Críticas sobre Todo lo que sucedió con Miranda Huff (99)

mariabv2012
 05 December 2022
Con esa novela he descubierto a Javier Castillo y debo confesar que ha estado a la altura de mis expectativas. Me gusta su prosa asequible, sus capítulos cortos y su manera de contar la historia. Me gustan los saltos hacia el pasado y las diferentes voces que nos van contando a bocaditos pequeños los diversos retazos que conforman el argumento.

Poquito a poco vas conociendo a los diferentes personajes y sus circunstancias, capítulo a capítulo sabes más de cada uno y vas juntando y procesando la información que te proporcionan; te adentras en la historia y te haces un huequecito dentro de ella para seguirla mejor y desde más cerca, y así llegas a un final que te sorprende, que no es tal como te lo imaginabas, pero que te convence.

El argumento te atrapa, te sitúa en el presente de una pareja de guionistas de cine que pasan por una profunda crisis de convivencia en su matrimonio, te lleva al tiempo en el que se conocieron al empezar la universidad y donde conocieron al director de cine James Black, uno de sus profesores y personaje destacado en la novela. Para entender el porqué de los acontecimientos que se suceden, te traslada a 1975 cuando James Black empezó su carrera universitaria. Y así, dando saltos en el tiempo, el autor va hilvanando una historia que te mantiene en vilo y no puedes dejar de leer.

Ya tengo preparadas las dos primeras novelas que han hecho famoso al autor y de las cuales habéis escrito buenas reseñas. No tardaré mucho en leerlas, aunque tengo tantos libros en espera que es difícil elegir el orden de lectura...

Considero este Thriller muy recomendable; a mí me ha gustado y he pasado muy buenos ratos leyéndolo.

Reseña escrita en mayo de 2021
Perdida_en_mis_libros
 14 April 2019
Otro Thriller que me decepciona 😥.
No sé lo que me pasa últimamente, pero me cuesta encontrar un libro de este genero que me parezca que verdaderamente merece la pena 😟.
Por muy intrigante que pueda parecer la sinopsis, no me he sentido enganchada en ningún momento. No me he creído ni la historia ni a los personajes 🤦‍♀️.
Sé que no es una opinión muy popular, pero a mí no me ha gustado 😪.

Icestalactite
 22 September 2020

Lo primero, he de decir que algo que por lo general me gusta de este autor, es su manera de conectar pasado y presente, narrando así lo que sucedió años atrás con cada uno de los personajes, algo que para mí, en particular, hace que la novela adquiera cierta fluidez durante su lectura. También algo que a mi en lo personal me fascina en las novelas, es que en cada capítulo narre un personaje distinto, lo que hace que también sea más sencillo conocer a los personajes, pero es cierto que a pesar de que la historia se desarrolla de este modo, no he logrado amar a ninguno de los personajes "principales", no he conseguido empatizar con ninguno de ellos y eso es algo que me frustra en las novelas, sin embargo hay ciertos personajes que a pesar de ser más secundarios los he adorado. He de decir que es una trama que me llamó bastante la atención desde el principio, y ciertas cosas no me las esperé para nada. Esta novela me ha llevado a pensar que nunca se llega a conocer del todo a una persona, todos te pueden llegar a sorprender.
MaiteGil
 17 February 2020
"Todo lo que sucedió con Miranda Huff" de Javier Castillo es un thriller psicológico ambientado en Los Ángeles en 2015, aunque también nos trasladará a otro lugar y a fechas anteriores.

La narración es en primera persona con la voz de Ryan en el presente, y con la de Miranda para desgranar su vida con Ryan. El autor recurre a la tercera persona para relatarnos los hechos sucedidos en 1975. En cada capítulo figura su título y la persona que va a narrar, o sobre la que va a tratar la historia, por lo que el lector no se pierde en ningún momento. La prosa del autor es ágil y adictiva, y el tamaño de la letra es grande lo que facilita la lectura.

"Todo lo que sucedió con Miranda Huff" es una novela muy entretenida, fácil de leer y que engancha casi desde el principio. Aunque es algo predecible tiene algunos giros que no esperaba y todas las tramas quedan perfectamente unidas y cerradas.

A pesar de que no me ha gustado demasiado el final, entiendo que es el que pedía la novela y al que los sucesos relatados nos iban encaminando. Si no me ha gustado esa parte es porque no me parecen justas las cosas que le ocurren a determinado personaje, que dista mucho de ser perfecto pero no me pareció tan malo como lo pintan. Pero las cosas en las novelas a veces no son justas, fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos.

He disfrutado mucho con la lectura aunque reconozco que esperaba más, pero reconozco que puede ser fallo mío ya que por las buenas críticas iba con las expectativas muy altas. Espero ponerme pronto con las anteriores obras del autor.
Lilibyth
 08 May 2023
de este libro leí muy buenas críticas pero no sé si es porque El día que se perdió la cordura me encantó pero los libros siguientes del autor no me han dejado el mismo buen sabor de boca. Eso no quiere decir que no me haya gustado, simplemente es que no ha llegado a atraparme como esa primera novela que leí de Javier Castillo.

He de reconocer que la historia pinta muy bien al principio pero que va bajando un poco la intensidad a pesar de tener algun que otro giro para mantener un poco la tensión.

Una historia narrada a tres voces donde Ryan y Miranda nos cuentan su historia en primera persona pero que no pasa igual con el viaje al pasado de James Black, que es narrado por un narrador omnisciente.

No he llegado a conectar de verdad con ningun personaje, aunque sí es cierto que James Black, al final del libro, ha conseguido removerme las tripas.

Un libro donde se habla de crisis matrimoniales, infidelidades, maltrato, celos, secretos y mentiras donde el autor no pierde su estilo que al ser tan fluido hace que se convierta en una lectura muy ligera.

En definitiva, una historia entretenida sin más.
MonicaM
 02 February 2020
Sabéis que me encanta los thrillers y todo libro que me haga pensar.Y este, no podía ser una excepción.

Soy consciente que cuesta escribir y crear historias que atraigan. Lo cierto es que este libro me ha gustado y decepcionado un poco al final. Me han faltado un par de datos que el autor no explica porque se centra en X.
Es una trama que engancha desde el primer capítulo porque la trama, para ser realista, empieza fuerte para que luego se desinfle.
Se ha tratado de una lectura conjunta con dos personas más y lo cierto es que casi todos hemos acertado en muchas teorías. Miranda es una mujer valiente e independiente, está casada con Ryan. ambos son guionistas. Se conocieron en la universidad mientras cursaban la misma carrera.
Además de este matrimonio encontramos a James Black, Mandy, Zack, Morgan, Jeff Hardy y Paula Hicks, entre otros. La historia comienza cuando Miranda y Ryan quedan en verse en una cabaña en Hidden Springs para pasar un fin de semana romántico y salvar su matrimonio. ¿Lo conseguirán?

Todo parece ir bien cuando Ryan es el segundo en llegar. Tras aparcar su coche, recibe un mensaje de su mujer, la cual lo espera en el interior de la cabaña.

Nada más entrar, observa que hay dos copias de vino y el baño está cubierto de sangre. ¿Qué habrá pasado?

La historia oscila entre presente y pasado. Un pasado que tiene lugar en 1975 y un presente en 2015.

En el presente, seremos testigos de la búsqueda incansable de Miranda. Por otro lado, cuando se hace referencia del pasado, seremos partícipe de la vida de un joven James Black y su compañero y amigo Jeff. El famoso director, Black, que triunfo por la película La gran vida de ayer, veremos cómo nació esa película y quién esta detrás de su creación.

Su pluma me evade y me hace pensar, cosa que consigue y me encanta cuando la lectura consigue hacer esta maravilla en el lector.
Está compuesto por un prólogo, 52 capítulos y un epílogo.

Eso si, el gran punto a favor que le pongo a este libro es la letra grande. Algo que agradezco después de leer algunos libros con letra mediana.
Los capítulos son un poco largos a diferencia con su primera obra El día que se perdió la cordura. Cuyos capítulos podían oscilar entre dos o tres páginas como mucho.
A pesar de ser un poco más extensos no se me hicieron largos ni mucho menos. Pero es un dato interesante porque llegué a pensar que podría seguir esa misma línea.

El resto de la trama está bastante bien a pesar de ser demasiado predecible. Fue una lectura conjunta como comenté anteriormente, y a decir verdad, en muchas ocasiones acertamos por lo que, por mi parte, tuve pocos sobresaltos y sorpresas.
Llegados a la recta final del libro, he de decir que me han faltado datos y explicaciones por parte del autor. Puesto que, en pocas ocasiones me he quedado con dudas sobre el final que nos ofreció el autor.
En general es una historia que engancha pero que no debemos esperarnos demasiado para no decepcionarnos.
Llegas a comerte la cabeza pero no es una trama tan grande como la pintan. Está sobrevalorado para el bombo que le dan.
Seguiré leyendo al autor. de hecho, me queda leer El día que se perdió el amor. Así que, releeré primero El día que se perdió la cordura para cerrar la bilogía.
El libro está formado por 440 páginas.
Enlace: https://blogdeunalectoraa.bl..
eljardindelaslecturas
 09 October 2022
Hacía bastante tiempo que un thriller no me enganchaba tantísimo como este.
Lo he leído en lectura conjunta y nos hemos saltado las metas a la torera porque no éramos capaces de soltar el libro.
Si bien he de decir que he disfrutado mucho de esta lectura, (en parte por la compañía) reconozco que ha sido un libro que ha sido muy sorprendente pero a la vez predecible.
Me explico: el libro no ha dado tregua en ningún momento, en cada capítulo que acabas te deja con la boca abierta, sin embargo, las pistas que te va dejando hacen que seas capaz de ir prediciendo lo que va a pasar.
Aún así me ha encantado.
Eso sí, tiene un par de cosillas que no han acabado de encajarme, no porque no cuadre la historia, que está totalmente hilada, sino porque no las veo muy plausibles y como que no venían a cuento, pero bueno, eso es una opinión mía y ha sido lo que ha hecho que está historia no se lleve el 5.
Ahora os pongo en materia:
Miranda y Ryan son una pareja que no está pasando por su mejor momento.
Para intentar mejorar su situación, deciden irse a pasar un fin de semana a una cabaña en el bosque.
Cuando Ryan llega a la cabaña, se encuentra con que Miranda parece haber estado allí preparando su llegada, sin embargo, no hay nadie dentro y hay sangre en el baño.
Miranda ha desaparecido y podría estar muerta.
Arranca aquí una historia contada por distintas voces y en varias líneas temporales, a cual más interesante, que acaban confluyendo perfectamente.
Una historia que no puedo dejar de recomendar a todos los amantes del thriller.
Pebookworld
 10 August 2021
Ryan y Miranda iban a pasar un fin de semana en pareja para superar los baches de su relación, pero de un día para otro, Miranda desaparece. Este hecho desenterrará otros sucesos de hace muchos años.

Este thriller está lleno de misterio e intriga desde el principio, por lo que es fácil engancharse y no poder soltar el libro. A lo que se añade que los capítulos sean cortos, siendo imposible parar. Con este libro te pasará el típico “un capítulo más y ya”, así hasta que te ventiles el libro en un suspiro. La pluma de Javier es así.

Lo mejor de este libro es ir a ciegas, para no esperarte todo lo que va a pasar, que te sorprendan los personajes y que tus sentimientos hacia ellos vayan evolucionando y cambiando conforme pasas las páginas. Porque estos personajes tienen muchos matices y claroscuros, con motivaciones en algunos casos cuestionables.

En el libro se van sucediendo saltos en el tiempo para contarte la historia de los diferentes personajes y, a la vez, ir conectando los sucesos y resolviendo el misterio. Paralelamente a esta investigación, se va desarrollando una turbia historia de amor.

En resumen, que tiene todos los ingredientes para engancharte y devorarlo en 24 horas.
srta_amapola
 27 June 2021
Un placer inesperado. Confieso que me gustó la bilogía de la cordura, pero no era del todo mi género, sin embargo, al empezar a leer este libro supe desde un principio que me iba a encantar.

Una historia que te atrapa desde el minuto uno, en el que no sabes de qué parte ponerte, quién miente, quién juega contigo… El autor teje una red de personalidades tan únicas en este libro que cuesta decidir a quién creer.

👍🏻 PROS

☞ La evolución de los personajes. Nada es lo que parece en este libro y me encanta como se refleja eso en los personajes, en como evolucionan, en como cambian ante tus ojos con el paso de la historia, te sorprenden y te decepcionan, inspirándote muchas cosas distintas de un capítulo al otro.

☞ El ritmo. Esto es algo que se repite en las tres novelas que me he leído del autor. No te da un respiro. Los capítulos terminan siempre con algún hecho que te deja sin aliento para que tengas que seguir leyendo.

☞ El final. Inesperado. Extraño, pero en el buen sentido. Me gusta que los finales de este escritor siempre me dejan atónita. Podría cerrarlos con lo típico que todos esperamos, pero él siempre va un paso más allá y cierra cada historia con un final de lo más impactante.

👎🏻 CONTRAS

☞ Similitudes con Perdida. Por momentos, la historia me parecía que iba a derivar en algo parecido al libro de Gillian Flynn, aunque en seguida había un giro en la trama que te desviaba de ese camino. Pero confieso que tenía el corazón en un puño pensando que no me iba a gustar porque se iba a parecer demasiado a ese libro. Por suerte, finalmente, no fue así.
sanhezped
 17 December 2020
Hay reseñas que escribo a vuela pluma, nada más terminar la lectura de libro. Esta es en cambio la reseña, escrita tres días después y en la que ya incorporo reflexiones sobre la novela, con mis impresiones sobre ella más reposadas.

Tras un bombazo en ventas con sus dos primeras novelas, se presenta Javier Castillo ante su gran reválida, con una nueva novela totalmente diferente a las anteriores, con cambio total en personajes y en ambientación. al menos por el arranque, parece que lo ha conseguido, pues se ha colocado directamente en los primeros puestos de ventas.
Quedan atrás sus dos El día que se perdió… para adentrarse Javier Castillo en un ambiente y una temática totalmente diferentes, con un arranque más sosegado que el de las dos anteriores novelas y en búsqueda de un thriller menos cargado de acción y más centrado en los personajes.
Una trama bastante más sencilla de seguir que el de sus anteriores novelas, si necesidad de esos saltos de una acción a otra, todas ella simultáneas. En Todo lo que sucedió con Miranda Huff nos encontraremos con tres protagonistas que nos irán narrando la historia en primera persona y con tres espacios temporales: La actualidad, que arranca con la desaparición de Miranda, unos años atrás para mostrarnos cómo comenzó su relación y un salto hasta el año 1975 para contarnos la historia de James Black, el gran director, guionista y maestro de ambos en la universidad.
A estos tres protagonistas, habría que añadir uno más: El cine, el gran protagonista de esta novela y en torno al cual gira todo, impregnando buena parte de las páginas de la novela, no solo por la presencia de James Black, sino porque Ryan y Miranda son guionistas de cine, viven del cine y el cine es su pasión.

No en vano, escritura y cine, mezclados ambos, son el leit motiv de esta novela: ¿Qué estarías dispuesto a hacer para conseguir esa gran película o ese gran guion? ¿Estarías a dar la vida por él?

Esa fue la gran obsesión de James Black, ahora retirado del cine tras lograrlo todo: conseguir una gran película:

Pero al margen del cine, hay otra tema fundamental en esta novela: las relaciones de pareja. Porque ¿qué relación es la de una pareja en la que la única diversión que les queda es la de discutir?

Lejos quedan aquellos tiempos en el que él cayo rendido ante ella. O ella ante él.

Ahora solo queda la triste realidad de constatar el hecho de que en el fondo, son dos perfectos desconocidos:

Hasta tal punto es importante el conocer cómo se deteriora una relación de pareja, o es tan interesante la historia de James Black y su creación de la gran película, que la propia trama de la desaparición de Miranda, la que se supone que es el motor principal que arrastrará al lector en la novela, pasa a ser solo un aliciente más de la misma. Señal de que el puro thriller y la acción, han dado paso a algo más.

OPINIÓN PERSONAL

Difícil empeño el pasar de una novela de acción pura y dura, del thriller puro, a otro en el que los personajes sean una parte muy importante de la novela. Porque cuanta más importancia tengan los personajes, menos importancia tendrá la acción y ese es un equilibrio difícil de logar y mantener enganchado al lector, algo que sin duda consigue Javier Castillo en Todo lo que sucedió a Miranda Huff.
Yo por lo menos prefiero este tipo de novelas en las que, aún siendo importante la acción, los personajes sean algo más que un puro cartón y piedra, unos clichés a los que aferrarse para que continúe la acción y el espectáculo. Algo que consigue en esta novela Javier Castillo a base de giros en la trama que rompen o que en ciertos momentos parece la previsibilidad de la misma.
Lo cual no quiere decir que el resultado sea perfecto, porque si bien es muy cierto que hay dos personajes como Ryan y Black muy conseguidos, no puedo decir lo mismo de Miranda, a la que no terminé de ver muy claro su evolución a lo largo de la novela.
Porque lo que si ha logrado muy bien Javier castillo es conseguir unos personajes que pasan del blanco al negro. de ser unos chicos muy majos y con muchas ganas de comerse el mundo con la fuerza de la inocencia y la juventud, a mostrar su lado más oscuro. Un lado que iremos conociendo poco a poco en cada uno de ellos. Lo que convierte a Todo lo que sucedió con Miranda Huff en una novela mucho más negra de lo que en principio pudiera suponerse a este thriller. ¿Vale todo por conseguir el éxito? ¿Vale todo por conseguir los sueños personales? ¿Vale todo por conseguir la felicidad?

Me parece que Todo lo que sucedió a Miranda Huff es una novela mucho mejor que las anteriores. Un thriller con mucha más profundidad, con un mejor tratamiento de los personajes y con una temática de fondo más atractiva. Entre otras cosas porque nos presenta una trama mucho más cercana al lector, porque estos conflictos de pareja, en mayor o menor medida. Los ha tenido que vivir en algún momento de su vida. Lo de las grandes conspiraciones y grupos secretos está muy bien como thriller, pero queda muy lejos de nuestra vida y nuestra realidad diaria. Algo que no sucede don Todo lo que sucedió con Miranda Huff.

Una novela con la que puedes disfrutar como lector y que seguro va a dar muchas alegrías en ventas a su autor. Si disfrutaste con las anteriores, ésta seguro que te encanta. Si no te gustaron, dale una oportunidad a esta novela

Nota: Lo de fundido en blanco con el que titulo esta reseña, es una frase muy cinematográfica que encontraréis en el libro. Normalmente las películas acaban con un fundido a negro. Con eso se indica que la película y la historia acaba ahí. EL fundido a blanco indica que ese no es el final definitivo, es más, muy bien puede ser el inicio de algo nuevo...

Enlace: https://www.elbuhoentrelibro..

¿Cuánto sabes sobre Javier Castillo?

¿Cuántos hijos tiene Javier Castillo?

Thème : Javier CastilloCrear un test sobre este libro
.._..