ISBN : 849281974X
Editorial: Editorial Viceversa (16/06/2011)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

NoemiEstrada
 11 August 2018
De verdad que este libro me hace muy feliz, es la segunda vez que lo leo y creo que quede más enamorada que la primera vez que lo leí.

Esto es un mundo post-apocalíptico, pero realmente se podría decir que estamos hablando de otro planeta, pero bueno, eso ya depende de cada quien.
El chiste aquí es que el mundo está en caos total, las placas tectónicas no tienen ni la menos estabilidad, se mueven bruscamente y la gente sobrevive como puede.

Aquí conocemos a Lan, una chica que es hija de lo que se denomina corredor, que es un mensajero que viaja a través de todo el caos para comerciar, obtener información o simplemente mantener contacto con otros pueblos o clanes; por su parte la mamá de Lan es la encargada del bosque donde viven, pues con todo el desastre que es el mundo en sí, las plantas y los animales son sumamente valiosos.

Lan ha perdido a su padre, se ha perdido en el mundo y sus constantes cambios pero, ella no ha perdido la esperanza de encontrarlo.
Un día, la relativa quietud del mundo se rompe y un niño de la aldea de Lan se pierde, y esta se ofrece a traerlo de vuelta antes de que "Las partículas", que son algo así como gases tóxicos, lastimen al pequeño.

El caso con esto es que Lan se topa con un secuestrador de niños que de común no tiene nada, pues es un "Errante", que es el pueblo más sabio del Linde, y como regla tienen no tocar a los demás porque si lo hacen, las personas normales pueden morir. Este secuestrador ha hecho algo malo obviamente y Lan lo acusa ante su pueblo, pero cuando vuelve a haber una ruptura, que son estos cambios del mundo, ella es disparada a un desierto sin ningún acompañante y a partir de ahí inicia su viaje.

Hay muchas cosas que en verdad quisiera contar pero sería spoiler total a todo, y en verdad quiero que sepan que es un libro maravilloso, con una protagonista completamente necia, imperfecta a decir basta y con un final que mata.
De verdad yo esperaba que terminará bien pero no se puede todo en esta vida y sigo sintiendo dolor en mi corazón.

Es un libro muy bueno y que la verdad se disfruta.

Enlace: http://disastrousmimis.wixsi..
NoemiEstradaNoemiEstrada11 August 2018
La lógica le decía que aquello estaba prohibido y, sin embargo, su corazón insistía en detenerse cuando la perdía de vista.
NoemiEstradaNoemiEstrada11 August 2018
Pero, a pesar de que aquella chica le había acarreado más de un problema, ahora se sentía responsable de ella y, sin pretenderlo se había convertido en su protector.
NoemiEstradaNoemiEstrada11 August 2018
La vida no es peligrosa, es impredecible.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals