leyenda que arropa a este mítico rey anglo.
En sus páginas encontraremos una oda a varios valores morales, entre los que destaca el honor y la valentía como medio para conseguir lograr el apoyo necesario para lograr grandes cosas. Con todo, gracias al honor podremos servir de ejemplo a las demás personas.
De la misma manera, en esta novela observaremos que el poder no se ejerce por ser más fuerte, sino por la habilidad para llevar a tus seguidores por el camino correcto, dándoles a todos el valor y la importancia que tienen y quitándosela él mismo. de esta forma, usando la humildad como bandera se consigue tener cohesionado a toda una comunidad de personas, sean del ámbito que sean.
Igualmente, el mito que relata esta obra nos evidencia la importancia de confiar en quienes te rodean, dando valor a la precaución. al igual que a respetar las tradiciones y costumbres que tienen todos los pueblos y culturas.
Por otro lado nos enseña que siempre habrá personas que busquen enfrentarse a nosotros por diversos motivos, siendo la envidia la principal causa para luchar o desear el mal para otro individuo.
Asimismo, nos hace ver que la educación es vital para llegar a ser una gran persona, y no estar corrompido por la ambición y el poder desaforado que rige a determinadas personas debido a su nacimiento. Es decir, algunos se creen con más derechos para tener unos determinados privilegios por razón de su familia o lugar de nacimiento.
Personalmente me gusta esta tipología de novelas porque es una manera sencilla y de fácil entendimiento de los mitos que esconden entre sus páginas. Esta además contiene varios índices donde explican quienes son cada personaje. Recomendable.

Lectores (1) Ver más