Crítica de icruje

icruje
01 September 2019
Puede un experimento científico salir mal sin contar con las variables controladas de un laboratorio?...
En éste libro nos encontramos con 5 relatos o capítulos de una misma historia contada desde el punto de vista de los diferentes personajes.

Un joven solitario con una vida monótona y rutinaria que cada noche sufre pesadillas, en apariencia normales pero que poco a poco le van consumiendo, un operador de 911, una estudiante de medicina testigo involuntario, un padre de familia capaz de todo, un periodista  .... Todos se ven envueltos en esta locura que comienza a extenderse sin remedio, amenazando con convertirse en una pandemia. Las personas corren para intentar salvarse, todos buscan un rayo de esperanza.... Aunque el destino parece tener otros planes.

Con su forma de escribir, un lenguaje directo y unos giros argumentales que sorprenden (algo a lo que ya nos tiene acostumbrados a los que solemos leer los relatos que publica en su cuenta de instagram @relatos_de_un_escritor), Javier  te sumerge en el escenario y el momento que estas leyendo. Consigue traspasar el papel y plasmar todas las sensaciones y estados de ánimo, haciendo participe al lector de la angustia de cada personaje, la sensación de impotencia,  de claustrofobia...y finalmente del dilema moral de quien tiene que decidir cómo va a acabar todo.

Para Javier, quien ya cuenta con varios relatos publicados en libros de antologías, éste es su primer libro publicado y espero que no sea el último.