Editorial: Ediciones Atlantis (10/03/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 10 calificaciones)
Tras años de paz, nubes de tormenta se ciernen sobre Veranion. El viejo emperador de Sharpast ha muerto y su ambicioso hijo prepara sus huestes para la guerra. Sólo el último reino libre de Veranion, el pequeño estado de Sinarold, resiste al norte de el Gran Muro las embestidas del poderoso ejército imperial, pero tras siglos de conflictos, Sinarold está exhausta, sola y sin recursos. Al otro lado del mar, en el continente de Lindium, un concilio de magos determinar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
lectoraDreams
 09 October 2019
En este libro nos vamos a encontrar en la primera hoja con un cambio de rey lo que desencadena la trama, la guerra por la ambición de poseer un gran imperio. Con esta premisa, tenemos acción desde el principio y nos va a ir llevando por diferentes partes de Veranion en esta lucha por el poder. Guerras, traiciones, aventuras, búsquedas, magia, alguna que otra sorpresa... son unos ingredientes que elevan a "Sangre y Oscuridad" a un gran nivel en cuanto a fantasía de lucha de poder. Dentro de ello, vamos a tener diferentes hilos que salen, se entremezclan, confluyen. Además, subtramas que se desarrollan a la misma vez y que tienen tintes de aventura para romper con la narración de la lucha.

En "Las cinco espadas" estamos ante una primera parte que no solo es introductoria sino que pasan cosas desde el comienzo, lo que puede parecer algo lioso en cuanto a nombres de lugares y de personajes no lo es gracias a la inclusión de los mapas y de un glosario al final del libro.
El worldbuilding está muy conseguido y no tiene nada que envidiar a otros que se nos vienen a la mente. Así, esta forma de ir introduciendo el nuevo universo de fantasía a la vez que van pasando las cosas, hizo que desde el primer momento conectara con la lectura y le da un enorme dinamismo.

La narración en tercera persona, consta de capítulos de extensión larga para un total de 20 capítulos más el prólogo y la parte final de los apéndices. Aún con sus casi 500 páginas divididas en esos veinte capítulos, no se hacen pesados al ir alternando entre las diferentes subtramas. El ritmo constante, la narración de los hechos, descripciones necesarias sin excederse más allá de lo necesario y la presencia de diálogos, hacen de "Las cinco espadas" un libro que resulta entretenido y que no cuesta leer. La forma de escribir no desentona con la novela, no he apreciado ningún pero en este sentido.

Existe una amplia variedad de personajes que iremos conociendo poco a poco, con sus características diferentes unos de otros que dotan de riqueza a la novela. Como protagonistas vamos a tener varios como Arnust, Mulkrod, Nairmar. Un gran abanico de villanos, guerreros, magos, príncipes, reyes... que contribuyen a engrandecer el contexto y a permitir que esta saga pueda continuar. Hay personajes con buenas intenciones, otros con ansias de poder, con los que conectas mejor, aquellos que te hacen no soportarlos, en definitiva, un gran trabajo para definir tantos personajes.

El final de este libro, no es un final propiamente dicho sino más bien una pausa para continuar en la segunda parte "La sombra de Sharpast". Se ve venir con el paso de las páginas que se va acabando sin contar con un punto álgido donde hacer el punto y seguido. Por suerte tenemos ya disponible la segunda parte de esta saga, que promete y mucho. ¡A por él!
Valoración final
"Las cinco espadas" como primera parte de Sangre y Oscuridad, me ha resultado un libro de fantasía muy entretenido, bien ejecutado, con un worldbuilding muy bueno y unos personajes con buen desarrollo. Por poner algún pequeño pero, echo en falta presencia femenina con cartel protagonista, pero no es algo que haga que deje de leer. En definitiva, un libro que me ha gustado.
Enlace: https://lectoradreams.blogsp..
La_pecera_de_Raquel
 21 June 2018
Reseña en Youtube:

Tras muchos años de paz, el viejo emperador de Sharpast fallece ocupando el cargo su ambicioso hijo que no entendió el tratado de paz que firmó su padre y por tanto no logró conquistar el último territorio libre de Verarnion, el estado de Sinarold, conquistándolo logrará la gloria que su padre perdió.
Sinarold se encuentra sola ante el devastador ejército liderado por el joven emperador Mulkrod, sin embargo los reinos de Occidente deciden ayudar al estado de Sinarold si antes son capaces de encontrar una de las cinco espadas, cinco espadas que fueron ocultadas a sus dueños porque ocultan un peligroso poder y que una ya está en manos del Emperador Mulkrod, por parte de un mago de la orden de Oncrust.
Entras de lleno en la novela desde el principio con la impaciencia del emperador Mulkrod por que se muriera su padre y empezar a conquistar territorios, hay batallas épicas pero sin llegar a ser pesadas, descripciones las justas pero que sitúan perfectamente los hechos sin que el lector tenga que recurrir a páginas anteriores para saber donde está, a medida que avanza la novela, avanza la trama pero sin llegar a perder entusiasmo y un final abierto en muchos frentes.
He echado en falta la separación del libros por capítulos ya que las partes son muy largas y un papel protagonista para una mujer.
Yo que no he leído mucho este tipo de novelas, me ha encantado, si sois aficionados a este género la disfrutaréis mucho.
DianaRios
 27 February 2019
Este libro es el primero de una saga de fantasía bélica en la que la guerra y la búsqueda de las cinco espadas nos van a mantener en vilo durante toda la lectura.

Reconozco que al principio me costó un poco centrarme en la lectura más que nada por los nombres de los personajes, que son muy parecidos y a veces me volvía loca porque no sabía si era del bando bueno o del malo. Lo que hice fue una hoja con el nombre de todos los personajes y a que lugar o familia pertenecían, a partir de ahí la lectura fue mucho mejor.

Esta historia contiene muchos giros que no te esperas, tiene mucha acción y la intensidad apenas decae. Es cierto que para mi gusto los capítulos son demasiado largos pero esto es porque no me gusta dejar los capítulos a medias y con este libro sí que lo tuve que hacer.

Esta historia tiene de todo; magos, dragones, acción, guerra, sangre, amor, traición…es un libro que no deja indiferente y que te engancha lo suficiente como para querer leer los siguientes tomos. Está muy bien narrado ya que no es aburrido ni se excede con los detalles de las descripciones, cosa que le agradezco bastante ya que muchos autores de fantasía cuentan hasta lo más inverosímil y a veces eso cansa.

Sin lugar a dudas una historia que recomendaría a cualquiera ya que es muy amena, entretenida y con un lenguaje muy fácil de entender.
leyrenosbooks
 24 August 2018
La historia cuenta como pretende Mulkrod conquistar el último de los reinos que queda para reinar sobre él, y con ello su impaciencia para que Methren muera y el pueda ser rey.
Solo por como empieza y la pluma del autor, la historia te mete de lleno en su terreno y se hace adictiva. La trama es algo enrevesada pero no queda ni un cabo suelto, aunque es cierto que a veces es demasiado descriptivo y y las batallas duran muchas páginas, todo eso bajo mi propio juicio. Con esta historia me he dado cuenta de que este tipo de género no es de los míos, por lo que me ha costado acabarlo un poco. Sin embargo y a favor del autor, creo que tanto el escenario de este mundo como de cada reino y camino que recorren está muy bien estructurado. Hay muchísimos personajes pero todos ellos tienen su personalidad bien perfilada, lo que me sorprende porque hay muchos, como he dicho. Además, cada uno de ellos tiene peso en la guerra, en el bando por el que luchan y en su propia familia si la tienen.
Me ha gustado bastante esta historia, es una historia que engancha y te mantiene en vilo. Mi parte favorita ha sido la de las cinco espadas porque parecía mas fantasía, y Mulkrod me ha parecido realmente temible y sin escrúpulos. Sin duda, debeis de darle una oportunidad al autor si os gustan las historias bélicas.
GabyLP018
 27 June 2018
Mulkrod toma el poder de Sharpast, una vez que su padre muere. Milkrod es un joven de lo más ambicioso y lo único que espera es poder ser el mejor emperador que se haya visto en todos los tiempos, para ésto hará todo lo posible por lograrlo sin molestarle ser cruel y no tener piedad con nadie. Es así que inicia una guerra para conquistar Lindium, y los tres reinos que en él habitan, forman una alianza militar ofensiva y defensiva para evitar un mal mayor; así también los magos de Oncrust deciden buscar a contrareloj una de las cinco espadas para poder combatir.
Éstas espadas fueron forjadas por el primer emperador de Sharpast con magia oscura, tienen un gran poder y sería la única forma de poder defenderse del Imperio, pero las espadas pueden ser empuñadas sólo por alguien que tenga sangre de la familia del emperador y para eso tienen a una persona que será de vital importancia.

al comienzo me costó un poco adentrarme en la historia, pero más que nada por todos los nombres de lugares y personajes que había... se me mezclaban los lugares y su gente, pero a medida que los iba anotando se me hizo más fácil y me encantó. La pluma del autor es mágica, de verdad me gustó mucho por los detalles que da tanto de la ambientación como del accionar de los guerreros; podes imaginarte todo, no hay hilos sueltos y todo termina conectándose de forma que llega a un punto.

Ni bien pasa el concilio de magos en donde deciden sus planes y forma defensiva, nos adentramos en una batalla. Muy sangrienta y con muchísimas bajas. Algo que me dejó bastante confundida es el Gran Muro, que tenía puertas... o yo entendí realmente mal o sí tenía puertas. Pero me pareció un detalle raro porque me podía imaginar un muro con puertas donde tranquilamente el enemigo podía colarse... pero bueno. La batalla es muy descriptiva y con algunos diálogos que sacan de la monotonía de los detalles; a pesar de que se extiende bastante me gustó mucho y quería saber cómo iba a terminar todo. Tanto las batallas terrestres como las navales, podemos ver claramente las tácticas de combate y estrategias que tenían cada bando al momento de defenderse y atacar.

Los personajes están muy bien armados y no hay personajes "planos" todos tienen una personalidad y motivos para luchar muy bien definidos, si bien son muchos personajes una vez que te adentras en la historia se pueden diferenciar tranquilamente.

En conclusión, "Las cinco espadas, sangre y oscuridad I" es una historia de aventuras muy bien trabajada, con personajes fuertes, guerras y leyendas que te dejarán con las ganas de más.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
MoritaMorita10 July 2018
Malliourn observó desde el castillo de proa cómo se alejaban de la ciudad humeante.
Los gritos aún se escuchaban en la lejanía
GabyLP018GabyLP01827 June 2018
Les daremos esperanza. A veces la esperanza es la mejor arma.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia