Editorial: Suma de Letras (14/03/2019)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Un fin de semana en una cabaña en el bosque. Un matrimonio en crisis. Una misteriosa desaparición. ¿Qué ha sucedido con Miranda Huff? Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño se encuentra lleno de sangre. Todo lo que sucedió con Miranda Huff ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Claudia
 23 marzo 2019
Por fin os traigo la reseña de la tercera novela escrita por Javier Castillo, el autor que se dio a conocer gracias al best seller El día que se perdió la cordura.

Esta obra supone un cambio con respecto a las dos anteriores, ya que no solo es independiente a ellas, sino que demuestra una clara evolución por parte del autor.

Si con El día que se perdió el amor me sentí algo decepcionada, sí que logré disfrutarlo lo suficiente como para seguir queriendo leer a Javier Castillo, y no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho.

Nos hallamos ante una historia bastante más trabajada y elaborada, que en algunos momentos me recordaba a Perdida, de Gillian Flynn, pero con una serie de diferencias bastante claras, que daban originalidad a la obra. Los giros inesperados, los secretos de los personajes y la manera de unir las diferentes historias, hacen que esta novela adquiera un ritmo veloz y logre mantener la atención del lector en todo momento.

Gracias a los puntos de vista de Miranda y Ryan Huff, vamos a ir descubriendo la verdad oculta tras la desaparición de la protagonista, así como del oscuro pasado del famoso cineasta James Black. La historia de los tres personajes, estrechamente ligada gracias a los estudios de cine en la UCLA, deja ver más oscuridad que luz en una tóxica relación de tres que jamás debió existir.

A pesar de ser pocos los personajes que dan vida a la obra, estos son totalmente necesarios e imprescindibles, creados con cuidado y acierto por parte del autor, de un modo creíble, impecable y con la dificultad añadida de dotarles de unas personalidades tan marcadas, complejas y diferentes, quedando todas ellas muy bien definidas.

Los distintos saltos en el tiempo vistos desde diferentes perspectivas no resultan en absoluto aburridos o repetitivos, sino que arrojan luz a la historia y aclaran las dudas o teorías que el lector no puede evitar ir teniendo a lo largo de la historia.

Si hay algún momento en que la historia puede resultar predecible, Javier Castillo logra dar un giro inesperado a los sucesos, creando nuevos hilos de los que tirar, sin dejar de lado la credibilidad de la historia y dándoles una explicación lógica que logra dar mayor sentido a la historia.

Me ha gustado sobre todo esa forma de crear personajes grises, oscuros y con ese toque de locura que ya tanto caracteriza a los personajes de este autor. Los defectos y errores de los personajes los hace más cercanos y reales, y demuestra que no hay protagonista y antagonista, sino diferentes tipos de personas, que no son del todo "buenas" o del todo "malas".

Todo lo que sucedió con Miranda Huff es sin duda una novela que merece la pena leer, no solo "para pasar el rato", sino para meditar en aquello que valoramos y hasta qué punto merece la pena luchar por ello.
Aure
 19 abril 2019
Como lo acabo de terminar de leer dejarme que os cuente un poquito , el ebook de un prologo que va directo a la cuestión con 52 capítulos colosales y un epílogo sublime , con una pluma que he visto mas centrada ,igual de maquiavélica ,pero con una sutileza divina en cada elemento que hace que te pierdas en los recovecos de esa vida idílica , la feliz pareja entre Miranda y Ryan. El autor suma puntos con cada obra , lo trabaja al extremo cada hilo de la trama , no deja nada al azar y aunque se lee con facilidad puedes perderte algo importante si no le das la importancia que merece, esa pericia en su forma de narrar va haciendo que la lectura crezca de intensidad, dando una sorpresa tras otra .
Vamos a tener dos hilos en el argumento importantes, dos cambios de tiempos entre 1975 y 2015 , un protagonista que he odiado desde el principio , una mujer desaparecida y un secundario sorprendente.Podríamos decir que el conductor entre todo el argumento es el cine , en concreto el trabajo de detrás de la cámara o incluso mucho antes , el de guionista, sin embargo la cuestión más allá de todo ello es mucho peor , la maldad del ser humano no tiene límites.Miranda ha desaparecido , Ryan no sabe dónde está , se agregan nuevos personajes ,James Black amigo y profesor de él , aparecen nuevos datos en la investigación , se descubren los secretos del matrimonio , salen otros nombres que no puedo contaros ,pero que va a ser imprescindible para el caso o encontrar a Miranda.El final cerrado y atado me ha sorprendido ,pero el pequeño epílogo es magistral , un cierre perfecto que hace que sea una obra de culto que todo lector adora leer, totalmente adictivo hasta la última página y que me ha tenido en vilo para descubrir TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF 💋💋💋💋💋
En conclusión es un thriller de máxima puntuación por una trama de dos hilos que convergen de manera esplendida ,por una protagonista que sorprende de manera sublime, por los temas actuales que cita con precisión y una pluma que crece con cada obra , sin dudarlo volveré a leer al autor , te sugiero que lo hagas tú también.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
Ali
 08 abril 2019
Javier Castillo, el autor de "El día que se perdió la cordura" vuelve por el blog. Tres de tres, diría que este autor en muy poco tiempo ha conseguido cautivarme con sus novelas.
Dejando atrás las anteriores, que en algunos casos tenían escenas bastantes fuertes, no es eso lo que nos vamos a encontrar en esta novela. Pero si unos personajes, al igual que en los anteriores, con un perfil claramente definido en el que cada uno aportará una parte muy importante a la historia.
La edición he de decir que es preciosa, tiene un tacto suave, con la portada en relieve las letras, y la calidad del papel y de la maquetación me ha encantado. Ha sido un verdadero placer perderse entre esta lectura.
Seguimos con una investigación policial, con una desaparición, con cadáveres, pero aquí nada es lo que parece.
La historia está narrada por todos los personajes principales en primera persona, que no son pocos, cada personaje tiene sus capítulos.
Cada personaje nos introduce en una parte de la historia, narrada siempre desde otro espacio temporal y en el tiempo ¿curioso verdad? Pues aún así el autor ha conseguido mantenerme en vilo durante toda la novela, y ha sido un sin parar de leer.
La novela consta de 449 páginas, que se distribuyen en un prólogo, 52 capítulos, y un prólogo que cierra el libro junto a los agradecimientos (esos que tanto me gustan leer).
La historia es intensa, no deja que respires, porque te mantiene en vilo durante toda ella. Esos cambios de tiempo, esos giros, cambios de personajes, no hacen sino que hacer de una novela una verdadera joya de la novela negra.
Os podría contar muchas cosas, pero son de esos libros que la esposa cuenta una versión, el marido lo ve de otra manera, el amigo se remonta a 30 años atrás, cada uno cuenta desde que se conocieron a fecha de la desaparición de Miranda y días posteriores.
¿Os apetece conocer que ha sido de Miranda? ¿Tiene su marido motivos para matarla? ¿O sigue viva?
Resumiendo, es una novela negra con todas las letras, que introduce un poco de policíaca en el caso de las investigaciones y que nace desde la pasión por el mundo del cine. Unos personajes que nos narrarán una historia difícil de olvidar. Sin duda, se cuela entre mis mejores lecturas de este año.
Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
PlanetaSingular
 25 marzo 2019
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es el tercer libro del escritor Javier Castillo, y también es el tercer acercamiento que tengo a este autor, pues anteriormente ya había leído sus otros dos libros: El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor. El primero de ellos me gustó porque me pareció novedoso, pero el segundo en mi opinión seguía una estructura demasiado similar al anterior, por lo que me decepcionó un poco. Me lancé a leer este tercer libro porque quería saber si el autor había evolucionado y mejorado a la hora de desarrollar la trama. En general creo que se nota una mejoría, cosa que me alegra mucho.
En esta ocasión estamos ante una novela coral, que en lugar de seguir el trabajo de los investigadores como ocurría en sus dos novelas anteriores, sigue al marido de Miranda durante el transcurso de la investigación. El autor juega con los tiempos presente y pasado, de tal manera que tendremos la oportunidad de saber cómo se conocieron Ryan y Miranda y cómo eran sus primeros años de relación. También viajaremos más atrás en el tiempo para conocer la historia de James Black, un famoso director de cine. En este aspecto se nota que la trama está muy trabajada y que lleva mucho esfuerzo detrás, pero aún así, a mí personalmente no me ha conseguido convencer del todo. A pesar de jugar con los tiempos con la intención de despistar un poco al lector, creo que la historia es bastante predecible y el final no me ha sorprendido en absoluto.
En cuanto a los personajes, no he sido capaz de empatizar con ninguno de ellos, para mí ha faltado algo que resulta imprescindible, y es la descripción física de los personajes, la cual es muy escasa (si no inexistente). Sí que me ha gustado que los protagonistas tengan una personalidad más oscura y compleja, que guarden secretos y que mantengan una apariencia exterior diferente a como son en realidad.
En general me ha parecido un libro que cumple su función, que es la de entretener, pues se lee bastante rápida y fácilmente. Lo recomiendo sobretodo para personas que están comenzando a leer novela negra, porque creo que a este público sí que puede sorprenderle la historia que el autor nos cuenta. Sin embargo, para las personas que hemos leído mucha novela de esta temática puede resultar predecible y recordar a otros libros del género. A pesar de esto, me gustaría felicitar al autor por su clara evolución al crear una trama más compleja y dar más vida e interés a las historias secundarias.
Enlace: https://www.planetasingular...
Marinita
 17 abril 2019
Es un libro que me ha encantado desde la primera página te atrapa de verdad que lo recomiendo
AureAure19 abril 2019
Las risas son como los orgasmos.O salen de dentro ,de las entrañas o te das cuenta al instante de que algo no encaja.
AureAure19 abril 2019
Uno nunca se da cuenta de los momentos trascendentales mientras suceden.
AureAure19 abril 2019
El amor es lo único que domina la vida.
otros libros clasificados: asesinatoVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)