Agustín García Calvo y Neus Nueno Cobas (Traductor)
Editorial: Debolsillo (16/02/2017)

Celebramos el vigésimo quinto aniversario de la publicación de Corazón tan blanco proponiendo su lectura junto a Macbeth, obra de la que Javier Marías tomó el título y de cuyo autor, William Shakespeare, se reconoce admirador y deudor: «Es su verbo, es su estilo, el que abre brechas por las que otros nos podemos atrever a asomarnos». «Mis manos son de tu color, pero me avergüenzo de llevar un corazón tan blanco.»Lady Macbeth en Macbeth, Acto II Las misteriosas palab... >Voir plus

Videos de William Shakespeare (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de William Shakespeare
A punto de cumplirse 10 años de la abdicación del rey emérito, las librerías se atiborran de libros sobre su auge y caída.
La vida del rey Juan Carlos sigue siendo una fuente inagotable de biografías, ensayos y análisis. ¿Por qué? La respuesta podría estar en las obras de William Shakespeare. Las hazañas y vilezas del rey emérito tienen los elementos de una tragedia shakesperiana, la fuerza de un drama isabelino que no nos cansamos de contar, de leer y de releer: un príncipe sin corona que sacrifica todo (incluido a su propio padre) para reinar y que, cegado por la codicia, termina perdiendo el trono y pasa sus últimos años de vida vagando por el desierto.
#reyjuancarlos #monarquia #españa #rey #casareal
otros libros clasificados: ficciónVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory