Crítica de granbibliodavid

granbibliodavid
19 March 2021
Dice la leyenda que todos los barcos y aviones que pasan por el Triángulo de las Bermudas se pierden en la nada, como si nunca hubieran existido. Esta es la leyenda. La realidad es que esto es un sistema de defensa de El Condado, unas tierras exóticas, tradicionales, en armonía.

Este libro es una utopía. El autor nos enseña y describe unas tierras, casi como un pueblo independiente con una serie de habitantes. Y digo que es una utopía porque es un lugar de segundas oportunidades, donde la gente cansada de su vida va allí para empezar de nuevo, donde la humanidad que allí vive habita en armonía con la naturaleza, cuidando de ella y de los animales, donde existe una sociedad libre, igualitaria, sin pobres ni ricos y donde cada uno encaja a la perfección como un puzle.

El Condado es una obra bastante original. A modo de guía, el autor te habla de qué es realmente El Condado. Te hace un tour por sus calles, sus barrios y sus zonas, las costumbres de sus habitantes, su estilo de vida. Posteriormente de las curiosidades del lugar, sus fiestas, sus rituales, su sistema de convivencia, su economía. El autor lo explica todo con muchos detalles, como si el lugar existiera en realidad. Realmente al lector le va a resultar muy fácil imaginarse por El Condado. Por último, nos habla de sus habitantes, cada uno con una historia pasada, con una motivación, un drama, un sueño.

Para acabar, este libro es ilustrado, o bien con dibujos del autor o bien con fotografías antiguas en blanco y negro pero retocadas con dibujos. Los dibujos de los paisajes son preciosos, muy bien detallados. Los de los personajes son súper curiosos y es porque sus rostros son puros garabatos de colores, especialmente blancos, amarillos y rojos. A veces le da un toque tétrico, de mal rollito, casi como de peli de terror o de fantasmas, y creo que eso es lo que más me atrae y llama la atención de los rostros. Es su toque personal, la identidad del autor.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..