Editorial: Planeta (10/09/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 9 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AnaGranger21
 01 March 2020
El misterio, y no sólo el de las novelas de intrigas, es un fenómeno que me ha fascinado siempre. En este mundo actual donde la ciencia tiene tanto peso, aún hay cosas que se escapan a nuestro entendimiento como especie. Los llamamos fenómenos sobrenaturales o inexplicables, los cuales son parte de nuestra realidad, aunque no sepamos darle un por qué ni un cómo. Tantas preguntas sin resolver se agolpan a lo largo de la existencia del ser humano, y aunque quizá nunca hallemos esas respuestas, siempre nos quedará conocer las experiencias vividas por otros. Es por todo esto, que he disfrutado tanto con la lectura de Los Guardianes del periodista e investigador de misterios Javier Pérez Campos (entrevista), colaborador del programa Cuarto Milenio, del extinto Milenio 3 y del actual Milenio Live.

Los Guardianes es un fascinante trabajo de investigación que recopila numerosos casos ocurridos en medio mundo y en diversas épocas de personas que salvaron milagrosamente la vida después de que una voz o aparición les guiara lejos del peligro. Desde montañeros perdidos a punto de morir congelados o de sus graves heridas que encuentran al camino de vuelta, pasajeros salvados de perecer en un naufragio por una advertencia del más allá, pilotos y pasaje alertados de una posible amenaza para la aeronave por el fantasma de tripulantes fallecidos, amables monjas o diversas mujeres fantasmales que te socorren y cuidan en terribles accidentes y te dan ánimos en los pasillos de un hospital y demás casos, todos ellos increíbles pero ciertos ya que estas personas sobrevivieron para contar su experiencia.

Sin embargo, Los Guardianes no se limita a contarnos casos sin más, su autor deja que el lector saque sus propias conclusiones, pero a la vez no descarta ninguna posibilidad como posible origen del fenómeno. Voces imperiosas de sexo indefinido que nos instan a levantarnos pese a nuestras heridas, que nos dicen qué camino tomar o nos exhortan a saltar literalmente a través de paredes de fuego sólo para conducirnos hacia la salvación, para después desaparecer para siempre. Personas fallecidas o seres imposibles que nos prestan su ayuda ante la más insospechada amenaza.

Como decía, su autor a lo largo del libro comparte su experiencia sometiéndose a un experimento con el llamado "casco de Dios", el cual con unos electrodos estimula diferentes regiones del cerebro y crea la ilusión sensorial de estar ante una presencia invisible, pero palpable para el resto de nuestros sentidos. ¿Algo parecido puede ocurrir en situaciones extremas? ¿Es el fenómeno fruto de un agente externo o todo reside en nuestra mente?

Como colofón, Los Guardianes ahonda en la sobrecogedora historia de Ron DiFrancesco quien gracias a un guardián logró escapar, contra todo pronóstico, del interior de una de las Torres Gemelas de Nueva York el fatídico 11 de septiembre de 2001. Un relato que extraordinario y que desafía toda lógica.

Los Guardianes de Javier Pérez Campos es una gran trabajo de investigación que comparte de un modo genuino y muy absorbente con los lectores este inexplicado fenómeno. No sé si creéis en los guardianes, yo tampoco tengo claro cuál puede ser la razón de que haya personas que sobrevivan de este modo a lo imposible, pero desde luego puedo asegurados que la lectura de este libro resulta fascinante.

¡Mil gracias a la editorial Planeta por el ejemplar!

Por cierto, no perderos tampoco este título también del mismo autor Los Otros (reseña).
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Slawka
 12 November 2019
Antes de adentrarnos en el libro os voy a contar como oí de un tema parecido por primera vez. A finales de 2002 estuve de viaje con mi madre. Volviendo a mi casa tuve que coger bus en Varsovia, no me acuerdo muy bien, pero para la conexión tenía que esperar varias horas. Decidimos ir al cine del Palacio de Cultura en Varsovia. Solamente había una peli que encajaba con nuestro limitado horario: "Mothman: la última profecía" con Richard Gere. Creo recordar que a mi madre la peli le pareció bien, sin más, pero a mi la idea se me clavó en la cabeza. Un ser que aparece antes de acontecimientos trágicos, en cierto modo anunciándolos o avisando de que algo malo va a pasar. Mothman. Hombre polilla. Pero olvidé del tema centrándome en el viaje. Unos años después leí que la peli estaba basada en el libro de John Keel, investigador, escritor y periodista. Fue la primera cosa que me vino a la cabeza al oír del libro "Los guardianes". Esta vez no quise olvidarme del tema, tenía que leerlo.
El libro esta escrito por un periodista especializado en temas paranormales e historias ocultas, reportero del Cuarto Milenio, Javier Pérez Campos. El autor divide el tema en cuatro partes, pero eclipsa toda su investigación con el caso de Ron DiFrancesco, el último hombre que consiguió salir de las torres de World Trade Center vivo. Guiado por un hombre invisible, por una voz que le calmaba, DiFrancesco bajó desde la 84. planta con vida. Era un milagro. de las plantas que estaban encima de la planta 81 sobrevivieron tan solo 4 personas de miles que estaban allí la mañana del 11 de septiembre. Es esa la historia que inspiró al autor a investigar más al fondo sobre los guardianes.
Palomilla
 13 August 2022
Empiezo diciendo que este libro me ha gustado pero no tanto como Los Intrusos, y tampoco me ha llamado tanto la atención. Aún así es un libro que se lee rápido, con capítulos cortos y que contiene fotografías.

Va sobre "ángeles de la guarda", voces, que en situaciones extremas te salvan la vida.

La única historia que más ha captado mi atención es la de las apariciones en un tramo de la carretera N-430. Un tramo bastante conflictivo y donde suceden bastantes accidentes.

También hay una entrevista al último hombre que salió con vida de la Torre Sur en el atentado del 11-S o escaladores de montañas que están a punto de morir y salvan su vida gracias a una presencia, etc.

Javier Pérez Campos, otra vez, hace un excelente trabajo de investigación.
Mcmamen
 01 November 2019
Me ha encantado este libro y me ha sacado de mi zona de confort de lectura, me daba miedo leer este tipo de libro y es una grata sorpresa ver lo que me ha contado.
Aquí nos encontramos como el autor viaja a la zona zero de NY y allí oye hablar de Ron DiFrancesco y quiere entrevistarlo, ya que este señor que, fue el ultimo en salir de la torre 2,asegura que una voz le ayudó a salir de ese atentado.
Nos encontramos relatos increíbles y especiales y yo creo al 100% en todo esto, he disfrutado mucho del libro y quiero leer más libros de este autor. kisses
liberateleyendo
 26 June 2022
Hola a todos y bienvenidos un día más a mi blog , en esta ocasión os traigo la reseña de un libro que lo tenía pendiente de hace mucho y que sus otros “dos hermanos” ( Los Otros y Los intrusos ) Me súper encantaron, y ya os voy informando que este no se ha quedado atrás.

En Los Guardianes nos vamos a topar con sucesos inexplicables cercanos a la muerte que van a levantar nuestra curiosidad y asombro, pero es más , pensando podría deciros que ciertos capítulos me han parecido emotivos y bonitos.

Javier, colaborador de cuarto milenio , en esta ocasión nos brinda con pasajes más diferentes a sus otros libros, haciendo hincapié en las Torres Gemelas con un suceso que le obsesionó y no es para menos pero que merece muchísimo la pena su lectura, como también con sucesos en las montañas que no os podríais ni imaginar, como situaciones en hospitales que te dejan en paro cardíaco ( reconozco que a mí más ya que trabajo en uno y ahora no puedo dejar de mirar estampas en las habitaciones, si lo habéis leído seguro que sabéis a qué me refiero ) obviamente es una forma de hablar, no os asustéis.

Y es que lo que más me gusta de Javier, es que a parte de contarte esos sucesos de una forma honesta clara y concisa , también nos invita a aprender, nos cuenta y nos informa de muchísimos mitos y leyendas que yo no conocía y sin duda te hace interesarte mucho más por el tema.

La pluma del autor me parece una maravilla y es que en un abrir y cerrar los ojos te has leído el libro, pero además mas maravilloso me parece el trabajo que junto con la editorial han hecho, y es que sí, hay libros que merecen su precio y en este encuentras código Qr, fotos, correos con relatos… En fin, sin duda ningún pero que objetar.

Así que sin más , llegamos hasta aquí para deciros que lo leáis y que descubráis otro tipo de géneros que son también muy interesantes y de los que aprendes mucho.

Recomendarme libros del estilo que estaré encantadisima.
Enlace: https://liberateleyendolibro..
AnaGranger21AnaGranger2101 March 2020
Lo que más impresiona de esos semblantes es saber que no habrá un mañana para ellos. Su línea temporal se detuvo hace años y estas imágenes son el último recuerdo. Son fantasmas.

Me fijo en las sonrisas. Un gesto que me sobrecoge especialmente en un lugar así. Y pienso en el momento en que se tomaron aquellas instantáneas. Ninguno de ellos imaginaba entonces cuál sería su trágico destino.