Crítica de Mar

Mar
14 April 2019
Ya desde la primera página hay misterio, al aparecer un hombre desnudo, ensangrentado y con una cabeza de mujer. En lo único que puedes pensar es ¿quién es? ¿Qué ha pasado? ¿Qué y porqué ha hecho eso?
Además no se arrepiente de lo que ha hecho, hasta parece sentirse orgulloso de ello.

Pronto descubriremos que esta no es la única mujer decapitada, que hay más. Pero ¿realmente este hombre es el asesino? ¿Trabaja sólo o sigue órdenes de alguien? ¿Está realmente loco o es más inteligente de lo que parece?
Todos sabemos lo que pasa con las apariencias.
Además, también trata el tema del maltrato, la violencia de género, el alcoholismo... Pero de una forma bastante ligera, tan sólo es algo que está ahí, que forma parte del pasado y tiene su repercusión después, pero no le da demasiada importancia. Tan sólo está como un detalle.

Ir descubriendo poco a poco la historia de este hombre, la historia de su presente y de su pasado, lo que ha hecho y porqué… Ha sido increíble. Me ha mantenido enganchada durante todo el libro.

Un inconveniente para lectores poco acostumbrados es que la historia va cambiando de fecha y personajes. La historia principal ocurre en 2013, pero hay capítulos que se van atrás en el tiempo, a 1996 y cuentan la historia de otra persona, o continúan en 2013 pero unos días antes, con el mismo personaje u otro.
No es la primera vez que leo libros con saltos de tiempo así, así que para mí no ha sido tan confuso, pero como he dicho, si no estáis acostumbrados a ello puede que os cueste un poco. Pero si le dais una oportunidad seguro que os atrapa la historia.

Si no le he dado la máxima puntuación en Goodreads ni en Babelio es porque hay cosas que no terminan de convencerme. Son cosas que no encajan mucho con el resto de la historia. al menos a mi modo de ver.

RESEÑA COMPLETA EN EL BLOG:
Enlace: https://mitesorolibros.blogs..