Editorial: Independently published (04/08/2019)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
icruje
 01 September 2019
Puede un experimento científico salir mal sin contar con las variables controladas de un laboratorio?...
En éste libro nos encontramos con 5 relatos o capítulos de una misma historia contada desde el punto de vista de los diferentes personajes.

Un joven solitario con una vida monótona y rutinaria que cada noche sufre pesadillas, en apariencia normales pero que poco a poco le van consumiendo, un operador de 911, una estudiante de medicina testigo involuntario, un padre de familia capaz de todo, un periodista  .... Todos se ven envueltos en esta locura que comienza a extenderse sin remedio, amenazando con convertirse en una pandemia. Las personas corren para intentar salvarse, todos buscan un rayo de esperanza.... Aunque el destino parece tener otros planes.

Con su forma de escribir, un lenguaje directo y unos giros argumentales que sorprenden (algo a lo que ya nos tiene acostumbrados a los que solemos leer los relatos que publica en su cuenta de instagram @relatos_de_un_escritor), Javier  te sumerge en el escenario y el momento que estas leyendo. Consigue traspasar el papel y plasmar todas las sensaciones y estados de ánimo, haciendo participe al lector de la angustia de cada personaje, la sensación de impotencia,  de claustrofobia...y finalmente del dilema moral de quien tiene que decidir cómo va a acabar todo.

Para Javier, quien ya cuenta con varios relatos publicados en libros de antologías, éste es su primer libro publicado y espero que no sea el último.
Vitellaliber
 18 September 2019
Me encantan los libros de relatos cortos, pero esté es diferente a todo lo que he leído. Está compuesto por cinco historias que se relacionan entre sí y donde nada es lo que parece.

Con una manera de narrar amena y clara, Javier nos introduce en cada relato atrapándonos desde el primer instante. Los personajes son increíbles y muy logrados, en una historia escalofriante llena de intriga, suspenso y terror. Un libro que se lee rápido, pero creo que es mejor hacerlo poco a poco, para disfrutar más de él. El final es sorprendente.

Un libro muy adictivo, atrapante. Ideal para leer en las noches, donde las descripciones del autor te harán erizar la piel. Muy buena recomendación para todos los amantes del género o para los que quieran leer algo nuevo y diferente.
Arkana
 01 October 2022
Este librito es una grata sorpresa en general. Ya sabéis que no soy mucho de libro de relatos, pero reconozco que esta trama al unificar cada historia en una globalidad me ha llamado la atención y he disfrutado con su lectura.

El argumento comienza con Álex Deberó que padece unas pesadillas recurrentes y se presta a ser observado en un hospital bajo la supervisión del doctor Barker.
Y esa es la línea del primer relato. En el siguiente, el foco de acción se sitúa en otro personaje que ha sido referenciado o ha tenido su aparición en el capítulo anterior. Y así se desarrolla la aventura uniendo las diferentes partes de este puzzle en una resolución final que le da cohesión y unicidad.

Es una novela para disfrutar y entretener, a medio camino entre la ciencia ficción y el thriller, o por lo menos así lo veo yo, dando como resultado esta curiosa y apetecible mezcla.

Los personajes simplemente pincelados cumplen a la perfección la función para la que están diseñados, pues todo el argumento es pura acción.
Se lee de forma muy dinámica, muy veloz y os aseguro que cuando se empieza se tiene la necesidad de terminarla.
El final vuelve al principio y se completa el círculo iniciado en el primer capítulo, desvelando la mayor y terrible de las intrigas.

Y no os asustéis, a pesar de ese título tan tecnológico, no hay nada en el libro que pueda sacaros de la lectura por ser demasiado científico. Todo fluye de tal manera que te causará adicción total.
Son ciento trece páginas para leerte de un tirón y convertirte en un lector Deberó, como nos pronostica el autor.

Recomendadísimo para quien le gusten los relatos, las lecturas cortas, y las mezclas de género con mucha intriga y sorpresa al final.
GabyLP018
 23 March 2020
El libro se compone de cinco relatos, cada uno contado desde el punto de vista de distintos personajes.
En un comienzo tenemos a Alex Deberó que tiene constantes pesadillas y siempre se despierta a la misma hora; es así que va a ver al doctor William Barker, quien comienza a hacerle preguntas sobre lo que sueña. Alex le explica que siente que el tiempo que pasa durmiendo no es el mismo que corre en el reloj, ya que cuando se despierta esta más cansado y más avejentado... tiene 23 años y parece alguien de 45...
A la semana vuelve a consulta y ya parece alguien de 60 años, es así que el doctor comienza a preocuparse más y decide dejarlo internado en el hospital universitario para realizarle estudios. El doctor presenta el caso a sus alumnos y todos quedan sorprendidos, pero aún no hay una respuesta o cura para Alex... en esos días que él continúa internado, despierta con los ojos amarillos... y ahí se va todo al carajo.

En el siguiente relato, comienza la historia de una chica que llama al 911 porque cree que quieren entrar en su casa; el operador le va dando indicaciones de qué hacer, hasta que siente que la atrapan. En medio de la charla, la chica dice algo que al operador le hace ruido y comienza a investigar acerca de ella.

Después estamos en una casa de una pareja con un nene chico, no pueden hacer ruido porque los infectados "de ojos amarillos" pueden descubrirlos. de la nada llegan varias personas con anteojos
que se ponen a pelear con ellos y una vez se van el padre de la familia se va a conseguir comida.

Y así, pero no quiero dar más detalles que sino se revela todo. A ver... Tengo sentimientos encontrados con este libro. Me encantan los relatos cortos, pero me generó cierta confusión que estuvieran todos relacionados... explico un poco, empieza y termina uno de forma rotunda; y luego de estar leyendo un rato vas encontrando relación con el anterior... si bien en los últimos se nota un poco más, el del 911 de la chica me descolocó totalmente.

Me gustó mucho cómo comenzó todo. Las pesadillas de Alex, la incertidumbre del doctor... hasta que se despierta todo venía de diez; podría haber seguido leyendo sobre eso, que detallaran más las pesadillas, que se vieran más cosas en las máquinas.

Es el primer libro que leo del autor y no descarto volver a leer algo más de él, tiene una pluma muy fluida y simple, no se va por las ramas con detalles técnicos, ni cosas muy innecesarias. Si bien no se explaya mucho en la ambientación, la descripción que hace del lugar donde está cada personaje es suficiente para ponerte en contexto.

En conclusión, Expediente VK-981 es un libro sobre un experimento, que claramente sale mal y vemos las consecuencia a través de los ojos de distintos personajes. Una historia corta para pasar el rato con un final para nada predecible.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Oscarbs
 11 January 2020
Ha sido un gran descubrimiento. Vi el libro recomendado en Instagram, además de pequeños relatos que el autor cuelga en su cuenta. Todos te dejan con ganas de más al igual que el libro. Cinco relatos que según los vas leyendo vas descubriendo como se van hilando hasta llegar a un final donde se resuelven todas las dudas. Sin lugar a dudas una lectura desenfrenada desde su primera página que recomiendo leer y pasar un rato agradable.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro