Crítica de Jcasban

Jcasban
23 September 2022
Enhorabuena Javier por estas crónicas que tanto he disfrutado y que, como creo que pretendías, tanto me han hecho disfrutar mi experiencia en Kenia. Gracias por cada uno de los capítulos tan bien documentados y todas esas entrevistas tanto a personas conocidas como anónimas tan interesantes.

Empecé a leer tus crónicas en el avión con destino a Nairobi y lo seguí exprimiendo y saboreando en las semanas siguientes mientras vivía en primera persona tanto la riqueza cultural y la bondad de sus gentes como la segregación tribal y la lacra de la corrupción tan arraigada en la mayoría de los ámbitos gubernamentales del país.

Libro perfecto para contextualizar tanto la historia reciente de la Kenia independiente como la colonia británica previa. Con capítulos que tocan temas tan importantes (y duros en muchos casos) que te ayudarán a entender el papel actual de la mujer en el país, la importancia de la región en el comercio de esclavos, el porqué de los éxitos de los atletas keniatas, y un largo etcétera.

Recomiendo su lectura previo o durante viaje a este país para disfrutarlo más si cabe.