Editorial: CreateSpace Independent Publishing Platform (21/12/2016)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Noche de Navidad o El Wendigo es un relato de terror inspirado en el cuento clásico de Algernon Blackwood, actualizado a los tiempos modernos y adaptado al espacio de consumismo extremo que supone la Navidad. El joven Edward se adentra en un bosque de la región de los Grandes Lagos, en la frontera entre Canadá y Estados Unidos. Tiene un mapa con un punto señalado, una cabaña a orillas de un lago helado. Su objetivo es pasar la Nochebuena en la cabaña, disfrutar de l... >Voir plus

ArielRomero
 02 December 2021
Al leer el título de la novela no pude evitar pensar que iba a ser una historia de canibalismo. Sin embargo, la sinopsis deja claro que la figura del "wendigo" va a ser metafóricamente distinta. Aunque ha habido ocasiones en que lo he dudado porque todo me orientaba hacia eso.

La sinopsis explica bastante sobre la historia y pone en situación, por lo que no es necesario desvelar nada más de la trama.

Me ha gustado mucho como está escrita y llevada la narración y el personaje principal, Edward. Así como los personajes que van apareciendo en el trascurso de la historia.

Narrada en tercera persona, comienza un 24 de Diciembre con saltos adelante y atrás en el tiempo. Y el que se ve en la imagen de la portada es Edward, el protagonista.

Si os gustan este tipo de historias, os la recomiendo bastante.
meg
 13 December 2019
Noche de Navidad o el Wendigo es un interesante relato en el que el autor nos desvela a —modo de fashbacks— el motivo que lleva a su protagonista, Edward, a internarse solo en un misterioso bosque en vez de celebrar la Navidad con su hermana y el resto de la familia.
Reconozco que no conocía a Javier Torras de Ugarte y me ha gustado su forma de escribir y la originalidad presente en las páginas de este libro porque, pese a no ser un género demasiado habitual entre mis lecturas, me ha parecido un autor al que tener muy en cuenta.
megmeg13 December 2019
(…) Lo que hacía allí no era frío, era algo mucho más poderoso y penetrante, un sentimiento atroz e inhumano con reminiscencias de tiempos pasados. El viento helado portaba consigo un aroma a rancio, a podrido y antiguo que se le metía por las fosas nasales y le paralizaba los pulmones.
megmeg13 December 2019
Todo parecía detenido en el tiempo. El bosque se había sumido en una quietud tal que cualquier podría haber determinado la muerte coral del ecosistema al completo. Pero no era así, su corazón bombeaba sangre a una presión inaudita y frente a él se erguía una criatura monstruosa. (…)
ArielRomeroArielRomero02 December 2021
Cuando el viento te llama es que ha llegado tu hora, debes ir adonde nace todo para dejarte morir.
ArielRomeroArielRomero02 December 2021
Es de una belleza excepcional, solo por esto ya ha merecido la pena el viaje.
otros libros clasificados: relato cortoVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro