Editorial: Caligrama (06/11/2017)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

ChocolateConLibros
 14 April 2020
Es un libro de relatos, hay unos cuantos que me han gustado mucho, especialmente uno sobre una locomotora y un niño y otro sobre dos perros que aunque nos de detalles de que van esos relatos, porque os estropearía, el relato en si, como lo que quiere transmitir la historia, os puedo decir que me gustaron mucho, luego otros me gustaron menos, pero también bastante.

Os animo a que lo leáis, en otra ocasión que tenga menos lecturas pendientes y lo pueda leer de manera más seguida, voy a volver a leerlo, pero de Lee muy rápido y los relatos son fáciles de leer y están muy bien escritos a parte de ser al menos la mayoría para mí gusto bastante amenos. de hecho si hubiera tenido más tiempo seguramente lo habría terminado antes

Os animo a leerlo y darle una oportunidad, se que a mucha gente no le interesan los libros de relatos, pero tanto este, como algún otro que he leído este año, merecen la pena y están muy bien
Rebeca
 05 June 2019
¡Muy buenas lectores! Hace un tiempo que recibí éste libro y ahora os explico por qué he tardado.

Es un libro, que como dice su título, se tratan de 20 relatos cortos para poder leer en esos viajes en bus, tren o cualquier descanso. Son lecturas rápidas, amenas, que están muy bien escritas y de temática variada.

A mí personalmente no me han resultado demasiado entretenidos, por eso no he conseguido continuarlo hasta el final, no terminaba de conectar con las lecturas, pensaba que me resultaría agradable pero no ha resultado ser así, algunos estaban bien y otros me resultaban algo pesados la verdad, creo que no ha sido una lectura adecuada para mí en estos momentos, seguramente lo lea de nuevo más adelante y me acabe encantando, que de ser así, lo comunicaré por aquí de nuevo, ya que tiene buenas críticas y parece que a la gente le gusta mucho y encuentran éstos relatos bastante entretenidos, pero yo no he conseguido conectar con él en este momento.

!Muchas gracias a Caligrama por cederme un ejemplar en digital!

¿Lo conocíais?

¡Nos leemos!
Enlace: https://bonitascasualidades...
Videos de Javier Gumiel Sanmartín (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Javier Gumiel Sanmartín
Caligrama presenta el booktrailer de 'El largo viaje de los ilustrados', la apasionante novela de Javier Gumiel Sanmartín.
El largo viaje de los ilustrados es el relato novelado de la gran expedición efectuada por la Armada española a finales del siglo xviii, comandada por Alejandro Malaspina a bordo de las corbetas gemelas Descubierta y Atrevida. El viaje, que duró cinco años, tenía por objeto cartografiar las costas y los puertos de América, además de determinar latitudes y longitudes lo más exactas posibles que facilitaran la navegación y recopilar y estudiar la flora, la fauna y la geología de los lugares donde desembarcaron para enriquecer las colecciones del Real Jardín Botánico y el Real Gabinete de Ciencias Naturales, ambos en Madrid.
La expedición española estaba a la altura de las efectuadas por Cook o La Pérouse, adelantándose cuatro décadas al efectuado por Darwin a bordo del Beagle. Pero, por desgracia, el gran protagonista del viaje, Malaspina, no solo no obtuvo el reconocimiento universal recibido por los anteriores, sino que, además, el fruto de su esfuerzo y el de todos los que participaron en aquel largo viaje tardó en ser conocido y publicado casi un siglo.
Un gobernante, Manuel Godoy, se ocupó de que así fuera y de que se castigara a Alejandro Malaspina con la retirada de todos los honores recibidos a su llegada, incluido su ascenso a brigadier, y la condena a la cárcel y el destierro, tomando como pretexto una conspiración protagonizada por el marino que tiene más de intriga palaciega que de verdadera conspiración para destituirle. Sic transit gloria mundi.
www.caligramaeditorial.com

Otros libros de Javier Gumiel Sanmartín (1)Ver más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta