Editorial: Reino De Cordelia (20/09/2019)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)

LuciaNN
 21 June 2020
No conocía al autor y cuando me presentaron esta novela y leí su sinopsis, que es claramente un libro para las personas amantes de la literatura, para las personas que adoran leer, pues decidi leerlo.

Es una historia que puede dividirse en dos partes, la primera parte nos cuenta el presente de nuestra protagonista, como cada año el día de los Santos va al cementerio, nos cuenta su historia, muy dura, todo lo que ha pasado gracias primero a su padre y después de su marido.

Una segunda parte, donde vemos el crecimiento de Carmen, de como gracias a los libros, sale de ese agujero, ella por si misma se monta una librería, y ademas acude a un club de lectura montado por una vecina del pueblo.

Una historia que se desarrolla en los años 80 y 90 en Madrid, donde veremos la evolución de Carmen, de como lucha por lo que quiere, y una historia donde se apoyan a todas aquellas librerías y clubs de lectura que existen y que tanto ayudan a muchas personas.

Los personajes me han gustando mucho, tanto la protagonista, como todas las vecinas, ya que cada una tiene su historia y te echas unas risas con ellas. Es una historia de personajes, por lo que no hay una gran trama pero si una gran historia.

Y el final, ha sido muy bueno, inesperado que es lo que me gusta, ademas de haberme tenido enganchada hasta ese ultimo momento. Un libro que recomiendo a todos los amantes de la lectura ya que es un libro muy bien escrito, muy ágil y muy fresco para leerlo en cualquier momento.